ventas@dtic.com.mx
Información de Negocios Ágil y Oportuna para el Canal de Distribución TIC
Lunes, 24 Abril 2017

 

 

 

Qualcomm Technologies anunció la primera red Wifi 802.11ax de punta a punta que incluye el sistema de chip (SoC) IPQ8074 para redes de infraestructura y QCA6290 para soluciones de dispositivos para clientes, posicionando a la tecnología de Qualcomm como la primera compañía en anunciar soluciones comerciales de punta a punta para soportar la red 802.11ax. Como las redes Wi-Fi se han hecho más congestionadas, densas y diversas, las soluciones de la tecnología Qualcomm 802.11ax están diseñadas para mejorar la experiencia de conexión, brindando 4 veces más de  capacidad, propiciando un tráfico más eficiente de red Wi-Fi, generando un rendimiento al usuario hasta 4 veces más rápido y una mayor duración de batería para los dispositivos Wi-Fi. Qualcomm espera lanzar el IPQ8074 y el QCA6290 para el primer semestre del 2017.

La principal premisa de la siguiente generación Wi-Fi 802.11ax, es expandir la capacidad de la red y hacer un mejor uso del espectro de Wi-Fi al mantener una excelente conectividad en ambientes más complejos. Actualmente el creciente número de dispositivos conectados, la diversidad de tráfico y la densidad de redes interpuestas sobre el espectro Wi-Fi amenazan la calidad de nuestras experiencias de conexión. Para solucionar este problema, la solución 802.11ax de Qualcomm soporta 12 canales (ocho 5GHz y 4 2.4GHz) m 8x8 MU-MIMO, canales de 80 MHz y otras características para maximizar la capacidad y la cobertura. Adicionalmente, las soluciones cuentan con técnicas celulares probadas, como el acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (OFDMA, por sus siglas en inglés) y la planeación de tráfico, diseñada para proporcionar una mejor eficiencia, mayor rendimiento de los usuarios y desempeño consistente.

Este sistema constituye un mecanismo de asignación de recursos, que, junto con la optimización del tiempo de reactivación, puede reducir el consumo de energía Wi-Fi en 2/3 * para prolongar la duración de la batería sin afectar su rendimiento. Aunque los mayores beneficios serán para los dispositivos basados en 11ax, Qualcomm ha diseñado soluciones para mejorar el rendimiento todos los dispositivos, incluidos  aquellos con versiones anteriores que utilizan tecnologías 802.11ac y 802.11n, diseñados para mejorar las conexiones en redes 11ax.

“La CAPACIDAD -no velocidad máxima- se ha convertido en la medida más importante de una red para manejar el incremento en la demanda de la diversa combinación de aplicaciones y servicios”, dijo Rahul Patel, vicepresidente senior y gerente general de conectividad de Qualcomm Technologies, Inc. “Fuimos los primeros en comercializar soluciones orientadas a la optimización de la capacidad, con MU-MIMO, Wi-Fi SON y 802.11ad, ahora lideramos el sector con la innovación de 11ax pues ésta impulsará a la industria Wi-Fi a la próxima fase con mayor capacidad y redes de alta eficiencia. Las características de transformación de nuestras soluciones 802.11ax están diseñadas para permitir a nuestros clientes satisfacer estas demandas, asegurando una amplia capacidad Wi-Fi para experiencias más satisfactorias de conexión”.

En la actualidad, Wi-Fi es un elemento esencial de todo proveedor de servicios corporativos, educativos y de redes públicas. Los ejecutivos de TI informan que la capacidad y la escalabilidad son su más grande reto, debido al crecimiento descomunal de los usuarios”, aseveró Anand Oswal, Vicepresidente Senior del grupo de conexión empresarial, Cisco. “Como líderes en la industria, traemos innovaciones que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando 801 11zx como la culminación de los principales avances que marcará la pauta de la movilidad empresarial del futuro”.

“Estamos ansiosos de ver el impacto que esperamos del 802.11ax en los hogares, así como en las pequeñas empresas”, dijo David Henry Vicepresidente Senior de conexiones para el hogar, NETGEAR. “El 802.11ax no es una actualización incremental con el único propósito de estar al día con la demanda actual. Esta tecnología cambiará el panorama, distinguiendo lo más importante en conectividad, y sentará las bases en capacidad y conexión para los años por venir”.

Los usuarios de PC de alto rendimiento quieren estar seguros de contar con tecnologías de conectividad que den la menor latencia, el mayor rendimiento y la menor pérdida de paquetes” afirmó Michael Cubbage, Director de Finanzas de Rivet Networks. El 802.11ax está preparado para entregar un desempeño nunca antes visto en estas 3 métricas clave. Mejorará enormemente la experiencia de juegos, transmisión de vídeo y descarga para los usuarios de PC. Nos entusiasma mucho la posibilidad de poder colaborar con Qualcomm Technologies en la introducción de esta nueva tecnología al mercado”.

CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL IPQ8074 

El IPQ8074 es un sistema de chip o SoC altamente integral, diseñado para dar la máxima capacidad de rango y desempeño para la siguiente generación de puntos de acceso empresariales, rutas de acceso y enrutadores para el consumidor. 

· Hasta 4 veces más capacidad para maximizar el desempeño de la red*: Usando una configuración 12x12, enlace ascendente y descendente MU-MIMO, y soporte para ocho transmisiones de 80 MHz, el IPQ8074 cuadriplica la capacidad, entrega hasta 4.8 Gbps y mantiene conexiones rápidas en áreas de cobertura más extensas. 

· Características inteligentes para una conectividad ininterrumpida: Además de la red autoorganizativa de Wi-Fi de Qualcomm®, que simplifica la instalación, optimiza el tráfico y reduce los puntos muertos, el IPQ8074 ofrece características únicas para reducir la interferencia dañina en áreas densas con muchos puntos de acceso yuxtapuestos. 

· Plataforma todo en uno: Integra un radio de 11ax, MAC y banda de base, además de un CPU de 4 núcleos y 64 bits A53 y un acelerador de red de 2 núcleos, que ofrece un subsistema 11ax sin ninguna carga. El diseño de 14 nm proporciona potencia y ventajas en tamaño, mientras que un amplio rango de WAN externo e interfaz de medios permite a los clientes construir toda una cartera de productos 802.11ax.

 

QCA6290 CARACTERÍSTICAS CLAVE

El QCA6290 es un dispositivo cliente del 802.11ax de vanguardia de SoC, y ofrece rendimiento sin precedentes, vida de batería y experiencia de usuario increíbles en hogares, empresas y lugares públicos además de otras zonas de tráfico y automóviles. 

· Hasta 4 veces más rendimiento para el usuario en redes concurridas*: Soporte para MU-MIMO 2x2 y los beneficios del MU-MIMO 8x8, pues apoya el mecanismo de sonido avanzado 8x8.

· Velocidad de gigabit súper rápida para asegurar las mejores experiencias para el usuario: Ofrece velocidades máximas de hasta 1.8 Gbps a través de doble banda simultánea (DBS) combinando bandas de 2.4 y 5 GHz, y alta modulación (1024 QAM).

· Reduce el consumo de energía en 2/3 partes, a través de optimizaciones específicas de Qualcomm, además de soporte para las características de ahorro de energía estándar del 802.11ax.

Con las capacidades de Wi-Fi del 802.11ax y una amplia variedad de funciones, el QCA6290 fue diseñado para mejorar las experiencias de conectividad, como transmisión de video y videoconferencias en 4K Ultra HD, compartir contenido en los medios sociales y transferir archivos. La combinación de DBS con el incremento de capacidad y rendimiento también permite una mejor experiencia en el auto, tales como zona activa de Wi-Fi de Gigabit, compartir contenido entre dispositivos móviles y el sistema de infoentretenimiento en el automóvil, además de soporte para múltiples transmisiones de video y espejo de pantallas. 

 

 

 

Te podría interesar:

Lenovo logra 10 récords mundiales de rendimientoLenovo logra 10 récords mundiales de rendimiento
18 Abr 2017 16:52 - Redacción

  Lenovo anunció que su plataforma de servidores X6 ha establecido otros 10 parámetros de rend [ ... ]

CommScope se reúne con partners en México para alinear las metas de este añoCommScope se reúne con partners en México para alinear las metas de este año
07 Abr 2017 17:46 - Redacción

  Como cada año, CommScope se reunió con sus principales socios de negocio y distribuidores, c [ ... ]

Omnicanalidad en industria financiera: servicios personalizadosOmnicanalidad en industria financiera: servicios personalizados
17 Abr 2017 20:15 - Jorge Gómez, Director de Industria Financiera de Unisys Latinoamérica

  Sin lugar a dudas, la transformación digital ha llegado a ocupar uno de los papeles más rele [ ... ]