Panduit expone que los planes de desarrollo de las empresas hacia la digitalización están basados en las capacidades de la infraestructura física tanto de los proveedores externos como de los proyectos internos y es ahí donde precisamente está la clave de su estrategia durante 2018.

En este aspecto Kaleb Avila, Vicepresidente de Panduit, expresó que la tecnología está dando pasos grandes y apoyando a las empresas a que la transformación digital se dé de una manera mucho más rápida. Es por esto que el objetivo de la firma será asegurarse que las empresas, organizaciones e instituciones valoren a la Infraestructura Física, ya que es esta la que soportará y garantizará el funcionamiento, escalabilidad y continuidad de la inversión tecnológica en los siguientes 20 años..

De acuerdo con Juan Pablo Borray, Business Development Manager de Panduit, hay tres pilares que definirán el negocio de la empresa; por un lado la parte de redes empresariales, otra enfocada en centros de datos y la tercera perfilada hacia la automatización y todo lo relacionado con redes industriales. 

Desde la visión de Guillermo Martínez Cortés, Gerente de Estrategias de Infraestructura Total de Panduit, se percibe a las verticales de manufactura y transporte como los sectores más activos respecto a la implementación de proyectos de IoT e IIoT. “Las empresas manufactureras se encuentran en una encrucijada para determinar cómo avanzar hacia el futuro con la explosión de datos, debido a la expansión de Ethernet hasta el dispositivo. El aumento de los datos ‘IoT Industrial’ permite una mayor efectividad de fabricación al permitir la recopilación de datos que proporciona un análisis e información de valor. Este tipo de análisis permite a los fabricantes tomar decisiones más informadas que puedan aumentar el rendimiento de la producción y las interrupciones planificadas, lo que a su vez aumenta los beneficios”, comentó.

Y precisamente para atender las necesidades del mercado industrial Panduit ha fortalecido su alianza con empresas clave como Cisco y Rockwell, pensando en que sus canales puedan estar a la altura de las necesidades de verticales como alimentos y bebidas, automotriz, minería, entre otros.

Por otro lado, Gabriela Meraz, Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit, explicó que el trabajo con canales será precisamente impulsarlos a especializarse, ya que las oportunidades de negocio son grandiosas tanto en IT como en OT. En este aspecto la empresa está trabajando en programas de certificación que ayudarán, si así lo desea el canal, a poder atender los dos mercados.

La ejecutiva recalco que sus socios mayoristas con los que estará trabajando en conjunto son Anixter, Luguer, Grupo Dice y ABSA.

Adicionalmente se dio a conocer la próxima realización de su evento congreso anual GSIC donde se espera una asistencia de alrededor de 650 de sus mejores canales. 

 

 

 

Te podría interesar:

F5 Network  presenta BIG-IP Cloud Edition F5 Network presenta BIG-IP Cloud Edition
09 May 2018 01:27 - Redacción

  F5 Networks presenta su solución: BIG-IP Cloud Edition, la cual proporciona rapidez a todos l [ ... ]

D-Link lanza el nanoadaptador USB WirelessD-Link lanza el nanoadaptador USB Wireless
16 May 2018 20:57 - Redacción

  D-Link presenta el nanoadaptador USB Adapter Wireless N, que ofrece altos niveles de velocidad [ ... ]

Nuevas capacidades de Oracle ayudan a las organizaciones globales a impulsar su modernizaciónNuevas capacidades de Oracle ayudan a las organizaciones globales a impulsar su modernización
16 May 2018 20:50 - Redacción

  Oracle anunció las nuevas capacidades autónomas en su cartera de PaaS, la cuales incluyen au [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook