Los equipos UPS que dan respaldo de electricidad cuando esta falla, a todo tipo de dispositivos, maquinaria y data center, se han convertido en un aliado y un seguro de protección para las empresas, pero su instalación no siempre se hace de forma correcta. 

Ante esto, Complet iniciará en enero una campaña de certificación en materia de protección eléctrica y uso de UPS de tipo industrial para distribuidores en México. 

Horacio Aguirre, gerente comercial de la compañía, dijo que en la actualidad el uso de protección eléctrica se ha convertido en una necesidad y no un lujo, para todo tipo de compañías.   

Explicó que los UPS están diseñados para actuar de forma automática e inmediata cuando haya un corte de electricidad y el equipo a proteger el cual puede ser desde un servidor hasta un tomógrafo, no deje de funcionar. 

En la industria automotriz, apuntó, el tener que parar producción por un corte de luz puede significar pérdidas millonarias por lo que los UPS permiten seguir trabajando a las maquinas en tanto se enciende la planta auxiliar, por lo que son aliados de la producción. 

No obstante, la adecuada instalación de un UPS requiere ciertos conocimientos, por lo que Complet iniciará un agresivo programa de instrucción y certificación de sus distribuidores en todo el país. 

La cultura de la protección eléctrica ya existe en México, pero hay que reforzar diversas áreas en las empresas y en los canales de distribución, señaló el directivo. 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Epson lanza tecnología inteligente de llenado de tinta para impresorasEpson lanza tecnología inteligente de llenado de tinta para impresoras
06 Abr 2018 19:58 - Redacción

  Epson lanza formalmente en México su nuevo sistema Ecofit, que vuelve inteligente el proceso  [ ... ]

¿Por qué es fundamental monitorear la Infraestructura de almacenamiento?¿Por qué es fundamental monitorear la Infraestructura de almacenamiento?
13 Abr 2018 18:41 - David Montoya, Director de Canales de Paessler Latinoamérica

  Es común recibir de parte de nuestros clientes pedidos de ayuda por pérdidas masivas de dato [ ... ]

Nutanix incentiva a sus socios de canalNutanix incentiva a sus socios de canal
06 Abr 2018 20:03 - Redacción

  Nutanix anunció que estará ofreciendo nuevos incentivos para los programas del canal y más  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook