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01
Apr
2012
Bitdefender ofrece soluciones de seguridad para ambientes virtualizados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Soto   
En Entrevista Exclusiva con Decisión TIC, Colin Lawrie, responsable de canales en América latina y Caribe para Bitdefender comentó las oportunidades de negocio relacionadas con la implementación de soluciones de seguridad para ambientes virtualizados y su alianza con eSolution para incrementar sus canales especializados.

entrevista_bitdefender2012Bitdefender actualmente está enfocado en dar a conocer dos soluciones de su nuevo portafolio, los productos para Nube y los productos para ambientes virtualizados. Asimismo, la estrategia continua para posicionar la suite Bitdefender Internet Security, que en su versión Total Security ofrece algunas herramientas para mantenimiento del sistema y respaldo en línea.

De acuerdo con el ejecutivo, las oportunidades de negocio son tangibles en Latinoamérica, principalmente Brasil y México. Por esta razón se firmó una alianza comercial con eSolution que se suma a Bitdefender como Country Partner.

Con un nuevo socio de negocio a nivel regional, la empresa tiene como objetivo fortalecer y apoyar a su nuevo canal, transmitiendo confianza y mejorando el sistema de comunicación que permita trabajar eficientemente en la parte técnica y comercial.

En la parte de los canales, el objetivo de Bitdefender es fortalecer y apoyar a sus partners, para la empresa es crucial la fidelidad y la comodidad del canal tanto en la parte comercial como en el trato que se tiene con ellos. Actualmente la marca supera los 250 partners activos y rebasa los 800 registrados.

“Lo negocios siempre van a girar en torno a las relaciones personales, por lo tanto queremos fortalecer este vínculo que automáticamente mejorara los resultados comerciales”, comentó Colin Lawrie.


Especialización del Canal


Hoy en día BitDefender busca incorporar partners con un perfil más especializado que sea capaz de ofrecer soluciones para ambientes virtualizados, obviamente en este plan se requiere el trabajo en conjunto con mayoristas, como eSolutión con quien emprenderemos una campaña para identificar socios que tengan el perfil que estamos buscando. Cabe destacar que para poder ofrecer soluciones de virtualización es indispensable contar con una certificación VMware.

En la parte de canales tradicionales, también tenemos herramientas para incrementar su nivel de conocimiento, como cursos web y presenciales, los cuales pueden ser impartidos por la marca o bien por alguno de los dos country partners.

“Adicionalmente estamos implementando un programa de canales que tiene como objetivo fortalecer las sensación de alianza con el partner, en este programa no importan volúmenes de venta, ni tamaño de empresa; simplemente queremos ayudarlos a crecer su negocio”, añadió Lawrie.


Soluciones para ambientes virtualizados

Respecto a las soluciones de ambientes virtualizados podemos comentar que la estrategia de la marca es buscar partners especializados con cierto nivel de experiencia, el motivo principal es que la marca asegura que implementar soluciones para Datacenter eleva el nivel de responsabilidad por parte del partner y del fabricante.

El plan en primera instancia será evaluar el perfil de las empresas interesadas en comercializar las soluciones de virtualización, lo ideal sería encontrar empresas que cuenten por lo menos con dos ingenieros certificados en VMware.
En este mercado, las oportunidades se encuentran en los grandes corporativos, Telcos y en el sector educativo.

Es importante destacar que a diferencia de otros fabricantes, BitDefender es capaz de proveer soluciones de seguridad para cualquier ambiente virtualizados, sea Citrix, Microsoft o cualquier otro. Además por parte de VMware estas soluciones has sido plenamente aceptadas y reconocidas por lo tanto es un producto que por si mismo se ha ganado buena reputación.

Por último, Colin mencionó que BitDefender se considera como un fabricante de vanguardia, que es capaz de evolucionar rápidamente de acuerdo a las necesidades del mercado.

También comentó que actualmente la marca posee el 5% del mercado de seguridad en México, y que gracias a las alianzas con el nuevo country partner, se busca una meta del 8% en términos generales.

http://www.bitdefender.com/

http://esolution.com.mx/




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Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2012 10:45
 

 


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