HP basará su siguiente estrategia de comercialización, para la categoría de cómputo, en tres pilares. Esto, pensando en los gustos, necesidades e inclusive retos que tendrá el siguiente perfil de trabajadores millennial.

Al respecto, Miguel Ángel López Mejía, HP Category Manager dijo que más del 50% de la fuerza laboral en los próximos 3 años será Millennial y al ser nativos digitales, cambiarán la forma de utilizar la tecnología, puesto que combinan vida laboral con la profesional. “La oficina del futuro no será un lugar, sino una acción”, sintetizó el gerente.

Es decir, en vez de un espacio cerrado con gente aislada, la siguiente oficina dará prioridad a la colaboración, con espacios abiertos y arquitectura minimalista para considerar más natural la interacción entre personas, lo que requerirá de estrategias de seguridad para proteger al equipo y la información contenida en su interior. Por ello la firma basará su estrategia en tres pilares:

Colaboración: notebooks ideadas para colaborar en ambientes de ruido ambiental, con la tecnología de software HP Noise Reduction que puede filtrar la voz de quien está al frente de la pantalla y aislar el resto de los sonidos para tener videoconferencias sin distracciones, en cuestión de audio no deseado.

Dentro de las computadoras de escritorio y portátiles del más reciente line up, se incorporó Intel Unite, que ayuda a mantener privada una videoconferencia porque cifran la sesión y el contenido compartido. Otra de las ventajas de esta tecnología es que pueden ingresar hasta cuatro dispositivos de manera inalámbrica (incluidos aquellos basados en Android y iOS). Al combinar esta tecnología con sus pantallas curvas, crean una experiencia dedicada a la colaboración porque cuentan con soporte nativo a Skype for Business y botones pensados para una videollamada.

Seguridad: se consideraron niveles de protección a nivel de BIOS, sistema operativo y aplicaciones. Si un malware modificó el BIOS del equipo, de forma automática se borran los cambios efectuados por el código malicioso cuando HP SureStart corre un proceso que regresa a su estado de fábrica el BIOS del equipo. 

Además, los equipos más recientes agregan un filtro de seguridad HP SureView con lo que sólo se puede ver la pantalla de manera frontal, evitando que otra persona posicionada en ángulo vea la información; como sucede en las filas de asientos de un transporte público.

Mientras tanto, HP WorkWise informa al instante sobre actividades realizadas en su ausencia, dentro de su PC. Una vez sincronice su teléfono móvil, la aplicación avisa si alguien intentó usar un puerto, levantar la tapa de su laptop, o intentaron desbloquear el equipo. Adicionalmente, es posible bloquear y desbloquear automáticamente la computadora, simplemente alejándose o acercándose al dispositivo de cómputo.

Diseño: a diferencia de la generación Baby Boomer, los siguientes profesionales otorgan un peso significativo a la apariencia de sus equipos tecnológicos, lo que se concatena con la tendencia de movilidad y BYOD. Por ello los equipos empresariales son más ligeros, delgados y su estética ha sido cuidada para agradar a la vista.

 

HP Z2000

Uno de los primeros equipos en contar con esos tres pilares es la HP Z2000, una workstation mini que permite la creación de contenido demandante, ideal para arquitectura, diseñadores, render de video, entre otros. Opera con un procesador Xeon y tarjetas de video dedicadas para que una edición de video pase de horas en render, a menos de una.

Disponible en dos versiones a elegir, este modelo es hasta 60% más silencioso que una workstation estándar y su tamaño es 10x menor. Respecto a la estética se empleó un diseño minimalista y discreto para que sea colocada en cualquier espacio de un escritorio reducido lo que a su vez, permite la posibilidad de transportarla en caso de ser necesario.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Commvault anuncia su alianza con Oracle para la infraestructura en Oracle CloudCommvault anuncia su alianza con Oracle para la infraestructura en Oracle Cloud
04 Oct 2017 00:42 - Redacción

  Commvault anuncio su alianza para la infraestructura de Oracle Cloud, durante el evento Oracle [ ... ]

Oracle presenta Bots inteligentes impulsados por Inteligencia Artificial Oracle presenta Bots inteligentes impulsados por Inteligencia Artificial
06 Oct 2017 22:40 - Redacción

  Oracle anunció una importante actualización a la Nube Móvil de Oracle que incluye capacidad [ ... ]

Lexmark presenta In-Store Capture Solution para puntos de ventaLexmark presenta In-Store Capture Solution para puntos de venta
16 Oct 2017 23:47 - Redacción

  Lexmark anunció la disponibilidad de Lexmark In-Store Capture para puntos de venta, una soluc [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook