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21
May
2012
Tech Data apoya a sus canales con aperturas de crédito hasta 300 mil pesos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Geovanna Domínguez   

En Entrevista Exclusiva para Decisión TIC, Jorge Cisneros, Director de Mercadotecnia, Productos y Comunicación de Tech Data en México compartió sobre los resultados obtenidos en el primer trimestre y la estrategia de crecimiento. También externó que han lanzado una campaña agresiva a favor de créditos para la PyME y adelantó que inaugurará la tercera sucursal en el país.

entrevista techdata2012Con seis años de presencia Tech Data ha logrado una destacada participación en la distribución de productos de cómputo, e inclusive ha logrado colocarse en la cuarta posición de mayorista de volumen en el país. “Hemos superado esfuerzos de otros jugadores de la industria que tienen más de 25 años comercializando equipos de TI en México”, dijo. 

Los resultados del primer trimestre del año fiscal, rebasaron las expectativas que definió el corporativo en el país, ante un mercado contraído con dificultades, lento y con pocas liberaciones de presupuesto gubernamental. “Continuaremos con este plan ambicioso de crecimiento para los siguientes meses, tenemos una base importante de facturación y buscamos incrementar a dos dígitos en dólares”, señaló.

En ese sentido Tech Data planea en conjunto obtener  ganancias a través del apoyo de los partners y socios de negocios. 

Su estrategia principal es colocarse en el número uno o dos como en el resto de las latitudes y otros países.  Enfatizó el Director estamos en la cuarta posición con un 5% de participación de mercado en la distribución de México, datos proporcionarnos por IDC y SELECT.

Ambiciosos planes para el canal

El mayorista ha decidido reclutar a nuevos canales para ofrecer un programa ambicioso de incentivos con la finalidad de impulsar su crecimiento. Para ello, amplió su capacidad de infraestructura en las oficinas y duplicó la capacidad de almacenamiento en México con vísperas de crecimiento para los siguientes meses.

Cabe destacar que siguiendo los objetivos alineados para fortalecer su presencia, inaugurará a finales del mes de junio la tercera sucursal en Guadalajara.  Sin lugar a duda es otra estrategia para impulsar a los nuevos socios de negocios que se integrarán a las filas de Tech Data.
Actualmente la empresa cuenta con una extensa gama de productos que no requieren una distribución tradicional, tal es el caso de Microsoft en su versión de licenciamiento por volumen en el negocio de open, licenciamiento vía electrónica. “Nuestro interés es que los distribuidores que requieran licenciamiento de Microsoft podrán solicitarlo vía electrónica desde cualquier estado de la República Mexicana”, expresó Jorge.

Asimismo, resaltó que según datos de SELECT la participación de la empresa de mayoreo tiene 15% del Market Share en las ciudades del Distrito Federal y Monterrey, en donde han realizado un buen trabajo con los distribuidores que han confiado en las compras.

Obtén hasta 300 mil pesos con CREDIPYME

Para obtener los planes de crecimiento Tech Data, lanzó la campaña de CREDIPYME por primera ocasión en el territorio nacional, ofreciendo aperturas de crédito con solicitudes muy sencillas por la cantidad de 50 mil pesos hasta los 300 mil pesos.

En ese tenor recalcó el Director que es unos de los primeros beneficio para el canal y aprovecho para invitar a los socios de negocio que consulten la oferta de crédito disponible para la pequeña y mediana empresa; así también subrayó que les harán llegar información acerca de promociones específicas con la intención de que los asociados puedan empezar proyectos interesantes y rentables.

“Nos destacamos por el diferenciador de nuestro modelo de negocios de mayoreo,  ya que poseemos un grupo reducido de 20 marcas, parecieran ser pocas, sin embargo representan 80% del negocio de TI en México, por lo que el resto de los productos se pueden adquirir en otro lugar  y al final del día nuestro catálogo de productos se consolida por los fabricantes de tecnología más importante a nivel mundial”, exaltó Cisneros.

Oportunidades exclusivas

Recientemente incursionó la empresa de mayoreo en nuevas oportunidades de negocio incrementales, las cuales muchos distribuidores acostumbrados a comercializar periféricos, aplicaciones y software, ahora dan cabida a generar ofertas exclusivas con la marca de Fujitsu con escáner, para el tema de imagen e impresión y Panasonic Toughbook, con su línea de productos de cómputo para uso rudo. Este segmento poco explorado, posee un gran potencial en los siguientes mercados verticales: telecomunicaciones, seguridad pública, seguridad nacional, gobierno, ganadería, agricultura, transporte, cuidado de la salud, transporte entre otros.

“Acérquense a nuestro equipo de ventas y pregunten por la posible línea de crédito con solo presentar tres estados de cuenta pueden ser acreedores a los créditos para la PyME”, concluyó Jorge Cisneros.

www.techdata.com.mx/

 

 

 

 

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