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Información de Negocios Ágil y Oportuna para el Canal de Distribución TIC
Jueves, 25 Mayo 2017

 

 

 

Ingram Micro capacitó a los socios comerciales en la transformación digital de las PyMEs, a través de la Unidad de Valor. Los fabricantes Dell, Intel y Microsoft presentaron el ecosistema con el cual podrá integrar lo necesario para subir cualquier empresa, por más tradicionalista que sea, hacia un esquema de ventas recurrentes tras entender la generación Millennial.

Kurt Yáñez, responsable del Programa de Canales para Centro de Datos en Latinoamérica para Dell, informó que están haciendo más fáciles los procesos de renovación tecnológica que les permita acceder a los nativos digitales. “El foco de este año para el canal, es ayudar a sus clientes, incrementar su rentabilidad y gastar menos. El cómo lograrlo es enfocar la tecnología a resolver problemas de negocio”, exhortó Kurt Yáñez de Dell.

Para lograrlo, indicó los retos que visualiza para el canal.  Dijo que la transformación digital inicia con la infraestructura TI, explícitamente con el tiempo “que nos tardamos en implementar. Un método tradicional tarda 10 semanas y aumenta 4 veces el Opex, la virtualización se mide para el mismo proyecto en días; sin embargo, la hiperconvergencia se tasa en horas porque es un proceso que tras hacerlo la primera vez, las siguientes se hacen de forma automatizada”, puso como respuesta al primer reto del canal.

Un segundo va orientado al negocio. Aconsejó al canal enfocar el uso de la tecnología en los procesos realizados en forma segura. Agregó como tercer punto la importancia de modernizar la experiencia de trabajo a partir de equipos que los hagan igualmente productivos en una oficina, que en un modelo “home office”, o cómo usuario móvil. Consideró que las computadoras portátiles cumplen con ambos objetivos, más una presentación y diseño que los hacen sentirse a gusto con su herramienta de trabajo.

Rubén Gómez, Intel Technical Marketing Engineer, dio a conocer a los asistentes de la capacitación de Ingram Micro los pormenores técnicos y herramientas con las cuales contribuyen a generar ese valor que buscan los clientes. Desde las unidades de estado sólido (SSD), la conectividad en altas velocidades que eviten un cuello de botella en la data, como el procesador mismo. En este punto, Gómez relató cómo la firma Intel tiene opciones en los distintos segmentos para crear una arquitectura pensada en Big Data, análisis de la información o modelado.

“La economía digital depende de chips más eficientes; distribuir la información independientemente de dónde se encuentre o a dónde se quiera mandar; orquestar la data, que no es otra cosa más que destinar efectivamente a dónde debe llegar la información, de forma accesible, automatizada e inteligente; así como regresar en el proceso un fin o meta concreta que resulta útil. Es decir, la tecnología tiene una conclusión clara”, agregó Rubén Gómez de Intel.

Más adelante Ángel Alarcón, Account Manager de Multinacionales y Windows Server para Microsoft, comentó que este año promoverán junto con los aliados estratégicos las nuevas tecnologías que utilizan Windows Server 2016. Entre las ventajas radica el ahorro en energía, mejoras en la gestión, seguridad de la información y conexión con otros sistemas operativos con los cuales es amigable Windows Server 2016.

“El conjunto de la tecnología que presentamos ante los canales de Ingram, es cómo apoyamos a las empresas en que no sean vulneradas”, comentó Ángel Alarcón de Microsoft. Dijo que puede ser del interés desde una microempresa, puesto que todas las empresas necesitan facturar, contabilidad digitalizada, y procesos de cumplimiento.

“Las soluciones pueden ayudar a una empresa con cinco usuarios en red, o cincuenta. El manejo encriptado de la información, ahorro de energía, la administración de dispositivos son herramientas de Windows Server 2016 enfocadas en las PyMEs”, agregó.

Respecto al licenciamiento, expresó que cambiaron a un esquema por número de núcleos ya que, en algún momento, consideró que las empresas migrarán hacia la Nube. “Si roban su información, ocurre un desastre natural, pueden llevar su información a la Nube de Microsoft Azure, y dejan de preocuparse si se daña el hardware”.

Su plan de trabajo para este año será visitar a más canales en el resto de la república y ofrecer el entrenamiento que les permita dominar las soluciones para entonces llevar una respuesta de negocios a las pequeñas y medianas empresas.

 

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