En la actualidad, la experiencia del cliente a la hora de comprar juega un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio. Uno de los factores más importantes para que los clientes tengan una excelente experiencia de compra son los datos. Estos permiten a los minoristas hacer sugerencias y comprender las necesidades de los nuevos compradores basados en las experiencias anteriores de clientes que han quedado satisfechos.

Por eso, el énfasis de Microsoft está en los datos. Gracias a Microsoft Azure, así como a los servicios de nube de IA y el Internet de las Cosas (IoT), aprovechar los datos se ha vuelto cada vez más sencillo y menos caro para los minoristas de todos tamaños. Este tipo de innovaciones, donde los datos juegan un papel tan indispensable, se presentaron durante el evento anual de la Federación Nacional Minorista (NRF, por sus siglas en inglés), realizado en la ciudad de Nueva York de 14 al 16 de enero.

Dotadas con los datos adecuados, las tiendas físicas ahora pueden ofrecer de manera más sencilla, un servicio de clase mundial que abarque de manera fluida la experiencia en línea y la experiencia en persona. El control impulsado por datos de la cadena de suministro puede ayudar a mantener los niveles correctos de inventario. Los datos pueden ayudar a una tienda a abastecer de manera rápida, artículos que se venderán bien debido al clima o a eventos locales. Conocer el historial de compras y búsquedas de un cliente, habilita la sugerencia de compras útiles e incrementa las oportunidades de aumentar las ventas.

A continuación, te presentamos algunos de los ejemplos que estuvieron disponibles en el stand de Microsoft en NFR, donde minoristas que han innovado con tecnología de Microsoft demostraron cómo se pueden utilizar los datos de manera creativa.

Brindar experiencias nuevas y personalizadas

Kroger, la cadena de comestibles, colabora con Microsoft y otras empresas para crear EDGE (Enhanced Display of Grocery Environment), un estante para tiendas de comestibles con una pantalla de video que proyecta precios, información nutrimental y de alergias, además de otras imágenes o datos que podrían impulsar las ventas. EDGE se apoya en Azure para almacenar y procesar grandes volúmenes de datos.

EDGE incluso puede ser programado para ofrecer precios de oferta a los clientes que pasen por ahí, si es que han indicado que están interesados en algún producto y han descargado la aplicación asociada. En la actualidad, EDGE se encuentra a prueba en cerca de 20 tiendas Kroger, y se espera un lanzamiento más amplio para 2018.

Asegurar una cadena de suministro ágil e impulsar a los empleados con información de valor omnicanal

Hasta hace poco, Build-A-Bear Workshop, empresa global que fabrica animales de felpa a la medida, utilizaba sistemas aislados que requerían esfuerzos por parte de TI para brindar a toda la empresa una visibilidad de las métricas clave. Ahora, Dynamics 365 ayuda a la empresa a construir una base de TI robusta y unificada que puede impulsar a sus empleados en tienda con Microsoft 365, brindándoles un acceso sencillo a entrenamientos, métricas de ventas e información para asistirles de modo que puedan ofrecer la mejor experiencia de cliente posible. 

Por otro lado, Lowe’s, la cadena de mejoras para el hogar, trabajó con Fellow Robots, empresa basada en Silicon Valley, para la implementación de LoweBots, robots autónomos impulsados por Microsoft Azure con la capacidad de escanear el inventario en estantes y asistir al personal de la tienda con datos de inventario y métricas.

Los servicios de nube de Microsoft Azure procesan las cantidades masivas de datos que LoweBot genera mientras se realiza el escaneo del inventario en los estantes. El bot toma imágenes de alta resolución e identifica qué artículos están agotados, mal colocados o mal etiquetados. Al mantener fichas constantes de inventario, el robot permite a los empleados corporativos tomar mejores y más rápidas decisiones cuando se trata de inventario, lo cual podría reducir los $70 mil millones de dólares que los negocios en Estados Unidos gastan cada año en tareas de gestión de inventario. 

Impulsar a los empleados con tecnología

Macy’s, el gigante minorista, se apoya en el equipo de Tecnología de Macy’s para brindar sistemas en tienda, sitios de comercio electrónico, aplicaciones móviles y herramientas internas que fomenten la innovación y el involucramiento del empleado para atraer a los mejores talentos e impulsar la productividad. Macy’s utiliza información de valor proveniente de Microsoft Workplace Analytics y de MyAnalytics para ayudar a construir una cultura que se enfoque en cómo los empleados eligen pasar su tiempo.

Este entendimiento mejorado de los comportamientos en el lugar de trabajo permite a gerentes y empleados liberar tiempo para la creatividad y la innovación con prácticas como bloquear tiempo para estar concentrados y optimizar el tiempo en las reuniones.

Innovar para reimaginar la experiencia de compra

A través de una innovación de gran escala, el desarrollador de software Xenia Retail hizo equipo con Philips, el gigante electrónico, en una experiencia de compra tipo sala de exhibición para eliminar los carritos de compra y acelerar el pago en caja.

En lugar de tomar un artículo de un estante y colocarlo en el carrito, el comprador señala su intención de compra al sostener su teléfono frente al producto para revelar su valor digital y las reseñas de otros clientes, además de productos complementarios – y seleccionar la cantidad, color o talla deseados. El pago en caja es casi instantáneo y puede ser completado en la aplicación o a través de pago personal por medio de una terminal de pago seguro.

Conforme los carritos son llenados y transaccionados en el mundo digital, las órdenes son tomadas y empacadas en tiempo real por los miembros del equipo en la parte trasera del almacén. Al hacerlo, los minoristas pueden optimizar y reducir las operaciones en la sala para enfocarse de mejor manera en el almacenaje y en completar las órdenes en línea conforme crece el comercio electrónico.

Xenia está basado en Windows y corre sobre Azure. La empresa ha comenzado a integrar Power BI, Dynamics 365 y Outlook a sus ofertas.

                       

 

 

 

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