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Lunes, 21 Agosto 2017

 

 

Issabel es un proyecto que retoma a Elastix y su comunidad conformada por integradores y desarrolladores interesados en las comunicaciones unificadas mediante el uso de código libre “Asterix”. A fin de reclutar a más canales, los directivos comentaron su estrategia comercial y beneficios que los diferencia en el mercado.

Este mercado va hacia la integración e interacción entre diferentes redes y proveedores, por ello su propósito es entregar comunicaciones en tiempo real bajo distintas posibilidades entre ellas, servicios en la nube, mensajería instantánea, videoconferencia, escritorio remoto, servicios de agenda, PBX, fax virtual y correo electrónico. Herramientas que permitirán tener sesiones de colaboración a distancia entre los diferentes departamentos de una empresa.

Este software se podrá utilizar dentro de sus 6 líneas de producto, entre ellos el Mini para segmento corporativo, pues entrega 32 llamadas simultáneamente y puede gestionar a 50 usuarios, tiene la posibilidad de extenderse con una troncal SIP para agregar líneas análogas o bien, emplear una tarjeta SIM que le permita comunicarse mediante la red celular, además agrega 3 puertos ethernet y otro tipo USB.

No obstante, el fabricante considera equipos más robustos como el modelo 4000 para soportar 300 llamadas simultáneas y la versión 5000, un modelo que duplica esa capacidad. Cabe señalar que ambos modelos cuentan con una versión profesional la cual tiene fuente de poder y disco duro redundantes. El portafolio descrito considera conmutadores, diademas y teléfonos para que el canal pueda llevar soluciones end-to-end.

El proyecto tiene como diferenciales clave la flexibilidad y adaptabilidad a implementaciones previas; sin embargo, el valor más prominente es la comunidad que tras la venta de Elastix quedó en pausa. Así que la firma está aprovechando la experiencia acumulada de más de diez años en diversos universos (redes, programación, desarrollo) para entablar negocios en esta nueva etapa bajo el nombre comercial de Issabel.

Al respeto, y con el fin de dar tranquilidad a los interesados, la junta directiva se conforma de 6 diferentes empresas en ubicaciones territoriales diversas lo que evita que una decisión unilateral vuelva a dejar desprotegida a dicha comunidad de código abierto.

A poco más de 7 meses de posicionar la marca, se han desarrollado 4000 implementaciones y reforzarán su estrategia con oficinas locales para brindar apoyos necesarios de habilitamiento como certificaciones de canales interesados. Boris Garfias, CEO de Issabel estresó la facilidad de su interfase que está enfocada en habilitar a la empresa y agilizar el flujo de una reunión, independientemente de los recursos audiovisuales que se usen en la misma.

 

 

 

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