Karen Walker, Senior Vice President & Chief Marketing Officer de Cisco dio a conocer la estrategia de Marketing que seguirá la compañía en el corto y mediano plazo. El objetivo del fabricante es enfocarse en qué quieren los clientes y establecer una experiencia de compra favorable con la marca.

Por ello invertirán en herramientas analíticas digitales enfocadas en marketing que les permita medir y conocer cómo interactúan los diferentes clientes con la marca en tiempo real. Esta información les permitirá establecer patrones hasta el punto más granular donde sea posible reconocer que hay una consulta digital generada por un CIO o un CISO, en un tema específico de redes; y entonces se le entrega información según sus objetivos primordiales.

A esta estrategia la llamó “Omnicanalidad”, la cual significa que la meta será reconocer a los usuarios independientemente de la plataforma utilizada para ponerse en contacto con Cisco. Se pretende que estas distintas interacciones que realiza cada usuario final se unifiquen dentro de un contexto y entonces se conviertan en acciones personalizadas que realizará Cisco para crear dicha experiencia de compra. 

De acuerdo con las métricas de la vicepresidenta, cuando la marca logra dar una experiencia de compra aumenta hasta 8x su decisión de adquirir soluciones propuestas por esa marca particular. En el caso específico del fabricante, ha reinventado su sitio Cisco.com para 42 países con 82 lenguajes y continuará realizando adecuaciones para encajar con los diferentes perfiles que desea conocer.

En cuestión de los partners, el plan de marketing considera capacitarlos en las acciones de generación de demanda, compartirles contenido relevante y otros elementos corporativos como es el caso de campañas para acompañarlos en sus proyectos comerciales. “Este plan habilitará a nuestros canales ya que más del 90% del negocio en México proviene de los partners y estamos evocados en crear una experiencia para ellos”, agregó Karen Walker.

Como referencia, las actividades de marketing de Cisco generaron $2 mil millones de dólares en negocio el año pasado, antes de la aplicación del nuevo plan. Aunque no revelaron una meta concreta, sí compartieron que el compromiso del fabricante es invertir cerca de $4.1 mil millones de dólares para habilitar a los partners en tener nuevas habilidades que les permita hacer negocios.

 

 

 

Te podría interesar:

Dell EMC consolida y expande el almacenamiento de rango medio Dell EMC consolida y expande el almacenamiento de rango medio
17 Nov 2017 22:54 - Redacción

  Dell EMC anunció una expansión a su portafolio de almacenamiento de rango medio líder del s [ ... ]

CommScope amplía su portafolio de soluciones para Migración de Alta VelocidadCommScope amplía su portafolio de soluciones para Migración de Alta Velocidad
21 Nov 2017 17:31 - Redacción

  Con el creciente uso de dispositivos IoT y la mayor necesidad de conectividad en cualquier lug [ ... ]

Grupo Elektra usará STEP de Stibo Systems para impulsar su desarrolloGrupo Elektra usará STEP de Stibo Systems para impulsar su desarrollo
03 Nov 2017 20:01 - Redacción

  Stibo Systems anunció que Grupo Elektra siendo el mayor proveedor no bancario de servicios de [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook