Hisense anunció la compra de la marca, unidad de producción y servicio, así como el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Toshiba TV. 

Con una herencia de más de 142 años en la historia del desarrollo de equipos electrónicos, Toshiba es líder en tecnología de visualización en Japón, y una de las marcas de tecnología de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Hisense adquirió el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation ("TVS"), subsidiaria de Toshiba Corporation por 12.900 millones de yenes japoneses, mientras que Toshiba conservará un 5% de participación en acciones. Hisense obtiene así los negocios de TVS, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo y ventas, así como la licencia para utilizar la marca Toshiba durante un período de 40 años en los mercados que operan en Europa y el sudeste asiático, entre otros mercados clave para la marca.

Liu Hongxin, CEO de Hisense Group, aseguró que “Hisense optimizará los recursos de TVS en I+D, la cadena de suministro o canales de ventas globales, además de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología de visualización, proporcionando servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes para el mercado global, con el objetivo de lograr un rápido crecimiento en el mercado japonés”. 

La unidad TVS opera principalmente en televisión y en una variedad de productos auxiliares, incluidos productos comerciales y pantallas de exhibición de anuncios. La compra de TVS también asegura dos fábricas en Japón, y cientos de talentosos empleados de Investigación y Desarrollo de Toshiba, así como una importante cartera de propiedad intelectual internacionales relacionada con patentes comerciales de tecnología de televisión, concernientes a la calidad de imagen y la acústica.

“Con esta adquisición, Hisense también amplía su portafolio de marca y productos para el mercado mexicano, reforzando su capacidad de producción para el mercado de América del Norte, que incluye además de México a Estados Unidos y Canadá, lo que le permite a la marca mantenerse firme ante cualquier eventualidad que presente el mercado”, señaló David Gold, Director de Hisense México.

 

 

 

Te podría interesar:

La Transformación Digital es una oportunidad consultiva para canales: Dell EMCLa Transformación Digital es una oportunidad consultiva para canales: Dell EMC
03 Feb 2018 01:47 - Adrián Rivera

  De acuerdo con el estudio liberado por Dell EMC respecto a la transformación digital, existe  [ ... ]

Infor lanza nueva solución para retail enfocada en la gestión de ordenes en red Infor lanza nueva solución para retail enfocada en la gestión de ordenes en red
14 Feb 2018 19:06 - Redacción

  Infor anuncia el lanzamiento de la solución Infor Networked Order Management, con el objetivo [ ... ]

Impartner anuncia ganadores de la 3ª edición de sus premios anuales Impartner anuncia ganadores de la 3ª edición de sus premios anuales
14 Feb 2018 19:07 - Redacción

  Impartner anunció a los ganadores de la tercera edición de sus premios anuales para clientes [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook