Microsoft liberará a principios de diciembre de este año la solución Microsoft 365 Business, basada en la nube y que le permite a las pequeñas empresas o Startups acceder a las tecnologías de productividad, almacenamiento y colaboración de nivel corporativo que tiene el proveedor de tecnología, aunque en un esquema de pago por uso más flexible.

La empresa que requiera colaborar con un grupo de trabajo, por muy pequeño que sea, puede ver un rápido retorno de la inversión ya que cada cuenta de usuario (o licencia contratada) admite hasta 5 PC de escritorio, y 5 dispositivos móviles que sean propiedad de la misma persona. Esto porque el objetivo de la solución es lograr la fluidez y simplicidad mientras ejecutan sus procesos de negocios, independientemente de dónde se encuentre cada miembro del grupo de trabajo o qué sistema operativo utilice en ese momento.

Ulises Cabrera, Director de Negocios de Windows para México, detalló que esta solución descansa sobre cuatro pilares: lograr trabajar de forma unificada, desde donde sea necesario, con seguridad constante y de forma simplificada para la empresa. Lo anterior se apoya de información recabada por el corporativo, indicando que 50% de las empresas pasa más tiempo en actividades de colaboración, 43% de los ciberataques apuntan al sector PyME y 37% cuenta con fuerza laboral móvil.

Lo anterior se traduce en la citada solución que técnicamente hablando, agrupa las prestaciones de Windows 10 Pro, Office 365 y las características de Enterprise Mobility + Security (EMS). De esta forma, una empresa puede tener las aplicaciones de productividad, servicios online, protección de Windows Defender, Windows AutoPilot para despliegue automático de aplicaciones, así como una robusta plataforma de administración de dispositivos y protección de aplicaciones móviles.

La aplicación de Teams (también incluida) ejemplifica esta forma unificada de trabajo, explicó Ruperto Solano, Gerente de Producto Windows para México. Esta herramienta le permitirá trabajar con un mismo documento en lugar de crear diferentes versiones, editar en tiempo real el mismo archivo de Office 365, asignar tareas y ver su progreso, tomar anotaciones y sincronizar archivos de One Drive con la PC o dispositivo móvil de cada usuario, por citar algunas funciones destacadas de Teams.

Otra de las ventajas que resalta de la solución, es que al ser un servicio de Nube los temas que resolvería un staff de tecnologías especializadas quedan cubiertas por el proveedor. Del mismo modo, se pueden contar con fáciles controles de seguridad de la información, que permitan separar los datos personales de los que son propiedad de la empresa para controlar la información que está en la movilidad, como podría ser el caso del extravío de un smartphone, o dar acceso temporal a un proveedor.

Un caso de éxito de esta solución es el restaurante mexicano Vapiano, con establecimientos en otras latitudes del globo terráqueo. Su necesidad es la de sincronizar información como los contenidos del menú, compartir de forma segura la información y dejar un estándar que se repita en cada punto establecido. Dichos puntos fueron resueltos con el uso de la solución de Microsoft 365 Business, una vez fueron asignados los distintos perfiles de uso.

Estrategia de canales

Respecto a la comercialización de la solución, se realizará a través del programa CSP o Cloud Service Provider, al cual tienen acceso los socios de negocio con los mayoristas. Por lo tanto, respeta la misma estrategia donde el canal desarrolla el billing y los servicios añadidos, acompañamiento, configuración y consultoría para la implementación como creación correcta de perfiles asignados, según las políticas que desee seguir cada empresa.

De acuerdo a las características de esta solución, respecto al resto del portafolio de Microsoft, está pensada para un perfil empresarial que anteriormente veía prohibitivo el acceso a servidores de Exchange o adquirir Sharepoint, por lo que el canal podría llegar a la base de la pirámide empresarial con hasta 300 empleados y llevar una solución completa que no necesite de un staff especializado en tecnología, sino sólo de la renovación de asientos, añadió Alejandro García, Gerente de Soluciones de Productividad en Microsoft México.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Veritas busca ayudar a las organizaciones a proteger datos críticos en un mundo multi-nubeVeritas busca ayudar a las organizaciones a proteger datos críticos en un mundo multi-nube
05 Dic 2017 18:28 - Redacción

  Veritas anunció avances significativos en la Backup Exec, un solución de protección de dato [ ... ]

QNAP y TELSA Mayorista presentan nueva serie TS-x53B con soporte para SSD M.2 QNAP y TELSA Mayorista presentan nueva serie TS-x53B con soporte para SSD M.2
21 Nov 2017 17:28 - Redacción

  QNAP y TELSA Mayorista presentan la nueva serie TS-X53B con QuickAccess USB-C y ranura PCle pa [ ... ]

Cisco destaca la seguridad como factor clave en el desarrollo de las nuevas empresas digitalesCisco destaca la seguridad como factor clave en el desarrollo de las nuevas empresas digitales
22 Nov 2017 23:53 - Carlos Soto

  Durante Cisco Live 2017, se hizo gran énfasis en que la seguridad se ha convertido en un rubr [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook