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Home La Entrevista con... Lenovo garantiza al canal mexicano: rentabilidad, oportunidad de negocios y asesoría

23
Apr
2012
Lenovo garantiza al canal mexicano: rentabilidad, oportunidad de negocios y asesoría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Geovanna Domínguez   

En Entrevista Exclusiva para Decisión TIC, Agustín Alamán, Director de Ventas de Consumo de Lenovo en México habló de las estrategias a seguir con el canal de distribución,  las promociones y de su apuesta por ser el líder nacional en tecnología de cómputo.

entrevista lenovo2012Al realizar un recuento de los últimos meses del año 2011, la compañía obtuvo logros muy significativos a nivel mundial se consolidó como una de las principales empresas de tecnología de cómputo y alcanzó a colocarse en el market share cerca del 14%, posicionándose en el lugar número dos.

En la geografía mexicana Lenovo se proyecta en los siguientes nueve meses con un crecimiento mucho más acelerado, sobre todo en los negocios con el canal, ya que existen indicadores que mencionan haber rebasado los dos dígitos en el país, durante el primer trimestre. “Estamos orgullosos por ese logro y ahora el reto es consolidarnos como las segunda compañía de computo personal en México, para ellos realizamos inversiones interesantes”, enfatizó Alamán.

Estrategia de tres elementos

El Director dio a conocer las estrategias que busca llevar a cabo este 2012, la primera seguir ofreciendo productos de ultima tecnología con diseños innovadores. Planean lanzar equipos de la línea Ultrabook para mediados de agosto; así también dos nuevas familias de tablets una de 7 pulgadas y la otra de 9 pulgadas, además con la liberación del Windows 8 vienen temas interesantes a nivel de producto, los cuales aprovechará la marca al máximo.

La segunda consistirá en inversiones de infraestructura y personal, que permiten colocar dichos recursos en el país,  para tener presencia cercana tanto con los canales y clientes.

Y la tercera estrategia se refiere a los programas de comercialización con los distribuidores que en breve presentará  y ayudarán a fortalecerse en el mercado.

Programas para canales de consumo y empresarial

El canal de distribución juega un rol muy importante en la forma de cómo Lenovo desplaza sus productos al mercado. Desde el año pasado se genero un programa, orientado a los usuarios de consumo y a los socios que atiende a los clientes empresariales y medianas empresas.
“Reforzaremos el programa de Lenovo Partner Networks (LPN) el cual ofrece de forma gratuita a los canales participantes herramientas de marketing, ventas y cursos de formación en tres vertientes: Negocios rentables, identificación de oportunidades de negocio atractivos y habilitación de herramientas con asesoramiento para llegar al mercado objetivo”, subrayó Agustín Alamán.

Promociones constantes y tácticas

A través de los mayoristas se realizan dos tipos de promociones: Las constantes que  tiene que ver con la promoción del producto, ya sea por medio del rembolso y descuentos. Tal es el caso del programa de Top Resellers, que pueden pagar por rembolso y los canales participantes hasta 350 pesos por unidad vendida.
Otra de las promociones que ofrecen Lenovo son las tácticas que buscan incentivar la venta de un producto específico.

“Hemos incorporado en la estructura de la firma una función que se llama Business Intelligence, es un grupo de trabajo que se encarga de buscar en el mercado el posicionamiento y la oferta  correcta de nuestros productos en precio y tecnología”, recalcó el ejecutivo.

Cobertura en el país 

A partir de enero se cuenta con personal especializado y capacitado en diferentes plazas del país, quienes se encargan de reclutar e identificar a los canales que tengan el perfil e interés en trabajar con Lenovo.

Estos programas de reclutamiento se hacen en conjunto con los mayoristas Ingram Micro, Exel del Norte, CVA, CT Internacional, Intcomex y PC Hardware. “Estamos creciendo de manera interesante y los distribuidores que trabajan con nosotros obtienen rentabilidad, atractivos negocios y crecimiento considerable”, dijo.

Para finalizar, el ejecutivo, hizo una invitación a todos aquellos interesados en subirse a la ola de Lenovo, para que conozcan cómo ha crecido a nivel mundial y en el mercado mexicano. Además exhortó a que analicen las ofertas y se sumen a estos éxitos.

Los distribuidores que requieran mayor información pueden consultar la siguiente dirección web  http://www.lenovo.com/mx/es/

 

 

 

 

 

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Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2013 15:06
 

 


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