José Manuel Jiménez, Gerente de Ventas Seagate México recomendó a los canales poner foco en el almacenamiento dirigido a mercados verticales, como es el segmento dedicado al entretenimiento, broadcasting y producción de contenido audiovisual.

El perfil de usuario en esta vertical de ejemplo suele consumir entre 6 y 8 TB y al hacer grabaciones en vivo, visualizan al disco duro externo como un consumible que requerirían constantemente. Y por el ritmo de su profesión, la atención personalizada del canal es la clave para establecer negocios rentables. Esto se traduce en entregas inmediatas, contar con disponibilidad de producto y atender casos de garantías a la brevedad en caso de que se presente alguna.

Este mercado tiene un ritmo del 30% al 35% anualmente porque la generación de video sigue al alza, por lo cual estos profesionales buscan donde resguardar más información. Respecto al canal, el margen de ganancia es de 15 a 20 puntos porcentuales sobre la venta del dispositivo únicamente; pero si agrega servicios profesionales como sistemas de recuperación de archivos o respaldos, puede incrementar su ticket promedio.

En alianza con QNAP, el fabricante provee de equipos robustos para almacenar apropiadamente material audiovisual en grandes cantidades y con las más altas especificaciones, ya que sus discos duros pueden operar de manera continua y en tasas de escritura/lectura elevadas.

Los modelos que recomendó el gerente para este segmento son los SkyHawk y IronWolf, que tienen 5 años de garantía en caso de algún inconveniente de fabricación y su presentación va de 1 TB a 10 TB; aunque, a diferencia de la competencia, pueden resguardar hasta un 20% más de información por su tecnología de almacenamiento propietaria.

Los mayoristas con stock disponible son Imaldi, Ingram Micro y PC Hardware, con quienes puede acercarse para conocer las especificaciones y sus versiones puesto que es posible encontrar versiones rugged.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Linksys promueve resultados de estudio relacionado con tecnología WI-FI 802.11AC Wave 2Linksys promueve resultados de estudio relacionado con tecnología WI-FI 802.11AC Wave 2
10 Oct 2017 21:12 - Redacción

  Linksys dio a conocer los resultados de un estudio sobre Wi-Fi en el que participaron los soci [ ... ]

Cinco aspectos para considerar en los proyectos de TI de consolidación de almacenamiento Cinco aspectos para considerar en los proyectos de TI de consolidación de almacenamiento
10 Oct 2017 21:11 - Rafael Martín, Director de Servicio de Fujitsu México

  En las infraestructuras de TI de las medianas o grandes empresas, tradicionalmente existen y c [ ... ]

Logitech lanza programa de lealtad Logitech Partners ClubLogitech lanza programa de lealtad Logitech Partners Club
06 Oct 2017 22:56 - Redacción

  Logitech lanza Logitech Partners Club, un programa de incentivos para reconocer la lealtad de  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook