Información de Negocios Ágil
y Oportuna para el Canal
de Distribución TIC

Sábado, 19 Agosto 2017

 

 

Pure Storage anunció innovaciones de software y hardware para su línea de productos FlashArray que satisfacen las necesidades de una nueva generación de cargas de trabajo de misión crítica en la era de la nube. Las nuevas funciones del software Purity//FA 5.0, permiten a los clientes de Pure Storage alcanzar nuevos niveles de fiabilidad, así como agilidad y eficiencia, para consolidar más cargas de trabajo de forma segura. 

Si bien, el almacenamiento Tier 1 tradicionalmente ha representado la máxima fiabilidad para aplicaciones de misión crítica, no ha estado optimizado para ofrecer rapidez o cumplir con las exigencias de las aplicaciones en la era de la nube. Con la presentación de Purity//FA 5.0, Pure Storage busca eliminar el riesgo para los clientes. Ahora las empresas pueden beneficiarse de la fiabilidad y replicación de un equipo construido totalmente flash, que cuenta con tecnologías de eficiencia de datos, optimización de flash e integración con la nube. 

“Para realmente impulsar la transformación de negocios y TI en la era de la nube, no hay nada como la disponibilidad y velocidad para aplicaciones de misión crítica”, mencionó Rob Kwak, gerente de Systems Engineering & Ops en Redbox. “Con la adición de Purity ActiveCluster y Policy QoS, Pure ha ofrecido lo mejor de ambos mundos, el desempeño que esperamos de la infraestructura Tier 1, empatado con la simplicidad que esperamos de Pure Storage”.  

La característica distintiva de Pure//FA 5.0 es ActiveCluster, una solución activa para estirar los clústers. Purity Active Cluster extiende la disponiblidad a niveles sin precedentes y provee de continuidad empresarial a lo largo del centro de datos o región metropolitana. Las cargas de trabajo de aplicaciones en clúster de Oracle, SQL Server, SAP, VMware Metro Storage Cluster (vMSC) o Hyper-V continúan funcionando de manera transparente y sin esfuerzo, aún cuando algún problema inesperado provoque que el equipo, red o centro de datos presenten alguna falla. El FlashArray de Pure Storage ofrece disponibilidad de 99.9999%, incluso durante el mantenimiento y actualizaciones.  

Active Cluster fue diseñado desde cero para lograr simplicidad. Está completamente integrado al FlashArray, no requiere de hardware adicional de entrada y está incluido sin costo adicional, lo que permite utilizar clústers elásticos para cualquier aplicación. ActiveCluster puede configurarse en cuestión de minutos con solo cuatro comandos e incluye el Pure1 Cloud Mediator, que elimina la necesidad de administrar engorrosos sitios testigo de terceros. Para clústers de tres centros de datos, ActiveCluster está completamente integrado con la replicación asincrónica de Purity, lo que permite agregar un tercer sitio de recuperación en cualquier parte del mundo. ActiveCluster está disponible para los clientes actuales de FlashArray como una actualización continua del Purity//FA 5.0.

Purity//FA 5.0 es nuestro mayor lanzamiento de software de todos los tiempos. Además del ActiveCluster, incluye más de 10 nuevas características creadas para ampliar la confiabilidad, desempeño, integración con la nube, automatización de la nube y accesibilidad para el desarrollador, incluyendo: 

• Calidad en el servicio (QoS) basada en políticas. La calidad en el servicio simple y siempre disponible de Purity se extiende a esta versión para incluir una sofisticada gestión de políticas que permite a los clientes definir niveles de cargas de trabajo para una consolidación sin preocupaciones o agregar límites por carga de trabajo para que los proveedores de servicios habiliten cobros diferenciados.  

• Purity CloudSnap. Una nueva capacidad para mover snapshots hacia y desde la nube pública. CloudSnap puede restaurar los datos del cliente en público, utilizando los formatos de almacenamiento nativo de la nube, lo que permite el uso completo de los servicios PaaS de nube pública. CloudSnap representa el primer paso de Pure hacia una integración de la nube pública mucho más profunda dentro de Purity. 

• Ajuste a FlashBlade y NFS. La tecnología Snap de Purity se ha mejorado para mover copias de datos de forma transparente fuera del FlashArray para su retención a largo plazo. La migración y la recuperación se administran de forma transparente dentro de las políticas de gestión de snapshots de Purity, permitiendo su retención en opciones de medios abiertos y de bajo costo. 

• Volúmenes virtuales (VVols) VMware. Diseñados para la automatización de la nube, los VVols de VMware y una administración basada en políticas llevan la automatización y cumplimiento a las nubes basadas en VMware. 

• Purity Run. Ahora, Pure ofrece un equipo que también sirve como una plataforma abierta para ejecutar código personalizado, ampliar interfaces y permitir que el procesamiento analítico ocurra en donde se almacenan los datos. Purity Run permite a los clientes alojar máquinas virtuales y contenedores en el propio FlashArray. 

• Windows File Services para Purity. Purity Run ahora se integra con Windows File Services (WFS) ofreciendo los mejores protocolos SMB 2/3 y NFS 3/4 al FlashArray.  

• Microsoft ODX. La integración con la API Offloaded Data Transfer (ODX) proporciona servicios de copiado y movimiento de información rápidos, transparentes y automáticos para archivos y máquinas virtuales en el FlashArray. Al descargar la transferencia de datos al equipo de almacenamiento, nuestra implementación ODX minimiza las latencias, maximiza el rendimiento y reduce el uso de recursos como el consumo de CPU y red en los sistemas huésped. 

• Agregador de volúmenes persistente. Con este complemento, los clientes pueden extender los beneficios del almacenamiento 100% flash a sus nuevas aplicaciones en contenedor. La integración de Pure Storage lleva el almacenamiento persistente al ecosistema de agregador que se extiende a orquestadores como Swarm, Kubernetes y Openshift.

• Compresión 2.0. La ya destacada reducción de datos de Purity, ahora mejora la efectividad de compresión en 25%, lo que eleva aún más la eficiencia de costos para cargas de trabajo de bases de datos y aplicaciones. 

• Mejoras en desempeño. Purity//FA 5.0 mejora el desempeño de escritura al doble, la cual está disponible para todos los clientes de FlashArray como una simple actualización de software sin interrupciones.

"Con ambientes híbridos en la nube, que se espera sean el futuro para la mayoría de las empresas, las TI está entrando a lo que muchos llaman la era de la nube", señaló Eric Burgener, director de investigación de Storage en IDC. "La infraestructura de almacenamiento diseñada para las cargas de trabajo Tier 1 en la era de la nube no sólo debe cumplir con los requerimientos tradicionales de alto rendimiento y disponibilidad de 99.9999, sino que también debe satisfacer un nuevo conjunto de expectativas de escalabilidad, eficiencia, flexibilidad, facilidad de uso, integración con la nube, así como actualización de la tecnología sin interrupciones. Empresas como Pure Storage, con su equipo de almacenamiento FlashArray//X y el programa Evergreen Storage, están cumpliendo con estos requerimientos".

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Seagate visualiza oportunidades en Broadcasting para el almacenamientoSeagate visualiza oportunidades en Broadcasting para el almacenamiento
02 Ago 2017 20:35 - Adrián Rivera

  José Manuel Jiménez, Gerente de Ventas Seagate México recomendó a los canales poner foco e [ ... ]

Infor su solución ConciergeInfor su solución Concierge
08 Ago 2017 22:17 - Redacción

  Infor anuncia Infor Concierge, una herramienta poderosa de autoservicio que simplifica el acce [ ... ]

LG V30 incorpora cámara con mejores capacidadesLG V30 incorpora cámara con mejores capacidades
10 Ago 2017 22:32 - Redacción

  LG Electronics incorporará una cámara de apertura F1.6 y lente de cristal en la cámara dual [ ... ]

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook