Team agregó valor al invitar a sus canales selectos cercanos, inscribirse al Programa de Transformación y Desarrollo para Socios de Negocio con el objetivo de acelerar su profesionalización como un canal con habilidades estratégicas aplicadas dentro de la industria de tecnología.

Miguel Ruiz Hernández, Director General de Team comentó que este curso es impartido en conjunto con Board Media y la American Management Association, bajo el matiz personalizado que haga sentido a los canales asociados. “Lo team-izamos, es decir que este entrenamiento empresarial se distingue porque es relevante dentro de la industria donde nos desenvolvemos y sobre todo hacia dónde se está yendo por los momentos coyunturales que vivimos”, indicó.

El objetivo del programa es identificar las debilidades de cada canal y fortalecer las mismas en temas que consideran la innovación en sus modelos de negocio como ofertas de valor, mejorar los resultados de su empresa con crecimiento prospectado a doble dígito, aprender a delegar operaciones, desarrollar una cultura de gestión financiera (como presupuestal), y tener un control tanto institucional como interno.

El valor del programa desarrollado por casi siete meses, es la aceleración del canal para que aprovechen las grandes tendencias considerando primero que tengan claro hacia dónde van, qué están haciendo y si son favorables para su desarrollo. Esto, al final contribuye en alinear los objetivos del mayorista con los del canal y crear sinergias donde se analice un win-win como resultado final tangible.

Por ello la extensión de los cinco módulos que finalizan con la presentación de su plan de negocios; donde los consultores formarán un consejo para evaluar y en su caso, retroalimentar el documento presentado por cada uno de los 40 canales que se espera finalizarán el programa.

Once asociados de negocio tomaron el curso en Ciudad de México; la segunda fase arrancará en Monterrey para posteriormente replicar el programa en Guadalajara. “Algunos canales nos han comentado su interés en invertir presupuesto y tiempo, por lo que probablemente se abra otro espacio en la Ciudad de México”, adelantó Miguel Ruiz Hernández.

Otro diferencial comentado fue que el curso es aprovechado no sólo por el director general, sino personal que decida incluir en la estrategia de transformación ya que la idea es romper con el ciclo de rotación en recursos humanos que pueda tener un canal. De esta forma se cumplen dos principios básicos: alinear el liderazgo de la dirección con la ejecución y puesta en marcha por parte de los demás departamentos, como quitar la incertidumbre de colaboradores que vean en la transformación un riesgo para su permanencia; al contrario, el canal puede utilizar la invitación para amalgamar talento de manera interna, consideró el mayorista.

 

 

 

 

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