Veritas Technologies anunció avances significativos para la gama de productos 360 Data Management de la empresa, para ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de sus datos en un mundo complejo y con nubes múltiples.  

Según conclusiones de Veritas, la mayoría de las organizaciones globales —56 por ciento— piensa que lo primero es la nube y está pensando en nubes múltiples como un componente clave de su estrategia de negocios a la hora de implementar nuevas aplicaciones y gestionar volúmenes de trabajo.  

Sin embargo, a medida que las organizaciones migran los datos y los volúmenes de trabajo de las instalaciones a la nube, enfrentan grandes desafíos y temas sensibles, que incluyen la visualización de sus datos, la migración de los datos a la nube de manera simple y rentable, y la protección de los volúmenes de trabajo en la nube, en entornos híbridos complejos y en las instalaciones sin depender de un solo proveedor. 

El anuncio está orientado directamente a estos desafíos con innovaciones novedosas para la gama de productos de 360 Data Management de Veritas que abarca Veritas NetBackup— la oferta emblemática de la empresa, Veritas Information Map y los dispositivos de Veritas. 

Veritas NetBackup™ 8.1 protege datos y volúmenes de trabajo, y marca el comienzo de la tecnología de deduplicación ultra rápida 

Las copias de seguridad y la recuperación de datos siguen siendo un requisito fundamental del negocio y crece en importancia en un mundo de nubes múltiples. Como función central de la gama de productos 360 Data Management,  Veritas NetBackup 8.1 ofrece protección de datos unificada para entornos de nubes múltiples, virtuales y físicos, que se pueden gestionar de manera global desde una única consola. Veritas NetBackup 8.1, que estará disponible a fin de mes, presentará una potente y novedosa tecnología de deduplicación,Veritas NetBackup CloudCatalyst, que permite a los clientes aprovechar mejor la nube y ahorrar dinero al mismo tiempo.  

Hoy, muchas organizaciones entienden el valor de usar la nube para reducir la complejidad y aumentar la agilidad, pero desean reducir los gastos periódicos relacionados con el almacenamiento de volúmenes masivos de datos secundarios a largo plazo en nubes múltiples. 

Al deduplicar o eliminar duplicados, NetBackup Cloud Catalyst ayudará a los clientes a reducir el tamaño de esos datos casi tres veces más rápido2 que las soluciones alternativas en la industria de hoy. Una vez que se eliminan los duplicados, los clientes pueden almacenar datos en la nube a costos potencialmente mucho más bajos sin hacer cambios físicos en la red. Con Cloud Catalyst, las copias de seguridad se pueden ejecutar más rápidamente y se ahorra en costos adicionales al migrar datos a nubes híbridas, privadas o públicas. 

La nueva tecnología de deduplicación estará disponible en múltiples diseños como parte de NetBackup 8.1, como software con licencia o como  dispositivo NetBackup Cloud Catalyst 5240 para automatizar la ruta de acceso del cliente a los entornos de nubes múltiples. 

También una novedad en NetBackup 8.1 es Veritas NetBackup Parallel Streaming, una función única patentada que permite la protección de datos de manera rápida de los volúmenes de trabajo y las aplicaciones solicitados, en la nube y de escalabilidad horizontal, como NoSQL Hadoop y Cassandra. Con los demás, el proceso de copia de seguridad de estos grandes volúmenes de datos lleva mucho tiempo, especialmente para organizaciones que deben cumplir con requisitos rigurosos de protección de datos, como las instituciones financieras o de atención médica. NetBackup Parallel Streaming ofrece protección a pedido para la rápida implementación de estos volúmenes de datos de próxima generación.  Cada una de estas innovaciones se genera en función del sólido liderazgo de Veritas y el legado de soluciones para hacer copias de seguridad y de recuperación.

Veritas Information Map™  con nuevos conectores de datos adopta la tendencia dominante de la visibilidad de datos 

Information Map ofrece a los clientes una imagen en tiempo real y una vista interactiva de sus activos de datos. Con el anuncio de hoy, la experiencia de inmersión y visual de Information Map mejorará notablemente con conectores para 23 nuevas fuentes de datos para repositorios de almacenamiento de datos en las instalaciones y en la nube, lo que permite a los clientes ver qué datos tienen en una amplia gama de entornos. Esta amplia visibilidad permite a los clientes tomar mejores decisiones acerca de qué datos retener, migrar o eliminar, y también puede ayudar a asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones de datos en todo el mundo, tales como las de la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA) y la inminente Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea

Los nuevos conectores generalmente estarán disponibles en los próximos trimestres, sin costo adicional e incluyen almacenamiento de Microsoft Azure, Microsoft OneDrive para negocios, Microsoft SQL Server, Microsoft Office 365, Microsoft Exchange, Google Drive, almacenamiento en la nube de Google, base de datos Oracle, Box y otros. Las integraciones de producto adicionales también estarán disponibles con Veritas Backup Exec, Veritas Enterprise Vault y Veritas Access, y ofrecerán una mayor visibilidad de los datos, independientemente del lugar donde se encuentre. Information Map se puede comprar de manera independiente o como parte del paquete Veritas 360 Data Management Suite.

Para implementar los nuevos conectores, los clientes podrán aprovechar el nuevo Centro de Conexión  de Information Map una interfaz central para administrar todos los conectores de almacenamiento de datos que también incluye un marco compartible y plug-and-play (para enchufar y usar) para acelerar el desarrollo y la entrega de estos y futuros conectores, de Veritas y de nuestros socios tecnológicos en todo el mundo. 

El dispositivo 5340 de Veritas NetBackup™ ofrece una opción al cliente con protección de datos que tiene gran capacidad de adaptación y es escalable 

Muchas organizaciones prefieren un factor de forma de dispositivo de hardware para su protección de datos y la gestión como un medio de simplificar y acelerar la implementación, ya sea en el centro de datos, una oficina remota o en las nubes múltiples. El nuevo dispositivo de Veritas NetBackup 5340, que estará disponible el próximo trimestre, ofrecerá todos los beneficios de NetBackup 8.1 en un dispositivo confiable e integrado de alto rendimiento, así como la capacidad de escalar y proteger fácilmente decenas o cientos de petabytes de datos. Los dispositivos NetBackup y los dispositivos virtuales siguen ofreciendo la mejor opción para los clientes. 

 

 

 

Te podría interesar:

Ginga lanza nuevos audífonos inalámbricos tipo DJGinga lanza nuevos audífonos inalámbricos tipo DJ
28 Nov 2017 22:53 - Redacción

  Ginga presenta sus nuevos audífonos inalámbricos tipo DJ, pertenecientes a su más reciente  [ ... ]

Arris completa la compra de Ruckus Wireless e ICX Switch BusinessArris completa la compra de Ruckus Wireless e ICX Switch Business
05 Dic 2017 18:20 - Redacción

  Arris ha completado la compra de Ruckus Wireless e ICX Switch Business, una empresa de Broadco [ ... ]

Teradata Global Services lanza Agile Analytics Factory Teradata Global Services lanza Agile Analytics Factory
08 Dic 2017 23:45 - Redacción

  La mayoría de las empresas siguen enfrentando serios retos en lo que respecta a las analític [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook