Avaya celebró como cada año su reunión con canales para compartirles la estrategia a seguir en el resto de año, y al mismo tiempo premiar a seis partners destacados durante su desarrollo del 2017. Los directores de cada canal participaron de las actividades técnicas y comerciales que culminaron con la premiación.

El Avaya Partner Time de este año informó que el fabricante creció en la región de manera atípica en verticales como gobierno, sector hospitalario, retail, industria y sector financiero. Este crecimiento lo atribuyen a las necesidades omnicanal del mercado que ha cubierto la tecnología de Oceana, basada en Inteligencia Artificial; y el crecimiento de Equinox, una solución flagship en el segmento de comunicaciones unificadas, disponible en una versión on-premise y cloud.

Las actividades consideraron por igual actividades educativas y herramientas para que los canales salgan al mercado y puedan tener conversaciones de negocio que les permita detectar nuevas oportunidades comerciales en diferentes nichos de la pirámide. Un caso por destacar ha sido el interés del sector PyME por IP Office. Por lo tanto, mandaron un mensaje hacia sus canales de que podrán comercializar soluciones de comunicaciones a distintos niveles empresariales y combinar los esquemas de implementación (on-premise y cloud), según requiera el proyecto. Las soluciones se complementan con la línea de telsets Vantage que agregan agilidad a la operación del usuario final, en cualquier tipo de vertical que sean insertados.

Al salir del Capítulo 11 que marcó parte de sus actividades de reestructuración del año pasado, Avaya pretende invertir la liquidez de divisas en investigación y desarrollo, compra de compañías (como el caso de Spoken para centro de contactos como servicios en la Nube), liberación de productos y apoyo agresivo a los partners con la finalidad de incrementar su presencia en el mercado.

En este modelo compartido, el programa de canales presentó cambios por igual para alinearse a la evolución que va gradualmente de un tipo Capex en la adquisición, a uno de servicios o tipo Opex. Uno de ellos es recompensar el crecimiento de un canal por la venta de asientos en la Nube, porque la intención es ayudarlos a migrar paulatinamente hacia un modelo híbrido con ventas recurrentes mensuales; posteriormente, con la experiencia y consultoría lograda, el programa de canales los lleve a que cada canal se convierta en un fabricante de software que agregue valor a su propia oferta.

Las perspectivas comerciales que presentan zonas como el Bajío y su alta adopción en esquemas de nube, le indican al fabricante que este plan debería de ser una oportunidad para al menos el 30% de sus asociados actuales, aunque el plan es migrar los 200 canales que actualmente el fabricante tiene de manera activa.

Premiación

Al cierre de las actividades, el fabricante reconoció la labor de sus asociados en seis categorías, de donde los ganadores que se anunciaron durante el Avaya Partner Time 2018 fueron:

Socio del Año / Consorcio Red Uno, S.A. de C.V.

Socio del Año en la categoría Servicios / Reynet Services, S.A. de C. V

Socio del Año en la categoría Innovación / RT4 México, S.A. de C.V.

Socio del Año en la categoría Mercado Mediano / Grupo Anka Telecomunicaciones S.A. de C.V.

Socio del Año en la categoría de Marketing / RT4 México, S.A. de C.V.

Distribuidor del Año / Centro de Conectividad, S.A. de C.V.


“CDC se compromete con sus aliados de negocio y gracias al trabajo en equipo hemos superado nuestras metas y logramos ser reconocidos, lo cual nos motiva a seguir en el proceso de mejora continua. En alianza con el fabricante continuaremos el reclutamiento de canales autorizados a nivel nacional”, indicó al recibir el premio la PM Norma Ramírez en CDC.

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Teradata Analytics Universe 2018 llegará en octubreTeradata Analytics Universe 2018 llegará en octubre
14 May 2018 17:05 - Redacción

  Teradata anunció la apertura de inscripciones para el evento  Teradata Analytics Universe 20 [ ... ]

El doble valor de la nube para un mundo permanentemente activo y conectadoEl doble valor de la nube para un mundo permanentemente activo y conectado
14 May 2018 17:08 - Paul Mattes, vicepresidente del Grupo de Nube Global de Veeam

  La nube es una de las tecnologías a las que cada vez mayor número de organizaciones está re [ ... ]

Alcatel presenta sus nuevas series 3 y 5 en MéxicoAlcatel presenta sus nuevas series 3 y 5 en México
17 May 2018 21:20 - Redacción

  Alcatel presenta en México dos nuevas series de smartphones con formato de pantalla FullView  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook