Información de Negocios Ágil
y Oportuna para el Canal
de Distribución TIC

Viernes, 21 Julio 2017

 

 

Infinera anunció la exitosa prueba de un despliegue de enlace submarino con un importante proveedor en una moderna ruta transatlántica.

La prueba se realizó con el meshponder Infinera XTS-3300, demostrándose el potencial de 19 terabits por segundo (19T) por par de fibra, ofreciendo la mayor eficiencia espectral en una de las mayores rutas transatlánticas para operar con un margen de rendimiento estable y listo para uso comercial.

Las redes ópticas submarinas son una parte crítica de la infraestructura global de comunicaciones, al permitir que los servicios basados en la nube lleguen a los usuarios de todo el mundo. Dada la alta complejidad y elevado costo del despliegue de sistemas ópticos submarinos, los operadores de redes submarinas prefieren contar con equipo de transmisión de alto rendimiento, fácil de usar y de alta capacidad que maximice su retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés). 

El XTS-3300 es propulsado por el nuevo Infinera Infinite Capacity Engine 4 (ICE4) y forma parte del portafolio Intelligent Transport Network de Infinera, optimizada para aplicaciones submarinas de largo alcance. Proporciona el rendimiento innovador de la tecnología ICE4 de Infinera, incluyendo compensación mejorada antes y después de la dispersión, subportadoras Nyquist sintetizadas digitalmente y decisión flexible para corrección de errores sin canal de retorno. El ensayo práctico validó la transmisión de ICE4 de 8QAM (modulación de amplitud en cuadratura) en un súper canal de 600 gigabits por segundo (600G) dentro de 140 gigahertz del espectro, proporcionando la mayor eficiencia espectral de 4.3 bits por segundo por hertz con un margen de rendimiento listo para uso comercial.

"Mientras que los proveedores ópticos han demostrado enfoques experimentales para aumentar la capacidad de la fibra submarina, XTS-3300 de Infinera es la primera plataforma comercial que puede entregar más de 19T de capacidad en una ruta transatlántica", dijo Andrew Schmitt, analista principal de Cignal AI. "En la prueba de XTS-3300 se utilizó un espaciamiento de canales más ajustado y técnicas avanzadas de compensación en el DSP, allanando el camino para que los operadores implementen plataformas altamente eficientes que maximicen la utilización del espectro de fibra submarina".

"En Infinera estamos continuamente mejorando las soluciones para ofrecer el mejor rendimiento de capacidad para los sistemas de cable submarino con nuestra avanzada Coherent Toolkit y asimismo con la tecnología Instant Bandwidth, que permite una rápida ampliación de capacidad y reducción de riesgo comercial para los proveedores de servicios", dijo Scott Jackson, Infinera Vice President, Subsea Business Group. "Este ensayo práctico, pionero en la industria, subraya el valor significativo que las redes de transporte inteligente de Infinera aportan a los operadores de redes submarinas".

Se planea que las series Infinera DTN-X XT y XTS, basadas en ICE4, tengan disponibilidad general este trimestre. Cloud Xpress 2 de Infinera, también basado en ICE4, comenzó a comercializarse en el segundo trimestre de 2017.

 

 

 

Te podría interesar:

Mercado Pago, una APP para recibir dinero y realizar pagosMercado Pago, una APP para recibir dinero y realizar pagos
04 Jul 2017 20:03 - Adrián Rivera

  Mercado Libre actualizó las funciones de su aplicación al incorporar la capacidad de recibir [ ... ]

El futuro de la oficina, ¿cómo será trabajar en los próximos años? El futuro de la oficina, ¿cómo será trabajar en los próximos años?
17 Jul 2017 22:19 - Israel López, Gerente de Producto de Oficina en Xerox Mexicana

  Imaginar cómo será la oficina del futuro y cómo evolucionará la manera en que trabajamos n [ ... ]

CommScope y TVC preparan participación en Convergencia Show MX 2017CommScope y TVC preparan participación en Convergencia Show MX 2017
10 Jul 2017 21:25 - Redacción

  La llegada de las nuevas tecnologías como 5G y el crecimiento de la Internet de las Cosas (Io [ ... ]

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook