Riverbed adquirió hace más de medio año a la empresa Cirrus, enfocada en los Access Point. La compra obedece a una visión compartida sobre la densidad y visibilidad que debe tener la red empresarial. La ventaja para los canales es que ahora podrán ofrecer la infraestructura completa (LAN y WAN) bajo el concepto “Software Defined”.

Jorge M. Sainz González, Country Manager para México de Riverbed, explicó que la solución Steel Connect podrá resolver cualquier proyecto de alta densidad, como es el caso de estadio, auditorios, universidades, eventos masivos y sucursales distribuidas, por citar un par de casos plausibles.

A las soluciones ya conocidas SD-LAN que ofrece Riverbed, se une el portafolio anteriormente bajo el sello de Cirrus. Los Access Point, explicó Saúl Saija, Ingeniero de Infraestructura para Latinoamérica de Riverbed, explicó que el WiFi no es un tema de cobertura, sino de densidad. Así que sus modelos en lugar de tener dos antenas poseen cuatro, las cuales son programables para crecer y adaptarse a los cambios que pudiera tener el proyecto inicial. De esta forma el canal puede jugar con las combinaciones de radiofrecuencias 2.4 Ghz y en 5 Ghz para evolucionar la red del cliente, evitando que compre reemplazos. Su diseño basado en distribución de igual forma permite lograr un área de cobertura amplia.

El objetivo de las soluciones unificadas, cableadas como wireless, es que la empresa puede utilizar la nube y experimentar una velocidad de respuesta como si tuviera infraestructura on-premise, en cuestión de su desempeño, pero basada en pago por uso. A ello se suman las ventajas de una red definida por software: la capacidad de la propia red de auto-administrarse, solucionar problemas técnicos, programar eventos para dar prioridad de ancho de banda a ubicaciones específicas, entre otros.

Para vigilar que los recursos de conectividad sigan direccionados a la productividad, recomendaron al canal agregar Aternity al proyecto, ya que analiza el endpoint y encuentra cuáles son las causas técnicas que causan un rendimiento bajo en ese equipo en particular. Zscaler por su parte, es un Firewall virtual pensado para el esquema Cloud, así que el tráfico no tiene que “bajar de la Nube” para ser analizado por los appliances locales del cliente, para después regresar.

Cambios en el programa de canales

Los cambios en el portafolio se alinean con las modificaciones en el programa de socios para facilitar la entrada de jugadores interesados en participar de esta oportunidad comercial, basada en proyectos corporativos y de alto valor. Ahora los niveles estarán basados en desempeño, en lugar de las certificaciones.

Conforme cada canal agregue nuevos usuarios, acreditaciones, trade-offs, etcétera, suman a su perfil dividendos. Al final del año fiscal se totaliza su acumulado; de tal suerte que los canales con 40 o más dividendos en el año tendrán un nivel Partner Premier y a partir de 400 dividendos su nivel se considerará un Partner Elite.

La forma de utilizar los dividendos será recuperar hasta el 50% de su acumulado en revenue. El resto podrá ser utilizado en marketing, actividades de generación de demanda y capacitaciones.

Del mismo modo se dio a conocer la Universidad Riverbed, con capacitaciones para las diferentes soluciones para acreditarse. Esto es de interés para el canal puesto que se calcula por el fabricante que por cada dólar de implementación, puede tener hasta 30 centavos en servicios, además que les ayuda en su transformación hacia consultoría y con ello generar una relación comercial recurrente.

La firma cuenta con 15 canales y planea incrementar el número de una manera sana para su ecosistema de asociados. Los interesados pueden acercarse con Tech Data y Westcon; no obstante, su proyección de crecer más allá del 20% registrado en el periodo anterior, realizarán distintas actividades de expansión, entre ellas firmar con un tercer mayorista.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Razer anuncia laptop de entrada para gamersRazer anuncia laptop de entrada para gamers
18 Oct 2018 23:19 - Redacción

  Razer anunció un nuevo modelo básico, así como una edición limitada de su popular laptop p [ ... ]

Linksys lanza Linksys Cloud ManagerLinksys lanza Linksys Cloud Manager
16 Oct 2018 23:54 - Redacción

  Linksys anunció el lanzamiento de Linksys Cloud Manager, una plataforma de administración Wi [ ... ]

Razer anuncia la familia de auriculares inalámbricos Nari Razer anuncia la familia de auriculares inalámbricos Nari
02 Oct 2018 19:36 - Redacción

  Razer anunció los auriculares inalámbricos para jugar Razer Nari Ultimate con Razer HyperSen [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook