En Entrevista Exclusiva con Decisión TIC, David Sandoval, Gerente de Ventas de Plantronics para Latinoamérica, explica las estrategias que la empresa tiene para mantener sus niveles de desarrollo en el país, así como las tendencias que como empresa han identificado que serán la base de nuevos negocios para sus distribuidores.

De acuerdo con el ejecutivo, la firma posee gran prestigio en el mercado de Contact Center, asimismo es muy bien aceptada en el mercado empresarial destacando el uso de sus soluciones por parte de las Fortune 500. En este aspecto, Plantronics ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y actualmente centra sus objetivos en tres divisiones, call centers, comunicaciones unificadas y entretenimiento.

En la primera el fabricante mantiene negocio sin altibajos, la calidad de sus productos conjugado con años de presencia en el mercado lo han hecho uno de los grandes jugadores en este sector.

En la parte de Comunicaciones Unificadas y Colaboración es donde se vislumbra mayor potencial de negocio, principalmente por la tendencia del uso de soluciones de nube. “Empresas como Google y Amazon están impulsando fuertemente esta tendencia, por lo que se avecinan mayores negocios para el canal que está atento a los nuevos requerimientos del mercado, es decir, aquellos que han detectado la necesidad de mejorar la experiencia del cliente con productos diseñados específicamente para estos ambientes”, señaló Sandoval.

Desde la visión del ejecutivo la mayoría de las soluciones de comunicaciones unificadas vigentes en el mercado se entregan incompletas, sean de hardware o software regularmente es indispensable proponer el último eslabón en el sistema de comunicación, los auriculares. Los cuales, por cierto, Plantronics ofrece en una amplia variedad, lo que permite entregar una opción para cada necesidad.

Respecto al sector de entretenimiento, el fabricante mantiene su foco puesto en lo que marcan las tendencias, y hoy en día, han desarrollado diversas soluciones para la generación milenial, que se destacan entre otras cosas por el uso del color en los dispositivos, micrófono embebido no visible, de tal manera que dichos usuarios sientan el confort de usar audífonos para realizar sus actividades laborales.

Cabe señalar que recientemente Plantronics ha firmado alianza con Ingram Micro y de esto se detonan por supuesto nuevos negocios, principalmente para los canales orientados en Comunicaciones Unificadas, que ahora podrán entregar soluciones integrales con marcas como Microsoft, Cisco y Unify.

Aunado a esto, el plan para seguir cautivando nuevos clientes se centra en la calidad y durabilidad de los productos, el soporte técnico y el respaldo de contar con un responsable de la marca en el país, lo que brinda mayor certidumbre al usuario final que está evaluando con qué marca cerrar su proyecto.

Por último, el Gerente de Ventas invita a los interesados a visitar el sitio http://www.plantronics.com/lat/ a fin de conocer los detalles de su programa de incorporación de canales y detectar la forma en que juntos podrán cerrar nuevos proyectos.

 

 

 

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