El mercado de Cloud sigue creciendo a tasas de doble dígito en Latinoamérica. La adopción de soluciones de Cloud Pública se está acelerando debido a su flexibilidad, principalmente en Software como Servicio, mientras que la menor adopción de Cloud Privada se debe al tipo de industria que la consume: primordialmente, la banca. IDC presenta los resultados de su estudio más reciente sobre adopción de Cloud en América Latina.

Dentro de Cloud Público, la consultora considera tres subdivisiones: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio. Para Cloud Privado, las categorías son: EPC (Enterprise Private Cloud, implementación que hace la propia empresa para llevar su data center de una modalidad tradicional hacia un ambiente de nube), DHPC (Dedicated Hosted Private Cloud), y ODHPC (On Demand Hosted Private Cloud).

“La proyección para los próximos años sigue siendo de un incremento acelerado, donde Cloud va a ser uno de los pilares para avanzar en la transformación digital. Esperamos tasas de crecimiento sobre el 20%, en general. Cloud Público tiene una tasa compuesta preponderante, al 2021, del 27% de crecimiento. Las soluciones de Software como Servicio han representado el mayor volumen, pero encontramos que, para los siguientes años, va a tomar mayor importancia Infraestructura como Servicio”, asegura Enrique Phun, Responsable del Programa de Cloud en América Latina para IDC.

Para los analistas de IDC, las soluciones de Cloud Privada tendrán una tasa compuesta, para 2021, de 17%, aproximadamente. Los servicios de integración, antes llamados ‘Nube Hibrida’, tendrán las tasas más altas para el 2021, bordeando el 32% de tasa compuesta.

En Latinoamérica, Cloud Pública representa el 49%, Cloud Privada 41%, y la parte de ambientes híbridos 11%. En términos de valor, para 2016 el mercado de Cloud Pública llegó a 1620 MDD, y Cloud Privada a 1350 MDD.

“Hoy por hoy, y hacia el futuro, las empresas deben considerar a más de un proveedor de Cloud para cumplir con todas las expectativas de la compañía, seleccionando las soluciones que más le convenga de cada uno”, finalizó Waldemar Schuster, Gerente del Programa de Servicios de TI para IDC Latinoamérica.

 

 

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