En los últimos meses el sector industrial y empresas han incrementado hasta 40 por ciento la adquisición de dispositivos de seguridad eléctrica como UPS, No Breaks y reguladores en México, como resultado de un mayor interés en proteger a sus equipos y la continuidad de sus operaciones, advirtió la empresa mexicana Complet. 

Y es que los apagones o interrupciones del fluido, variaciones de voltaje y picos de electricidad pueden descomponer desde equipo médico como tomógrafos, hasta servidores de empresas y call centers y costosa maquinaria industrial con pérdidas millonarias para el sector productivo en el país, alertó Horacio Aguirre, director Comercial de la empresa. 

A raíz de las intensas lluvias del año pasado más empresas comprendieron sobre la necesidad de la protección eléctrica y luego de los sismos de septiembre se incrementó el interés y venta de UPS industriales que pueden proteger costosa maquinaria y darle continuidad a la producción, destacó el directivo. 

Las inversiones por parte del sector industrial se han incrementado hasta en 40% en el último semestre, prueba de que el sector productivo está más interesado en este tipo de seguro, resaltó. 

Una interrupción o apagón puede representar un costo millonario al detenerse las operaciones en una fábrica y descomponer la maquinaria, por lo que además de las plantas de emergencia, el contar con un UPS industrial permite proteger el equipo, darle respaldo de electricidad para que no se apague en lo que se enciende la planta local, destacó Aguirre.

Para ello Complet ha incrementado la capacitación de los distribuidores en la asesoría e instalación de los equipos de UPS para el sector industrial, pero además cuenta con un equipo de especialistas para apoyar una adecuada instalación que permita un óptimo rendimiento de estos dispositivos. 

 

 

 

Te podría interesar:

D-Link prepara lanzamiento de amplificador de WiFi fácil de usarD-Link prepara lanzamiento de amplificador de WiFi fácil de usar
08 Feb 2018 20:14 - Redacción

  D-Link introducirá al mercado mexicano, durante el segundo semestre del 2018, el DAP-1620 AC1 [ ... ]

Jabra firma acuerdo con el mayorista LatintelJabra firma acuerdo con el mayorista Latintel
08 Feb 2018 20:20 - Adrián Rivera

  A los cuatro mayoristas con los cuales tiene relaciones de distribución Jabra, se une al ecos [ ... ]

Grupo CVA inaugura sucursal en Pachuca y arranca operaciones en AcapulcoGrupo CVA inaugura sucursal en Pachuca y arranca operaciones en Acapulco
03 Feb 2018 01:45 - Redacción

  El pasado 24 de enero CVA llevó a cabo la inauguración formal de la sucursal en la ciudad de [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook