Los premios Monarcas se han caracterizado por ser un reconocimiento a aquellos canales en los segmentos de mayoreo y resellers, que continúan haciendo negocio con HP inc. y Hewlett Packard Enterprise (HPE) de manera destacada.

La forma de hacer negocio cada año tiene sus variantes, y los galardonados de este año se distinguieron por sus niveles de especialización, las certificaciones adquiridas, y por supuesto el volumen de ventas generadas en el año fiscal. Un caso particular es el lanzamiento de la categoría A3 en el área de impresión; pese a su relativa reciente incorporación al portafolio, generó la suficiente masa crítica como para determinar una categoría en mayores ventas. Del lado de HP Inc, se entregaron en total once premios mientras que HPE consideró nueve categorías a premiar. 

Al ahondar más sobre el año fiscal y el desarrollo de la relación con canales, ambas firmas coincidieron al explicar que gradualmente se pasarán las premiaciones del volumen y la parte transaccionar, a una ruta de especialización, consultoría y relaciones de largo plazo. Para entrar en contexto, el negocio que pasa por canales para HP inc. equivale al 90% (incluyendo consumo), y para HPE representa cerca del 75% de sus ventas totales. Y en la actualidad todavía vemos que el volumen pesa un 80% de las transacciones anuales. Una porción que en cinco años podría reducirse a la mitad hasta ubicarse probablemente en el 40% del revenue; mientras el resto del negocio será orientado hacia valor, pronosticó Carlos Cortés, Presidente y Director General, HP Inc. México. 

Esta tendencia provocará cambios en las estrategias de los canales y su forma de acercarse a las distintas verticales de negocio. Gustavo Gómez, Presidente y Director General de Hewlett Packard Enterprise México, detalló que su plan sigue basado en la iniciativa de Partner 2.0 que busca, al mismo tiempo de mantener la estrategia de volumen para las transacciones diarias, asegurar una nueva red de soluciones disponibles para los canales.

En términos de tecnología, la iniciativa está orientada hacia la hiperconvergencia, almacenamiento All-Flash y servicios de implantación. En este año fiscal, resultó particularmente destacada la participación de Aruba y muchos canales supieron capitalizar sus beneficios para crear la periferia inteligente. En términos de oportunidad comercial, se predice que 80% de los datos serán creados por los endpoints de distintas naturalezas (Internet de las Cosas, movilidad, etcétera) y se requiere de una adecuación para llevar inteligencia a las redes.

“Siempre habrá un mercado transaccional por la necesidad de obtener cajas para después crear soluciones, pero ser socio de HP significa conocer las tendencias, y en algunos casos nos ha tocado inventarlas. En el rubro de canales, la primera necesidad es capacitarlos y llevarlos hacia allá, a donde vemos que está el desarrollo”, expresó Pamela González, Directora de Canales Comerciales y SMB, HP Inc. México.

Los fabricantes coincidieron al señalar que no ha existido momento más crítico en 50 años que el actual sobre la dependencia que tienen del canal debido a la transformación del mercado. Por ello alentaron a los asociados a migrar de manera estratégica y planificada hacia los servicios. De esta forma, continuarán fluyendo las conversaciones de negocio en el más reciente lenguaje empresarial que presenta retos en la forma de consumir tecnología.

Respecto al año entrante, HP Inc tiene pensada una serie de especializaciones para dar respuesta a tal reto. Asimismo, se introducirá la categoría de impresión 3D para el segmento industrial donde consideran habrá importantes oportunidades para los canales. Mientras tanto, HPE expresó que su apuesta por Partner 2.0 atrajo ventas récord por canales y la invitación es continuar explorando las ventajas de las tecnologías, modelo de servicios y la creación de la periferia inteligente.

Los galardonados de la noche

HP Inc

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Centro 2017 / Soluciones Tecnológicas Especializadas

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Norte 2017 / Microplus Cómputo y Servicios

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Sur 2017 / Megasis

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Occidente 2017 / Equipos Computacionales De Occidente

Canal con mayor volumen de ventas en Cómputo Comercial en PyME 2017 / Compucad

Canal con mayor volumen de ventas en Impresión, tecnología A3 2017 / Innovación y Soporte en Impresión  

Canal con mayor volumen de ventas en Consumibles Originales de Impresión 2017 / Cicovisa

Canal con mayor volumen de ventas en Servicios Administrados de Impresión 2017 / Sistemas Contino

Mayorista con mejor desempeño en Consumibles de Impresión 2017 / Exel del Norte

Mayorista con mejor desempeño en Hardware de Impresión 2017 / Ingram Micro México

Mayorista con mejor desempeño en Cómputo Comercial 2017 / Compusoluciones y Asociados 

Mejor distribuidor de productos comerciales Run Rate HP-INTEL-HPE 2017 / Tecnologia Especializada Asociada de Mexico (TEAM)

 

HP Enterprise

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Centro 2017 /Network Storage Solutions

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Norte 2017 /Perceptrón

Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Occidente 2017 /Compucad

Canal con Mayor Volumen de Ventas ARUBA 2017 / Grupo Pravia

Canal con Mayor Volumen de Ventas Software - IT Management, Seguridad y Big Data 2017 / JC Global

CANAL CON MAYOR VOLUMEN DE VENTAS POR financiamiento HP 2017 / Compucad

Mayorista con Mayor Volumen de Ventas por Financiamiento HP 2017 / Compusoluciones y Asociados 

Mayorista con Mayor Volumen de Ventas - IT Management, Seguridad y Big Data 2017 / Compusoluciones y Asociados 

Mayorista con mejor desempeño 2017 / Compusoluciones y Asociados 

Mayorista con mejor desempeño en Run Rate 2017 / Ingram Micro México

Mayorista con Mayor Crecimiento año contra año 2017 / Comercializadora de Valor Agregado S. A. de C. V.

Mayorista con Mejores ventas de proyectos ARUBA 2017 / Tecnologia Especializada Asociada de Mexico (TEAM)

Mayorista con Mejores ventas de Run Rate ARUBA 2017 / Ingram Micro México

 

 

 

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