Ingram Micro llevó a cabo el Evolution Summit, con la temática de la transformación digital dedicado a los canales que se encuentran en el mercado de volumen y run-rate, quienes pueden aprovechar su experiencia en cómputo para ahora comercializar soluciones de valor enfocadas en este proceso digital.

Armando Alcalá, Gerente de Unidad Dell EMC en Ingram Micro, explicó que la agenda del día constó en pláticas para integrar eficazmente el portafolio de Dell Technologies con el portafolio de almacenamiento de EMC y la virtualización de VMWare, de una manera que puedan demostrar a los clientes la reducción de costos y optimización de procesos que logra la infraestructura tecnológica.

Las pláticas de la jornada tuvieron por objetivo reforzar el mensaje de que no necesitan especializarse para comenzar a comercializar las soluciones; más bien, elegir una fortaleza en la cual decidan distinguirse (servidores, storage, networking, seguridad informática) y para el resto del ecosistema cuentan con el mayorista para lograr la orquestación completa.

Dicha ronda de conocimientos sobre cómo hacer negocios de valor culminó con la participación de un panel de expertos para mostrar las diferentes perspectivas que conforman la cadena, fabricante, mayorista, canal y usuario final en torno a los beneficios logrados con la transformación digital en una vertical de negocio.

Dentro del área de valor, los canales pueden apoyarse de los arquitectos de soluciones para entrenarse en su área de interés con la ventaja de que pueden ayudarlos a detectar oportunidades de negocio adicionales conforme se va desarrollando un proyecto. Por ello se realizó la activación que verá su continuidad a través de talleres sobre transformación digital y con ello se espera que los asociados puedan dar el salto hacia valor.

Del mismo modo, durante la sesión dieron a conocer un caso de éxito en el ramo de manufactura y los apoyos de marketing a disposición del resto de los canales interesados, por igual; por ejemplo, la co-inversión para certificarse en marcas de su interés, así como eventos de generación de demanda realizados en conjunto.

Dell EMC es la cuarta marca más importante al interior de Ingram Micro en cuestión de la relevancia de su participación, ya que el portafolio permite crear ecosistemas completos enfocados justamente a la digitalización de procesos de punto a punto. El forecast de la unidad es crecer un 20%, y de acuerdo a su gerente han tenido un avance cada vez más significativo para posicionarse dentro de los primeros puestos del ranking de mayoristas de valor.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Ginga alista nuevo portafolio para 2019Ginga alista nuevo portafolio para 2019
14 Sep 2018 23:42 - Carlos Soto

  Ginga llevó a cabo su Trade Show 2019, donde presentó las novedades que tendrá en el mercad [ ... ]

Cómo el estándar 802.11ax está impulsando los parques corporativos de gran tamaño a los 100GbpsCómo el estándar 802.11ax está impulsando los parques corporativos de gran tamaño a los 100Gbps
21 Sep 2018 21:50 - Siva Valliappan, vicepresidente de gestión de productos de Ruckus

  802.11ax para un mundo cada vez más conectado La proliferación de dispositivos conectados e [ ... ]

Salesforce amplía su plataforma Sales Cloud Salesforce amplía su plataforma Sales Cloud
11 Sep 2018 22:10 - Redacción

  Salesforce anunció adelantos a la plataforma Sales Cloud que ofrecen un proceso de ventas má [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook