Información de Negocios Ágil
y Oportuna para el Canal
de Distribución TIC

Viernes, 21 Julio 2017

 

 

Seagate comparte que usando un HDD Seagate BarraCuda combinado con un módulo de memoria con la tecnología Intel Optane es posible alcanzar un desempeño tan rápido como un SSD, según pruebas realizadas por Intel, Seagate y otras firmas. Esta combinación ofrece una experiencia ágil en PC y entrega altas velocidades de respuesta, y sin comprometer la capacidad de almacenamiento del sistema, permite obtener un desempeño mejorado del sistema, tiempos de carga muy reducidos, lanzamiento rápido de aplicaciones y extraordinario rendimiento con videojuegos.

Una actualización a un disco duro Barracuda o Barracuda Pro combinada con la memoria Intel Optane es ideal para los fanáticos de videojuegos, usuarios hardcore, profesionales creativos y otros usuarios de PC que requieren ejecutar aplicaciones de escritorio con altos volúmenes de trabajo, por ejemplo, aplicaciones de negocio multitarea que exigen mayores niveles de operaciones de lectura / escritura aleatorias. 

La memoria Intel Optane ya está a la venta como un componente adicional en capacidades de 16GB y 32GB, ideal para clientes que quieren instalarlos en sus motherboards o sistemas Optane-ready. De igual forma, los principales fabricantes de PC comenzarán a entregar PC’s equipadas con memoria Intel Optane a finales de este año. 

¿Qué es Intel Optane? 

La memoria Intel Optane es un acelerador inteligente y adaptable para PCs equipadas con procesadores Intel® Core ™ de séptima generación. Esto proporciona una respuesta de sistema sin comprometer el almacenamiento de gran capacidad, logrando que todo lo que haces sea rápido, suave y fácil. 

Intel Optane actúa como un nuevo nivel de memoria que opera entre la memoria principal del sistema (RAM) y la memoria principal de almacenamiento (el disco duro). Es el lugar donde “viven” sus datos y metadatos más utilizados, por lo que se puede acceder a ellos más rápido. Intel ha estado trabajando durante bastantes años en la tecnología precursora de Optane, la memoria 3D XPoint. La tecnología Optane tiene un rendimiento similar a la DRAM pero no es volátil, por lo que conserva los datos incluso cuando el sistema está apagado. 

Optane utiliza una combinación única de medios de memoria 3D XPoint, memoria y controladores de almacenamiento Intel así como Intel Interconnect y software Intel. En conjunto, estos bloques logran dar un salto revolucionario al disminuir drásticamente la latencia y acelerar el sistema para cargas de trabajo que demandan almacenamiento rápido de alta capacidad. 

Las aplicaciones de PC son las que más se benefician por las rápidas ráfagas de rendimiento, haciendo que el usuario tenga una experiencia de uso mucho más veloz. Ésa es la misión de Optane - lograr una experiencia más rápida que nunca, y en combinación con la alta capacidad de un HDD BarraCuda ofrecer a los usuarios todo el espacio que necesitan para almacenar más y más grandes juegos para los jugadores, más video, más imágenes, más audio y otros elementos vitales para los profesionales creativos, más de todo lo que quieran. 

¿Cuánto más rápido? 

¿Qué tanto más rápido es un sistema que utiliza Seagate BarraCuda e Intel Optane juntos? Seagate e Intel han realizado numerosas pruebas de benchmarking que demuestran que el rendimiento del sistema mejora 1.4 veces, mientras que el rendimiento de almacenamiento es 1.8 veces superior. Esto es comparable al rendimiento que ofrecen los SSD disponibles hoy en día en el mercado.

Como muestran algunas pruebas de referencia, la combinación de memoria Intel Optane y la capacidad de almacenamiento del HDD BarraCuda, provee un rendimiento que es virtualmente idéntico al de una solución de SSD, que tiene un precio más alto y una capacidad mucho más baja. 

En conjunto con los HDD BarraCuda, la combinación de la memoria Intel Optane y un sistema con un procesador Intel Core de 7ma generación permite que los usuarios obtengan un desempeño que compite con la velocidad de un SSD y se obtienen los beneficios de contar con la amplia capacidad de almacenamiento de un HDD, a un precio mucho menor por gigabyte que con un SSD. 

 

 

 

Te podría interesar:

El futuro de la oficina, ¿cómo será trabajar en los próximos años? El futuro de la oficina, ¿cómo será trabajar en los próximos años?
17 Jul 2017 22:19 - Israel López, Gerente de Producto de Oficina en Xerox Mexicana

  Imaginar cómo será la oficina del futuro y cómo evolucionará la manera en que trabajamos n [ ... ]

El futuro de la seguridad a través de la tecnología biométricaEl futuro de la seguridad a través de la tecnología biométrica
06 Jul 2017 18:37 - Jonathan Ávila, Gerente de Producto para Alcatel México

  La seguridad digital de la información es una preocupación para todas las personas, gobierno [ ... ]

Gartner aporta 3 estrategias para el liderazgo en Analítica de datos en 2017Gartner aporta 3 estrategias para el liderazgo en Analítica de datos en 2017
19 Jul 2017 20:04 - Redacción

  Los datos son clave para la transformación del negocio digital. Aunque la mayor parte del tie [ ... ]

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook