Veeam Software anunció la disponibilidad inmediata de Veeam Availability Suite (VAS) 9.5 Update 3 (U3), para extender la administración integral de datos y asegurar disponibilidad para todas las cargas de trabajo –virtuales, físicas y en la nube– gestionadas centralmente a través de un único “panel de cristal” de Veeam. Con este vanguardista lanzamiento, las organizaciones ahora pueden reemplazar sus opciones de respaldo de legado que han obstaculizado la transformación de negocios por tanto tiempo, y garantizar Disponibilidad a lo largo de sus empresas con una plataforma única y consistente. 

Con este lanzamiento, Veeam también incluye su API de Almacenamiento Universal, una nueva interfaz de almacenamiento que permitirá a Veeam soportar de manera más rápida las nuevas integraciones de almacenamiento que vengan a futuro, lo que redundará en un rendimiento de respaldo superior, menor riesgo de pérdida de datos y una recuperación más veloz. Como resultado, en Veeam Availability Suite 9.5 Update 3, la compañía puede añadir integración con IBM Spectrum Virtualize, ampliando las capacidades de integración de snapshots de almacenamiento de Veeam a IBM Storwize y cualquier arreglo de almacenamiento basado en SAN Volume Controller, así como a Lenovo Storage V Series. Esta expansión de la alianza estratégica de Veeam con IBM se suma a las asociaciones clave actuales con HPE, Cisco y NetApp.

Las nuevas funcionalidades en VAS 9.5 U3 incluyen:

• Administración incorporada de Veeam Agent para Microsoft Windows 2.1 y Veeam Agent para Linux v2: NUEVO en VAS 9.5 U3, los usuarios obtienen implementación y administración de agentes centralizada, reduciendo la complejidad y optimizando la usabilidad mediante un panel de cristal único para cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube. Veeam Agent para Microsoft Windows 2.1 incluye protección para clústeres de failover de Microsoft Windows Server para misión crítica, mientras que Veeam Agent para Linux v2 añade la capacidad de respaldo hacia un repositorio Veeam Cloud Connect, soporte para repositorios de respaldo escalables como objetivos de respaldo y encriptación source-side.

• Soporte para VMware Cloud en AWS: También NUEVO, el soporte de Veeam para VMware Cloud en AWS habilita a las empresas a desarrollar soluciones de Disponibilidad de Veeam eficientes a lo largo y ancho de entornos públicos, privados y de nube híbrida basados en VMware.

• Integración de almacenamiento IBM: VAS 9.5 Update 3 también se beneficiará de la expansión de la alianza estratégica de Veeam con IBM para incluir integración con IBM Spectrum Virtualize, ampliando las capacidades de integración de snapshots de almacenamiento de Veeam a IBM Storwize y arreglos de almacenamiento basadas en SAN Volume Controller. La solución conjunta permitirá a los usuarios ahorren tiempo, reduzcan costos de personal y alcancen menores objetivos de punto y tiempo de recuperación.

• Integración de almacenamiento Lenovo: Veeam también profundiza en su nueva asociación con Lenovo con la integración de snapshot de almacenamiento para Lenovo Storage Serie V, produciendo un respaldo y rendimiento de restauración superiores. Además, la serie Lenovo DS también fue certificada recientemente como Veeam Ready como un repositorio de respaldo primario, dando a los clientes de Veeam y Lenovo una solución más completa. 

• Nuevas funcionalidades de analítica y monitoreo en Veeam ONE: Veeam ha agregado monitoreo y reporteo de Agentes, así como Reporteo de Cumplimiento de la Soberanía de Datos a Veeam ONE, el componente de administración de VAS 9.5 Update 3. Con esta nueva capacidad, los usuarios finales recibirán acceso a asesoría y herramientas diseñadas para ayudarlos en relación a los nuevos y rigurosos requisitos de cumplimiento de protección y respaldo.

Este lanzamiento le sigue al recientemente anunciado soporte de Veeam para IBM AIX y Oracle Solaris, facilitando la protección de flujos de trabajo físicos en ambientes Unix. Esta nueva oferta no sólo respaldará el impulso de Veeam en entornos empresariales, sino que también sustituirá a los proveedores de legado tradicionales por una solución que brinda confiabilidad y facilidad de uso a todas las cargas de trabajo –virtuales, físicas y en la nube–. A medida que Veeam expande su portafolio para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales, el soporte a cargas de trabajo en ambientes Unix aunado a Windows y Linux permite la protección de aplicaciones, sistemas y datos de misión crítica, que existen en entornos empresariales altamente distribuidos. 

 

 

 

Te podría interesar:

Cognitiva pone Inteligencia Artificial al alcance de las PymesCognitiva pone Inteligencia Artificial al alcance de las Pymes
16 Abr 2018 20:45 - Redacción

  Cognitiva  dio a conocer esta semana a AVI GO, su Asistente Virtual Inteligente disponible en [ ... ]

CorelDRAW presenta su Graphics Suite versión 2018CorelDRAW presenta su Graphics Suite versión 2018
20 Abr 2018 21:31 - Redacción

  CorelDRAW presenta la versión más reciente de la colección de software de diseño Corel Gra [ ... ]

El futuro del sector retail en un mundo hiperconectadoEl futuro del sector retail en un mundo hiperconectado
16 Abr 2018 20:42 - Redacción

  Hoy en día, gracias a las compras en línea, las compañías del sector retail pueden contar  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook