Oracle llevará a los canales hacia la estrategia comercial de Nube. De acuerdo a los resultados de su tercer cuarto del año, podrían cerrar su año fiscal con crecimientos a doble dígito en el negocio tradicional y a triple dígito en lo relacionado con Nube.

Javier Cordero, Director General de Oracle México comentó que la compañía logró llegar a 1 mil millones de dólares ($1 Billion) en facturación de la Nube. El servicio recurrente logró subir su nivel de participación para convertirlo en la opción tecnológica más grande en ofertar servicios de IaaS, PaaS y SaaS, informó el director.

Con más de 50 mil millones de transacciones al día, Oracle se posicionó como uno de los jugadores más importantes cuya oferta de negocio “es la única en ofrecer los tres esquemas de Nube. En un momento de incertidumbre, las compañías necesitan volverse más eficaces, se dedican al ahorro en gastos y desarrollo; pilares de la Nube por su esquema en servicios flexibles, cualquiera sea el modelo que solicite una empresa”, agregó el director de Oracle México, Javier Cordero.

Respecto al contexto de este crecimiento, indicó que las empresas viven un momento de evolución en sus fórmulas económicas. El término con el cual se describe dicha evolución, es la transformación digital donde las empresas de mayor rentabilidad en su respectiva vertical, se destacan por no tener activos y haber nacido en un modelo completamente digital y automatizado; citó el caso de AirBnB en ocupación de habitaciones, como Uber en el caso del servicio de transportación.

Dijo que las empresas se han subido a la nube, desde Banca hasta PyMES, desmintiendo la percepción sobre los clientes interesados en el esquema de servicios TI. “las ofertas actuales compiten inclusive en el precio, pero en térmicos de calidad son mucho mejores, con tecnología abierta para la compatibilidad. Tenemos 27 millones de usuarios realizando transacciones en alguno de los modelos de Nube”, describió Javier Cordero de Oracle.

“Hoy, puedo tener los mismos componentes y estándares de Nube Pública, como si fuera privada. Es un modelo totalmente diferente que redefine la adquisición de tecnología. Oracle ha sido fuerte en todos los componentes, incluyendo el tema de seguridad. Actualmente contamos con clientes de banca, aseguradoras, etcétera, con niveles de servicio y cumplimiento”, agregó José Luis Varela Rico, Vicepresidente de Ventas y Transformación IT en Oracle México.

Por su parte, Víctor Iparraguirre, Director Senior de Alianzas y Canales en Oracle México, dijo que están transformando las habilidades del canal. Señaló que ahora el canal dejó de tener una conversación sobre especificaciones técnicas, sino sobre resolución de problemas de negocio; por lo que cada asociado se vuelve especializado en sus servicios y asesoría. “La Nube abre más negocio a los canales, algunos han desarrollado metodologías y las venden como si se tratara de una aplicación en un modelo similar a una tienda para los smartphones de consumo”, ejemplificó sobre la diversidad de opciones que en su opinión, centra la conversación el modelo Cloud; es decir, resolver problemas de negocio de cualquier tipo.

 

 

 

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