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Sábado, 19 Agosto 2017

 

 

Panduit declaró estar preparado para los retos tecnológicos que presentarán las empresas en los siguientes diez años, por ello apoyará a los canales en el reconocimiento de las oportunidades que trae consigo la transformación digital de las empresas, y ello les permita a los clientes salir más rápidamente al mercado con grados de asertividad elevada.

Para desmenuzar esta oportunidad comercial, Guillermo Martínez, Gerente de Estrategias de Infraestructura Total para Panduit México, explicó que hay una convergencia franca al interior de las empresas, liderada por el área de TI, ya que observan en la práctica que el término migra paulatinamente hacia lo que llamó “Tecnologías de Operación”, es decir, cómo sus infraestructuras, procesos y personal les permiten salir más rápido al mercado, producir más rápido, mejor la producción o bien fortalecer debilidades en cualquier etapa del negocio.

En ese sentido, la industria parece ser el ejemplo más claro donde requiere que todos los datos generados en el piso de producción se lleven a algún lugar de la TI con características específicas para que puedan ser analizados y entonces se conviertan en parámetros útiles. En este proceso es donde la infraestructura juega un papel clave como la carretera confiable en términos de disponibilidad, eficiencia y seguridad informática. Para contextualizar la oportunidad que ello significa, sólo el 0.01% de la información captada se está procesando, esto porque las empresas no tienen la arquitectura tecnológica adecuada.

No obstante, la oportunidad tiene en contra a las manecillas del reloj que dictaminan entrar en operación antes que la competencia. Por ello aseguraron que se está desarrollando un concepto adicional titulado Sociedades de Negocio, donde la especialización de una empresa aporta una pieza del rompecabezas; sea entre canales o entre fabricantes.

“Pasamos de los años 90s con el término de integradores, a Consultores. En esta época de transformación hacia procesos completamente digitales vemos que se forman Sociedades de Negocio que muestran al usuario final dos puntos esenciales: compromiso y relación a largo plazo”, agregó Kaleb Avila Garavito, Vicepresidente de Panduit Latinoamérica.

Aunque la firma lo adelantó cifras concretas, dijo que de Latinoamérica México observa inversiones sin precedentes para modernizarse y llevarán las buenas prácticas al resto de la región, entre ellas destacó el replicar el Executive Solution Center encontrado en nuestra nación a cuatro países más (Colombia, Perú, Chile y Costa Rica) a razón de las métricas de efectividad del centro de demostración, donde el 80 al 90 por ciento de las personas que lo visitan en solicitud de una presentación vivencial, terminan implementando las soluciones de Panduit.

Curiosamente, pese a su reciente puesta en marcha, ha sido actualizado con quince líneas de producto que incluyen gabinetes, fibra óptica, software y accesorios. Si bien es cierto que todas las verticales de negocio presentan una oportunidad comercial, Panduit se enfocará en primer término en los ramos de educación, finanzas, salud e industria porque han crecido los proyectos a doble dígito (alrededor de 40 a 20 puntos).

Lo anterior aterriza en consolidar con mayor profundidad su esquema de canales, agregó Gabriela Meraz, Directora de Mercadotecnia para Américas en Panduit. Entre las iniciativas se encuentra el desarrollo de canales, entrenamiento especializado por verticales de negocio, una estrategia de e-commerce con contenido para los socios, casos de éxito, entre otras herramientas que les permitan conocer las soluciones verticalizadas. “Esto forma una visión sobre qué requiere el usuario final y saber escucharlo para implementar aquello que necesita”, consideró la directora de mercadotecnia.

“La transformación de una empresa hacia la Industria 4.0, se habla en dos términos anglosajones: Safety y Security. Panduit invierte en ambos rubros”, agregó el vicepresidente para Latinoamérica. Respecto a México, Panduit considera que el Bajío crece más que China con un 10% anual, y el Noreste con un aumento del 6%, por ser una región industrial.

 

 

 

 

 

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