Cisco expresó que las redes administradas por software serán cada vez más necesarias, puesto que el actual proceso manual no podrá seguirle el paso a la siguiente gran demanda que va dirigida hacia habilitar el negocio digitalmente. Desde su perspectiva, los próximos entornos empresariales funcionarán a partir de una red orientada en aplicaciones y funciones de manera personalizada. Por ello Digital Network Architecture (DNA), su propuesta para enfrentar dicho desafío, comienza por redefinir la arquitectura de la red misma mediante tres pilares:

Simplicidad & Automatización: Un modelo que considera la orquestación de forma centralizada y en gran medida, automatizada. El objetivo es que la red sea capaz de administrarse a sí misma. 

Seguridad & Compliance: La red puede conocer a gran detalle los paquetes enviados y reconocer comportamientos inusuales, ya que su nivel de visibilidad es de extremo a extremo. Dicho de otra forma, la red opera como sensor y toma decisiones por sí sola, basándose en políticas previas y perfiles de usuario.

Analítica & Insights: Dicho nivel de conocimiento de la red puede arrojar todo tipo de información para lograr calidad en el servicio (QoS) y crear las mejores prácticas para ese negocio en particular, personalizadas por usuario de la red y los dispositivos que utiliza.

Matis Ynurrigarro, BDM para Digital Network Architecture de Cisco dijo que en estos pilares es donde se materializa la transformación digital de las empresas ya que se considera a la virtualización de cualquier tipo, despliega servicios de red sin necesidad de un hardware porque las licencias se utilizan justo donde se necesiten, emplea a la analítica contextual para reaccionar de forma automatizada cuando se presenten ciertas condiciones (definidas por las políticas de cada empresa) y se tendría la habilidad de crear ambientes híbridos, ya que Cisco DNA considera a la nube dentro de su estrategia.

Sin embargo, no es la única a mencionar, la firma consideró que este tipo de ambientes predictivos necesitarán de entornos abiertos, interfases programables y una comunidad de desarrolladores de software capaces de continuar innovando a nivel de la red. La intención es cambiar el tiempo de reacción que tiene una infraestructura actual para habilitar nuevos servicios, de meses a días. Del mismo modo se podría contar de un método de detección extendida fuera del perímetro (Nube y dispositivos móviles), ya que actúa como un punto de control.

Al respecto Yair Lelis, Product Sales Specialist en Cisco, dijo que DNA permite integrar las diferentes soluciones de seguridad y appliances que ya posea la empresa, y por su característica “open-source” emplear una integración multi-marca. Esto resulta de particular ayuda para las empresas interesadas en migrar hacia las ventajas de una red definida por software porque según un estudio conducido por Cisco, del total de clientes actuales 80% utilizan entre 47 y 50 appliances de seguridad. Al sumar de forma holística las distintas funcionalidades, hasta este momento autónomas o aisladas, el tiempo de detección de una amenaza promedio (time to detect) establecido dentro de la industria pasaría de 120 a tan sólo 10 horas tras la implementación de Cisco DNA.

 

 

 

Te podría interesar:

Citrix nombra nuevo director de canales y alianzas para Latinoamérica & CaribeCitrix nombra nuevo director de canales y alianzas para Latinoamérica & Caribe
09 Oct 2018 20:59 - Redacción

  Citrix designó a Willian Pimentel como director de canales y alianzas para Latinoamérica &am [ ... ]

Avaya invierte en tecnología de ia para analizar el comportamiento humanoAvaya invierte en tecnología de ia para analizar el comportamiento humano
16 Oct 2018 23:29 - Redacción

  Avaya anunció su inversión en Cogito, un líder en Inteligencia Artificial (IA) para intelig [ ... ]

Riverbed formula módulos de saneamiento predictivos tipo OpexRiverbed formula módulos de saneamiento predictivos tipo Opex
05 Oct 2018 19:45 - Adrián Rivera

  Riverbed es una compañía que pasó de entregar optimización de la red, hacia visibilidad co [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook