SYNNEX anunció la finalización de la adquisición de las empresas Westcon-Comstor Américas y la inversión minoritaria en las empresas Westcon EMEA y APAC [Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC)]. La adquisición solidifica a SYNNEX como líder en seguridad, UCC y redes, proporcionando una gran fuerza, capacidades y ofertas completas en estos atractivos mercados.

"Estoy emocionado de dar la bienvenida al equipo Westcon-Comstor Américas a la familia SYNNEX", dijo Kevin Murai, Presidente y CEO de SYNNEX Corp. "Creemos que este talentoso equipo y su reconocido liderazgo en seguridad, UCC y redes mejorará nuestra propuesta de valor en el mercado. La adquisición de Westcon-Comstor Américas continúa construyendo nuestra estrategia de posicionar el negocio donde la tecnología está creciendo."

La adquisición refuerza la posición de mercado de la compañía en Norteamérica y añade una presencia estable en Latinoamérica. También crea una asociación estratégica con los negocios de Westcon-Comstor EMEA y APAC, lo que permite una experiencia global sin fisuras para los socios.

Los detalles financieros de la adquisición son:

• $600 millones de dólares en efectivo para las empresas de Westcon-Comstor Américas.

• $30 millones en efectivo para una inversión minoritaria del 10% en Westcon-Comstor EMEA y los negocios de APAC.

• Aproximadamente $190 millones de deuda neta asumida.

• Además, Datatec tiene la capacidad de recibir hasta $200 millones adicionales si las metas financieras se alcanzan hasta febrero de 2018.

• SYNNEX ha puesto en marcha una instalación de $1,800 millones de dólares, que incluye un préstamo a plazo de $1,200 millones de dólares y un revólver de $600 millones de dólares para financiar esta adquisición y proporcionar requisitos adicionales de capital de trabajo.

• En los primeros 12 meses posteriores al cierre, se espera que esta adquisición genere aproximadamente EPS de $0,70 dólares estadounidenses diluidos no GAAP. Más detalles serán proporcionados en el lanzamiento de las ganancias del tercer trimestre. 

 

 

Te podría interesar:

La transformación digital sin un toque humano se convierte en distopía digitalLa transformación digital sin un toque humano se convierte en distopía digital
16 Ago 2018 18:50 - Natalia Sanchon, Líder de Marketing, Avaya Latinoamérica y El Caribe

  Se espera que miles de millones de dólares sean invertidos en asuntos de transformación digi [ ... ]

Nutanix lanza nuevo plan de trabajo para el canalNutanix lanza nuevo plan de trabajo para el canal
06 Ago 2018 20:19 - Redacción

  Nutanix anunció que la compañía está lanzando su nuevo plan de trabajo para el canal, Powe [ ... ]

Ingram Digital Experience: comercializar las tendencias, así de simpleIngram Digital Experience: comercializar las tendencias, así de simple
03 Ago 2018 18:07 - Adrián Rivera

  Ingram Micro celebró su Digital Experience 2018 con más de mil canales presentes, quienes pa [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook