Dell EMC anunció tres nuevos servidores diseñados para entornos definidos por software, informática avanzada y de alto rendimiento (HPC). PowerEdge R6415, PowerEdge R7415 y PowerEdge R7425 ampliando el portafolio de servidores 14ª G de Dell EMC PowerEdge, con nuevas capacidades para satisfacer los exigentes requisitos de carga de trabajo del centro de datos moderno. Los tres servidores en rack, se basan en el nuevo procesador AMD EPYC™, y ofrecen plataformas altamente escalables con un costo total de propiedad (TCO) sobresaliente.

"Como base del centro de datos moderno, los clientes esperan que incrementemos aún más la innovación de los servidores", dijo Francisco Aguirre, Manager de servidores para Dell EMC Latinoamérica "A medida que los clientes implementan más soluciones de IoT, necesitan un cómputo altamente capaz y flexible para convertir los datos en información en tiempo real; estos nuevos servidores están diseñados para ofrecer eso mientras se reduce el TCO".

La innovación de los procesadores AMD “EPYC” y la pionera tecnología de los servidores PowerEdge, entregan capacidades de cómputo que mejoran de manera óptima las cargas de trabajo emergentes. Con hasta 32 núcleos (64 Threads), 8 canales de memoria y 128 canales PCIe, los procesadores EPYC de AMD ofrecen características de flexibilidad, rendimiento y seguridad para el ecosistema definido por software.

"Nos complace asociarnos de nuevo con AMD e integrar estos nuevos procesadores (EPYC), en nuestra última generación de servidores PowerEdge, 14g, para ofrecer una escalabilidad mejorada y un costo total de propiedad excepcional", comentó Francisco Aguirre. 

Los servidores Dell EMC PowerEdge, basados en AMD, están diseñados específicamente para cargas de trabajo emergentes, como el almacenamiento definido por software, HPC (High Performance Computing), Machine Learning, Cómputo HyperConveregente, VDI, y Analytics. Cargas de trabajo que aprovechan al máximo, el poder de los nuevos procesadores EPYC de AMD. 

La tecnología avanza a un ritmo implacable.  Este ritmo de crecimiento y de escalabilidad para el Centro de datos, justifica la adopción de cargas de trabajo emergentes. Estas cargas de trabajo están impulsando nuevos requerimientos, características y capciades en los servidores, mismas que a su vez, impulsan el desarrollo y la adopción de tecnologías como NVMe, FPGA y bases de datos residentes en memoria. Los nuevos servidores PowerEdge R6415, R7415 y R7425 están diseñados para crecer de manera flexible, a la par de los constantes cambios del negocio, centro de datos, y las cargas de trabajo de nuestros clientes.

Estos servidores tienen una capacidad de memoria de hasta 4TB de manera nativa, característica que puede aprovecharse al máximo para aquellas cargas de trabajo de naturaleza altamente analítica, y de muy alto desempeño.

Para el tema de almacenamiento, nuestros nuevos servidores basados en procesadores AMD, ofrecen entre otros:

• Implementaciones de ambientes de alto desempeño:  Dell EMC PowerEdge R6415 de un solo socket, altamente configurable, con hasta 32 núcleos, ofrece capacidades de computación ultradensas y escalables. Su flexibilidad en la parte de almacenamiento, permite configurarlo con hasta 10 discos SSD´s PCIe NVMe.

• Implementaciones de almacenamiento definidas por software: el Dell EMC PowerEdge R7415 de dos unidades de Rack y un solo socket, es la primer plataforma de servidor AMD EPYC certificada como nodo para soluciones VMware vSAN Ready Nodes, y ofrece hasta un 20% de TCO mejor por clúster de cuatro nodos para implementaciones de vSAN. Con 128 lineas PCIe, ofrece un altísimo ancho de banda este/oeste, ideal para ambientes de computo en la nube y la virtualización. Además, con una capacidad de memoria de hasta 2TB y hasta 24 unidades NVMe, los clientes pueden mejorar la eficiencia del almacenamiento y escalar rápidamente a una fracción del costo del almacenamiento tradicional.

• Implentaciones de ambientes de “High Performance Computing” ó HPC: Dell EMC PowerEdge R7425, servidor de dos sockets, ofrece hasta un 24% de rendimiento mejorado en comparación con equipos equivalentes de otros fabricantes. Rendimiento mejorado en, hipervisores, máquinas virtuales y computación en la nube y hasta un 25% de mejora absoluta del rendimiento para cargas de trabajo HPC, como por ejemplo: Dinámica de fluidos computacional (CFD). Con hasta 64 núcleos, ofrece gran capacidad de gesetión y trabajo optimizado para la utilización de GPU´s y FPGA´s. 

Al igual que todos los servidores PowerEdge de decimocuarta generación (14g), estos tres nuevos modelos de servidores basados en AMD, continuarán ofreciendo una arquitectura de negocios escalable y automatización inteligente con iDRAC9, así como soporte de administración Quick Sync 2, mismo que en esta nueva generación de servidores, ofrece comunicación con el servidor, a través de nuestra aplicación móvil de “Open Manage Mobile”, ya sea mediante Bluetooth, WiFi ó NFC.

La seguridad integrada es otra característica embebida en cualquiera de nuestros servidores PowerEdge 14g.  Características como “System Lockdown” demuestra nuestro compromiso hacia nuestros clientes al ofrecer una verdadera arquitectura integrada ciber-resistente, sin costo adicional. Características que protegen a las empresas y los datos de los clientes durante la vida útil del servidor.

Otras características de 14g como: Soporte a discos NVMe´s, BOSS (Boot Optimized Storage Solution), Connection View, Multi-Vector Cooling, Virtual Machine Power Mapping, etc .. Hacen aún más atractivos a nuestros nuevos servidores basados en AMD.

De esta manera, nuestra nueva línea de PowerEdge basados en procesadores AMD EPYC de generación catorce (14g), se encuentran ya disponibles para nuestros clientes y Channel Partners en Estados Unidos, Canada, México, Brazil, Europa, etc. 

De la misma forma podemos compartir que, bajo la perspectiva de nuestas “Ready Solutions” y ambientes Hyperconvergentes, nuestros vSAN Ready Nodes, también fueron actualizados para ofrecerse ahora con procesadores AMD, basándose en plataformas R7425, R7415 y R6415.  Plataformas vSAN que también ya están disponibles. 

 

 

 

Te podría interesar:

Western Digital revela futuro de infraestructura de datosWestern Digital revela futuro de infraestructura de datos
10 Ago 2018 19:29 - Redacción

  Western Digital anunció una completa serie de estándares abiertos, arquitectura y productos  [ ... ]

Nutanix lanza nuevo plan de trabajo para el canalNutanix lanza nuevo plan de trabajo para el canal
06 Ago 2018 20:19 - Redacción

  Nutanix anunció que la compañía está lanzando su nuevo plan de trabajo para el canal, Powe [ ... ]

Dell EMC e Intel lanzan plataforma de videos centrada en la transformación digitalDell EMC e Intel lanzan plataforma de videos centrada en la transformación digital
10 Ago 2018 19:37 - Redacción

  Dell EMC en conjunto con Intel anuncian el lanzamiento de GetNXT (getnxt.tv), una plataforma d [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook