Panduit expone que los planes de desarrollo de las empresas hacia la digitalización están basados en las capacidades de la infraestructura física tanto de los proveedores externos como de los proyectos internos y es ahí donde precisamente está la clave de su estrategia durante 2018.

En este aspecto Kaleb Avila, Vicepresidente de Panduit, expresó que la tecnología está dando pasos grandes y apoyando a las empresas a que la transformación digital se dé de una manera mucho más rápida. Es por esto que el objetivo de la firma será asegurarse que las empresas, organizaciones e instituciones valoren a la Infraestructura Física, ya que es esta la que soportará y garantizará el funcionamiento, escalabilidad y continuidad de la inversión tecnológica en los siguientes 20 años..

De acuerdo con Juan Pablo Borray, Business Development Manager de Panduit, hay tres pilares que definirán el negocio de la empresa; por un lado la parte de redes empresariales, otra enfocada en centros de datos y la tercera perfilada hacia la automatización y todo lo relacionado con redes industriales. 

Desde la visión de Guillermo Martínez Cortés, Gerente de Estrategias de Infraestructura Total de Panduit, se percibe a las verticales de manufactura y transporte como los sectores más activos respecto a la implementación de proyectos de IoT e IIoT. “Las empresas manufactureras se encuentran en una encrucijada para determinar cómo avanzar hacia el futuro con la explosión de datos, debido a la expansión de Ethernet hasta el dispositivo. El aumento de los datos ‘IoT Industrial’ permite una mayor efectividad de fabricación al permitir la recopilación de datos que proporciona un análisis e información de valor. Este tipo de análisis permite a los fabricantes tomar decisiones más informadas que puedan aumentar el rendimiento de la producción y las interrupciones planificadas, lo que a su vez aumenta los beneficios”, comentó.

Y precisamente para atender las necesidades del mercado industrial Panduit ha fortalecido su alianza con empresas clave como Cisco y Rockwell, pensando en que sus canales puedan estar a la altura de las necesidades de verticales como alimentos y bebidas, automotriz, minería, entre otros.

Por otro lado, Gabriela Meraz, Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit, explicó que el trabajo con canales será precisamente impulsarlos a especializarse, ya que las oportunidades de negocio son grandiosas tanto en IT como en OT. En este aspecto la empresa está trabajando en programas de certificación que ayudarán, si así lo desea el canal, a poder atender los dos mercados.

La ejecutiva recalco que sus socios mayoristas con los que estará trabajando en conjunto son Anixter, Luguer, Grupo Dice y ABSA.

Adicionalmente se dio a conocer la próxima realización de su evento congreso anual GSIC donde se espera una asistencia de alrededor de 650 de sus mejores canales. 

 

 

 

Te podría interesar:

Polycom da a conocer compatibilidad con Microsoft Teams Polycom da a conocer compatibilidad con Microsoft Teams
30 Jul 2018 17:38 - Redacción

  Polycom, parte de Plantronics, anunció que Polycom RealConnect Service, la primera solución  [ ... ]

En un futuro no muy lejano habrá empleados que tendrán sus propios robotsEn un futuro no muy lejano habrá empleados que tendrán sus propios robots
17 Ago 2018 20:29 - Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting

  La Automatización Cognitiva (CA, por sus siglas en inglés), también conocida como Automatiz [ ... ]

Las empresas están estudiando el poder adquisitivo de la Generación ZLas empresas están estudiando el poder adquisitivo de la Generación Z
17 Ago 2018 20:26 - Adriana Gutiérrez, Directora de Canles, Infor América Latina

  Aunque el protagonismo de los millennials no ha acabado todavía, la Generación Z está comen [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook