Gus Chat dio a conocer sus avances, los cuales los han llevado a posicionarse como una de las empresas más importantes en el área de Inteligencia Artificial en México.  Como parte de este anuncio, la empresa expone que ha ampliado su portafolio el cual ahora incluye chatbots para SMS y correo electrónico, así como una metodología innovadora y mejorada.

Chatbots + SMS + eMail = éxito

La integración de SMS funciona parecida a la que ya tienen para Whatsapp, en la cual el usuario puede interactuar con el bot directamente desde su móvil con el único requisito de tener un número de teléfono. Sin embargo, para obtener una mejor experiencia, Gus Chat recomienda este tipo de bots para ser utilizados como sistema de notificaciones (envíos outbound) y para flujos pequeños con preguntas donde la respuesta sea cerrada. Por ejemplo, para una notificación el bot puede iniciar la conversación con el mensaje “Servicio Express le informa que su pedido llegará en 15 minutos ¿estará en su hogar?” y el usuario puede responder con un simple sí o no para continuar con el flujo.

“Esta nueva integración es parte de nuestro objetivo de ser multicanal. Por ello está potenciada con toda nuestra tecnología que incluye procesamiento de lenguaje natural en español y la consola de atención híbrida”, dijo Jaime Navarro, Fundador de Gus Chat.

En este mismo sentido, la integración de correo electrónico funciona sólo con cuentas administradas por Gmail, preferentemente con las pagadas (G Suite). A partir de la sincronización de la cuenta, todos los correos que lleguen a una dirección serán procesados con su sistema. Así se puede dar una respuesta automática por dicho canal. La integración con correo está acompañada de todas las funcionalidades, incluyendo la consola de atención híbrida. En este caso, Gus Chat recomienda que este canal se use sólo en cuestiones donde la atención no tenga que ser inmediata y que la solución tome más de 24 horas.

Co-Creation Sprint Bot: proceso centrado en el usuario

Gus Chat ha desarrollado una metodología única, centrada en el usuario, que los hace diferentes a cualquier otra empresa del sector. Durante el tiempo que llevan construyendo chatbots han identificado que, en algunas ocasiones, sus clientes no tienen muy claro cuáles son las acciones que necesitan que un chatbot resuelva por ellos o simplemente desconocen sus alcances y limitaciones.

“Aprendimos lo importante de tener los objetivos claros y la mejor forma de llegar a visualizarlos antes de implementar un chatbot como brazo tecnológico de apoyo a todos los esfuerzos de la marca, producto y servicio. Es por esto que decidimos complementar nuestro servicio con nuestro framework de co-creación y diseño colaborativo al que llamamos: Co-Creation Sprint Bot”, agregó Alex Osorio, Director de Experiencia de Usuario en Gus Chat. “¿Por qué el Co-Creation Sprint Bot? Nosotros no conocemos tu producto ni a tus clientes tan bien como tú, pero sí conocemos nuestra tecnología y su potencial para generar satisfacción en los usuarios. Nuestro framework Co-Creation Sprint Bot es un híbrido de design thinking, design sprint, lean startup y agile. En Gus Chat tenemos muy claro que si tu chatbot tiene éxito, nosotros también. Y para conseguirlo creemos firmemente en que la buena comunicación y el trabajo colaborativo son la clave”.

Estas funcionalidades ya están disponibles en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y España y están enfocadas principalmente a industrias que tengan atención a clientes directa como retail, entretenimiento, viajes y turismo, seguros, banca y servicios financieros, entre otros. 

Los beneficios de las nuevas funcionalidades son que las marcas pueden incursionar en la multicanalidad y tener una mayor agilidad operativa. En cuanto a los beneficios por la implementación de la nueva metodología, Gus Chat indica que su consultoría al final se traduce en un ahorro de costos, pues ambas partes comprenden perfectamente las necesidades de la empresa, así como los alcances del chatbot y con base en ello se plantea una ruta que evita re trabajos o añadir aspectos que no estaban contemplados.

Según Hubspot 71% de las personas están dispuestas a usar aplicaciones de mensajería para obtener asistencia al cliente porque quieren que su problema se resuelva rápidamente. Mientras que una investigación de Forrester mostró que 5% de las empresas en todo el mundo estaban usando chatbots de forma regular en 2016, 20% las estaba probando y 32% planeaba usarlas o probarlas en el transcurso de los siguientes años.

“Los chatbots no van a sustituir al equipo de ventas en su totalidad, van ayudarlos con actividades de baja complejidad como la resolución de preguntas frecuentes, van a optimizar tiempos para recolectar datos importantes y claves a la hora de lanzar una oferta comercial, van a dar soporte al customer care, pues estarán disponibles 365 días las 24 horas para responder las primeras preguntas”, concluyó Jaime Navarro.  

 

 

 

 

 

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