Mercado Libre actualizó las funciones de su aplicación al incorporar la capacidad de recibir/mandar dinero al instante, así como realizar pagos de distintos servicios gubernamentales como de prestadores de servicios, incluida la recarga de celulares en prepago. Dicha aplicación multimodal, podrá ser utilizada por equipos basados en Android y iOS.

El usuario tras registrarse y ligar una cuenta bancaria válida podrá realizar recargas a su número propio o a terceros de las diversas operadoras disponibles; así como efectuar el pago de la compañía de luz, telefonía fija, televisión de paga, casetas de peaje, gas natural y servicios de la CDMX, como de algunos otros Estados.

Para enviar dinero, simplemente se selecciona la opción del menú principal, posteriormente el contacto registrado y el método para dar aviso al interesado (correo, mensajería instantánea, redes sociales…) Una vez seleccionado el monto, Mercado Pago realizará la transferencia electrónica utilizando el método de SPEI, quedando abonada la cantidad en ese mismo momento.

El servicio no cobra comisiones por dichos envíos y tiene un monto máximo de $8,000 pesos mensuales por usuario. Esta funcionalidad resulta particularmente práctica para dividir y pagar una cuenta entre varias personas en la típica escena del restaurante; inclusive si no tiene dinero en una cuenta de débito ya que, es posible ligar por igual una tarjeta de crédito para tomar la cantidad y completar la transacción.

Cabe destacar que el dinero depositado en este monedero electrónico no tiene vigencia de vencimiento. Además, se agregó una función de “Recolectar Dinero”, para usar dicho botón dentro de WhattsApp y hacer la famosa vaquita; o bien, el caso puntual de cobrar por un servicio de mantenimiento que realice el canal en sitio y su cliente no cuente con dinero en su cartera.

La interface plantea un proceso igual de intuitivo para el resto de los servicios, dentro de un menú contextual que incluye una sección para verificar los últimos movimientos y configuración de la aplicación. Respecto a este punto y la seguridad de la misma, Mercado Libre aseguró que su plataforma opera con Machine Learning para proteger sus operaciones como fintech, más un equipo conformado por más de 400 personas para la detección de fraudes. A partir de las redes modulares, utilizan sus distintos análisis para entender un comportamiento válido por perfil de usuario y frenar operaciones sospechosas. 

Estrategia comercial

El perfil a quien va dirigido principalmente es el grupo millennial de consumidores, quienes tienen smartphone y una cuenta bancaria. Sin embargo, tienen la posibilidad de bancarizar a los interesados en adquirir una cuenta a través de una tarjeta de débito propia operada por Mastercad, nivel II.

Entrando en detalle, Mercado Libre consideró que la billetera digital crecerá un 50% para el 2019, con 62 millones de unidades, impulsado por dicha generación (33% de la población de mexicanos) puesto que un 80% de millennials realiza compras en línea, mayoritariamente desde su teléfono inteligente. Por ello el objetivo de la aplicación es llegar a los 120 millones de usuarios en el corto-mediano plazo.

 

 

 

Te podría interesar:

Lexmark presenta In-Store Capture Solution para puntos de ventaLexmark presenta In-Store Capture Solution para puntos de venta
16 Oct 2017 23:47 - Redacción

  Lexmark anunció la disponibilidad de Lexmark In-Store Capture para puntos de venta, una soluc [ ... ]

Seagate presenta los programas para socios Seagate Insider y LaCie InsiderSeagate presenta los programas para socios Seagate Insider y LaCie Insider
04 Oct 2017 16:54 - Redacción

  Seagate y LaCie Insider son programas diseñados para empresas que ofrecen soluciones tecnoló [ ... ]

Cinco aspectos para considerar en los proyectos de TI de consolidación de almacenamiento Cinco aspectos para considerar en los proyectos de TI de consolidación de almacenamiento
10 Oct 2017 21:11 - Rafael Martín, Director de Servicio de Fujitsu México

  En las infraestructuras de TI de las medianas o grandes empresas, tradicionalmente existen y c [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook