Los nuevos hallazgos de un estudio realizado por Veritas Technologies indican que una mayoría alarmante de encuestados (60 por ciento) no han evaluado por completo el costo de un corte en el servicio de la nube para sus empresas, y por consiguiente no están preparados para afrontar el impacto de un corte. 

Mientras que los proveedores de servicios en la nube ofrecen objetivos de nivel de servicios basados en infraestructura, la investigación indica que muchas organizaciones no comprenden su propia responsabilidad, además de la de los proveedores del servicio de la nube, para garantizar que sus aplicaciones empresariales críticas estén protegidas de manera adecuada en el caso de un corte del servicio.

Comprensión de los cortes en la nube

El estudio «La verdad en la nube» , encargado por Veritas y realizado por Vanson Bourne, encuestó a 1200 personas encargadas de la toma de decisiones de TI en empresas globales en 2017. El estudio reveló que casi todas las personas (99 por ciento) de las personas encargadas de la toma de decisiones de TI indicaron que sus organizaciones mudarán los sistemas a la nube en los próximos 12 a 24 meses. Casi un cuarto (27 por ciento) también espera tercerizar toda la infraestructura local a la nube pública.

Mientras que la migración a la nube continúa acelerándose, es imperativo que los clientes comprendan cómo un corte en el servicio puede tener impacto en sus empresas. Más de uno de cada tres encuestados (36 por ciento) esperan menos de 15 minutos de tiempo de inactividad por mes, pero la realidad es que casi un tercio (31 por ciento) han experimentado un tiempo de inactividad de casi el doble de eso por mes (31 minutos o más). 

¿Quién es responsable en caso de un corte del servicio de la nube?

Más de la mitad (59 por ciento) de los encuestados creen que lidiar con interrupciones en el servicio de la nube es la responsabilidad principal del proveedor de servicios de la nube. El ochenta y tres por ciento de los encuestados también creen el proveedor de servicios de la nube de su organización es responsable de garantizar que sus cargas de trabajo y datos en la nube estén protegidos contra cortes en el servicio.

Mientras que los proveedores de servicios de la nube cuentan con acuerdos legales de servicio vigentes, en general se aplican a la capa de infraestructura y establecen la responsabilidad de restablecer su infraestructura, en caso de cortes del servicio de la nube. 

Sin embargo, existen otras consideraciones clave que los clientes deben tener en cuenta que superan un corte en el nivel de infraestructura real, como restablecer sus aplicaciones y volver a ponerlas en línea, una vez que se restablece la infraestructura. Según la complejidad de las interdependencias de la aplicación durante el reinicio y la cantidad de datos perdidos durante el corte, el tiempo real de recuperación de la aplicación podría ser mucho más extenso que el tiempo que demore la recuperación de la infraestructura. Una organización podría decidir alternativamente ser más proactivo y recuperar las aplicaciones con conmutación por error a sus centros de datos locales o a otra nube. Esto sería responsabilidad principal de la organización, no del proveedor de servicios de la nube.

“Está claro que las organizaciones no comprenden la anatomía de un corte en el servicio de la nube y que la recuperación es una responsabilidad conjunta entre el proveedor de servicios de la nube y la empresa,” dijo Mike Palmer, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Veritas. “La recuperación inmediata después de un corte en el servicio de la nube está absolutamente dentro del control y la responsabilidad de una organización, si adopta una actitud proactiva para poner en funcionamiento la aplicación en la nube. Lograr esto implica menos tiempo de inactividad, menor impacto financiero, menos pérdida de confianza de los clientes y daños a la reputación de la marca.” 

Cómo maximizar los beneficios de la nube mientras minimizamos los riesgos

Desconocer la medida real en la que un corte en el servicio de la nube podría afectar potencialmente a una empresa es un riesgo que muy pocas organizaciones pueden darse el lujo de correr. Sin embargo, es posible mitigar los riesgos al aplicar estrategias de resiliencia empresarial adecuadas para cosechar los beneficios de adoptar un mundo con nubes múltiples.

“En Veritas, adoptamos por completo un enfoque de nubes múltiples y nos asociamos con numerosos proveedores líderes de servicios en la nube, para ayudar a los clientes a migrar sus aplicaciones y datos con facilidad hacia, desde y entre nubes, todo mientras ofrecemos tiempo de disponibilidad empresarial máximo,” dijo Palmer. “Trabajamos con los proveedores de servicios en la nube y con nuestros clientes para ayudar a garantizar que estén protegidos en caso de un corte del servicio, para que puedan mantener el progreso de sus empresas.”

 

 

 

Te podría interesar:

Citrix nombra nuevo director de canales y alianzas para Latinoamérica & CaribeCitrix nombra nuevo director de canales y alianzas para Latinoamérica & Caribe
09 Oct 2018 20:59 - Redacción

  Citrix designó a Willian Pimentel como director de canales y alianzas para Latinoamérica &am [ ... ]

Dell ofrece mayor rendimiento en workstations de tamaño pequeñoDell ofrece mayor rendimiento en workstations de tamaño pequeño
09 Oct 2018 21:01 - Redacción

  Dell anunció el lanzamiento de la estación de trabajo de rack de 1U más poderosa del mundo  [ ... ]

Inteligencia en la red: deje lo monótono a los robotsInteligencia en la red: deje lo monótono a los robots
09 Oct 2018 21:06 - Adrián Rivera

  Paessler celebró con canales en la reunión oficial “PRTG -Time to Connect México 2018”  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook