Furukawa Electric LatAm inauguró una nueva planta industrial en México, orientada a la producción de soluciones para el mercado de comunicaciones. Localizada en Mexicali,  capital del estado de Baja Califórnia, la nueva planta ocupa un área de 6.000 metros cuadrados con dos unidades operativas - una para la producción de cables de fibra óptica y cordones y la otra para la conexión y  montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

A primera fase de las operaciones, representando una inversión de 4.5 millones de dólares, será concentrará en la producción de cables de fibra óptica y cordones para acceso en fibra óptica. En su primer año, la nueva planta de Furukawa Electric deberá generar 150 empleos directos y 30 indirectos. 

 “Con esta unidad, el Grupo Furukawa Electric planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructuras de redes de telecomunicaciones”, afirma Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vice-presidente corporativo senior de Grupo Furukawa Electric. Según Shaikhzadeh, una de las grandes áreas de negocio de la empresa son las soluciones para infraestructura de redes externa e interna, que incluyen productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica (ambientes FTTx) como para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) 

 “La nueva planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan a nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Además, debido a la proximidad del océano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes facilidades de exportación a otros continentes. La instalación también ofrece pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra cualificada”, declara Shaikhzadeh. 

Cercana a los Estados Unidos, la planta permitirá al Grupo Furukawa Electric atender las necesidades de sus clientes rápidamente y de forma flexible, a través de su subsidiaria OFS - líder en los mercados americano y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de fibra óptica y cables de fibra óptica.  Este enfoque complementará los servicios de valor añadido ofrecidos por OFS. 

Para atender las demandas del segmento de comunicaciones, el Grupo Furukawa Electric ya cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina (Cono Sur), Brasil, Colombia (Países Andinos) y Estados Unidos. 

 

 

 

Te podría interesar:

Impartner: un administrador de relaciones, especializado en canalesImpartner: un administrador de relaciones, especializado en canales
08 Ene 2018 23:16 - Adrián Rivera

  Impartner es una propuesta que administra las relaciones comerciales; pero a diferencia de un  [ ... ]

Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
12 Ene 2018 22:19 - Carlos Castro, Head de Mercados y Pre-Venta de Unify para América Latina

  En redes sociales, como Facebook y Twitter, encontramos cotidianamente comentarios  y memes s [ ... ]

El ABC de Blockchain para profesionales de finanzasEl ABC de Blockchain para profesionales de finanzas
04 Ene 2018 23:04 - Ramón Álvarez, Vicepresidente de Business Transformation, Oracle de México

  El avance de la tecnología puede hacer que algunos términos sean complejos o difíciles de e [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook