Red Hat y ExecuTrain Guadalajara, centro especializado en entrenamiento en Tecnologías de la Información, dieron a conocer hoy que han concretado una alianza para brindar servicios de capacitación en soluciones Red Hat en la zona del Bajío y Centro Occidente, colaboración que coincide con el 25° aniversario de ExecuTrain.

Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro, gozan hoy de gran dinamismo económico. De acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, al cierre de 2016, estos estados reportaron crecimientos de 6.8%, 6.1%, 4.7% y 2.1%, respectivamente, con una actividad industrial pujante que incluye a la construcción, manufactura, automotriz y aeroespacial, así como a los tradicionales agropecuario y de servicios. 

Este crecimiento está llevando a las empresas de dichas regiones a adoptar nuevas tecnologías y tendencias como la nube, big data y analíticas, la movilidad, la gestión y automatización, entre otras. De ahí que los servicios que brinda ExecuTrain Guadalajara se amplíen constantemente para capacitar al personal técnico y empresarial alrededor de estas tecnologías y apoyar la innovación constante.

“Decidimos convertirnos en un Centro Autorizado de Entrenamiento de Red Hat ya que actualmente la compañía es líder mundial en tecnologías innovadoras de código abierto que definen las soluciones del futuro. Para ExecuTrain esta alianza estratégica es fundamental, y estamos comprometidos con apoyar a la industria de TI a capitalizar los beneficios de la tecnología aplicada a los negocios”, señaló Lourdes Valencia, directora de ExecuTrain Guadalajara.

“Esta alianza permitirá a los clientes acceder a opciones innovadoras de capacitación y recomendaciones tecnológicas basadas en su nivel de habilidad actual, así como probar más rápido su experiencia y habilidades en el mundo real”, comentó Mario Silva, gerente de Soluciones de Arquitectura.  

En 2017, el proveedor de entrenamiento en TI celebra 25 años de su fundación y suma a sus ofertas dos cursos de entrenamiento en Servidores Linux de Red Hat: RH124 Red Hat System Administration I y RH 134 Red Hat Linux Administration II.

Red Hat ha ofrecido certificaciones y cursos de administración de este sistema operativo por más de una década. Durante este tiempo, el ecosistema de infraestructuras de IT ha cambiado, los desarrollos de Linux en las empresas se han expandido, los roles de los trabajadores son más flexibles y los administradores de sistemas necesitan herramientas que les permitan gestionar múltiples plataformas para mantener funcionando sus centros de datos. En ese sentido, Red Hat ofrece un entrenamiento alineado con los diversos perfiles profesionales de los clientes y sus entornos brindándoles constantemente un entrenamiento renovado en su línea de productos.

“Las organizaciones de todo el mundo han iniciado su camino hacia la transformación digital adoptando tendencias como la nube, la analítica, la movilidad, la automatización y las plataformas e infraestructura como servicio. Y las empresas del Bajío y Centro Occidente del país no son la excepción. Esta alianza les dará la capacitación necesaria para innovar mediante el uso del código abierto”, aseguró Mercedes Velazquez, directora de la Unidad de Entrenamiento de Red Hat México. 

 

 

 

Te podría interesar:

Canalys Channels Forum 2017 se concentra en clarificar las oportunidades del canalCanalys Channels Forum 2017 se concentra en clarificar las oportunidades del canal
18 Nov 2017 01:54 - Carlos Soto

  Cobertura Especial. Con sede en Buenos Aires, Argentina, Canalys Channels Forum 2017 ha demost [ ... ]

Furukawa, una opción viable para municipalidades segurasFurukawa, una opción viable para municipalidades seguras
17 Nov 2017 22:57 - Adrián Rivera

  Furukawa es un corporativo de origen japonés con distintas divisiones; una de ellas enfocada  [ ... ]

Salesforce entrega su Customer Success Platform para la Cuarta Revolución IndustrialSalesforce entrega su Customer Success Platform para la Cuarta Revolución Industrial
13 Nov 2017 13:56 - Redacción

  Salesforce presentó nuevos servicios de plataforma que permiten aprovechar el poder de la Cua [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook