Intel presenta los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, basados arquitectura Intel con el nombre en código Gemini Lake y están diseñados para ofrecer un excelente equilibrio entre rendimiento y conectividad para las actividades que realizan las personas todos los días: trabajar en documentos de oficina y hojas de cálculo, navegar en línea, disfrutar de programas y películas, así como editar fotos; todo con una gran duración de la batería. Todo esto se puede lograr con una gama de dispositivos y a un valor increíble. Pentium Silver ofrecerá un desempeño en productividad 58 por ciento más rápida1.7 en comparación con una PC similar de 4 años de antigüedad.

Asimismo, la marca Pentium, agrega una nueva extensión en los procesadores después de ofrecer un rango de desempeño del procesador por años. Para ayudar a diferenciar los niveles de rendimiento de los procesadores y facilitar a los consumidores la toma de decisiones de compra, Intel introduce nuevos niveles de marca: Intel Pentium Silver e Intel Pentium Gold. Los procesadores Intel Pentium Silver lanzados el día de hoy y basados en la arquitectura Gemini Lake, representan la opción que optimiza los costos dentro de la familia de procesadores Intel Pentium. Los procesadores Intel Pentium Gold, que ya se encuentran en el mercado basados en la arquitectura de Kaby Lake, son los procesadores Pentium de mayor rendimiento disponibles7.

Está más claro que nunca que la conectividad rápida y confiable es crítica. Por primera vez en cualquier plataforma de PC, Intel ofrecerá capacidades Gigabit de Wi-Fi para una conectividad ultra rápida con los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, . Utilizando el estándar de la industria de 2x2 802.11AC con canales de 160MHz, los usuarios ahora tienen la capacidad para tener un desempeño de red ultra rápido, el cual brinda una velocidad de descarga hasta dos veces más rápida en comparación con los sistemas que usan 802.11AC, 12, y hasta dos veces más veloz que los sistemas que usan 802.11 BGN; las descargas son incluso más rápidas que con una conexión Gigabit de ethernet cableada3,4,7. En definitiva, esto se traduce en un Gigabit de Wi-Fi de Intel que proporciona una conexión increíblemente rápida, permitiendo a los usuarios disfrutar sus dispositivos  de manera ininterrumpida, mediante una rápida transmisión de contenido y fácil navegación en la web incluso con descarga instantánea de grandes archivos como películas HD.

Adicionalmente, los sistemas basados en Intel Pentium Silver y en Intel Celeron serán capaces de gestionar lo último en contenido de medios mejorado para brindar una experiencia inigualable en la transmisión de contenido desde sitios webs y apps populares como YouTube y Netflix. En el entendido que las personas no ven el contenido en salas perfectamente iluminadas, Intel ofrece por primera vez una tecnología de visualización llamada Mejora Local de Contraste Adaptativo (LACE, por sus siglas en inglés). Esta tecnología está diseñada para ayudar a que las personas vean claramente las pantallas en exteriores brillantes y luz brillante. Lo anterior incluye seguridad habilitada por hardware para una experiencia web más rápida y segura que es la que las personas esperan de los productos de Intel.

Los nuevos procesadores lanzados son: 

• El Procesador Intel Pentium Silver N5000 para plataformas móviles y J5005 para computadoras de escritorio.

• Los Procesadores Intel Celeron N4100 y N4000 para plataformas móviles y J4105 y J4005 para computadoras de escritorio.

Las PCs son una elección personal. Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ha trabajado para garantizar que los consumidores tengan la flexibilidad para elegir entre una amplia gama de diseños (laptops, 2 en 1s, PCs todo en uno (all-in-one), mini PCs y computadoras de escritorio) y precios, ofreciendo una PC a un precio razonable que soporta las actividades que las personas hacen en casa, en la escuela o mientras viajan. Se esperan diseños de los principales fabricantes (OEMs por sus siglas en ingles) en el primer trimestre de 2018.

Los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron en cifras

• Descarga una película HD de 8GB antes de salir de viaje en un avión en aproximadamente un minuto con el Intel 9560 AC, en lugar de diez minutos con el 802.11 BGN

• Una descarga hasta dos veces más rápida que un 2x2 802.11AC

• Ve tus series favoritas una y otra vez por hasta diez horas de playback HD local sin necesidad de una recarga (batería 35WHr)

El procesador Intel Pentium Silver vs. un sistema de hace 4 años

• Trabaja en hojas de cálculo, navega por internet y edita fotos hasta 58 por ciento más rápido

• Edita un álbum de fotos en la mitad del tiempo

• Crea una presentación en video desde tu álbum de fotos favorito en casi la mitad del tiempo

 

 

 

Te podría interesar:

Red Hat: 25 años de ser efectivos ante el cambio constanteRed Hat: 25 años de ser efectivos ante el cambio constante
16 Ago 2018 19:04 - Adrián Rivera

  Jim Whitehurst, presidente & CEO de Red Hat, visitó México con motivo del vigésimo quin [ ... ]

SAS firma acuerdo para impulsar el perfil del Científico de DatosSAS firma acuerdo para impulsar el perfil del Científico de Datos
03 Ago 2018 17:48 - Redacción

  Ante la creciente necesidad por adoptar tecnologías que impulsen la innovación empresarial,  [ ... ]

NSS Labs reconoce la calidad de los NGFW de SonicWallNSS Labs reconoce la calidad de los NGFW de SonicWall
03 Ago 2018 17:51 - Redacción

  SonicWall anunció que recibió la calificación de Recomendada por el grupo de pruebas Next-G [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook