Intel consideró que la renovación tecnológica le permitiría a las empresas pequeñas y medianas (PyMEs) crecer de manera sustentable en el corto plazo ya que hacen más eficiente su proceso de producción y les permite tener un control más efectivo de su operación.

Pedro Cerecer, Director de Negocios para Intel comentó al respecto que se trata del segmento empresarial más grande (99.8%), aporta el porcentaje mayoritario al Producto Interno Bruto (PIB) porque genera el 52% del total y genera 72% de los empleos nacionales, lo anterior citando cifras oficiales.

A su vez, el fabricante llevó a cabo una investigación sobre las necesidades más comunes del sector PyME en materia tecnológica, cuya conclusión determinó que este sector empresarial está preocupado por volver sus negocios más productivos, tener una mayor seguridad informática de sus datos y aprovechar al máximo su inversión en TI.

“Habitualmente el dueño desempeña el papel de administrar la TI, además de dirigir el negocio. Por ello la tecnología es un medio que impacta positivamente. Desarrollamos un modelo de negocio con una empresa dedicada a la fabricación de marcos; en 6 meses incrementó 25% sus ventas con ayuda de la actualización tecnológica”, agregó Pedro Cerecer de Intel.

Posteriormente agregó que es común la práctica de usar una PC de escritorio como servidor, pero datos del fabricante indican que en promedio tienen caídas de 1 día a la semana sobre todo en PCs con más de 4 años de uso, lo que significa una pérdida de productividad muy alto.

Dicho interés del mercado crea una oportunidad comercial para los canales que puedan llevar una consultoría clara sobre cuál es la solución tecnológica más recomendable a cada caso particular, según los objetivos de la PyME en cuestión, la cual debe ir acompañada de instrumentos financieros para adquirir la tecnología. También se recomendó promover la educación y cultura sobre cómo debe ser utilizada la tecnología para que la empresa en verdad saque el mayor beneficio a la inversión hecha. Esto se logra a partir de capacitación, acompañamiento por parte del canal y migrar gradualmente procesos análogos a digitales, consideró Intel.

Ricardo López Tello, Director de Canales para Intel agregó que el gasto de TI crecerá a una tasa anual compuesta (CARG) del 3.6% en los próximos años y los Millennials conformarán el 50% de la fuerza laboral para el año 2020, el cruce de las variables creará un mayor interés por la movilidad, protección de datos a nivel de hardware y colaboración a distancia. elementos que no pueden resolverse con tecnología de hace cuatro años. Más adelante recordó a los canales que este proceso de migrar a las empresas hacia su propia transformación digital, va más allá de la adopción tecnológica, sino el hacer palpable un aumento de la eficiencia, la productividad y habilitar (si es el caso) oportunidades de negocios adicionales.

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Oracle refuerza su estrategia de servicios Cloud con CapgeminiOracle refuerza su estrategia de servicios Cloud con Capgemini
17 Nov 2017 23:00 - Adrián Rivera

  Oracle reforzó su alianza con el canal consultor Capgemini. De acuerdo con el fabricante, la  [ ... ]

IDC vaticina mayor inversión hacia 2020 en mejora de la experiencia del clienteIDC vaticina mayor inversión hacia 2020 en mejora de la experiencia del cliente
13 Nov 2017 14:04 - Redacción

  La transformación digital, en diversas ocasiones, es confundida con una estrategia de tecnolo [ ... ]

Sector financiero requiere de una reingeniería tecnológica para mejora de sus servicios: AMITISector financiero requiere de una reingeniería tecnológica para mejora de sus servicios: AMITI
07 Nov 2017 12:03 - Redacción

  La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) señala que lo [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook