Mexico Viernes, 01. Agosto 2014 FacebookTwitter

Logo
Información de negocios ágil y oportuna
para el Canal de Distribución TIC
InicioNoticiasNuevos ProductosLa Entrevista con...Casos de éxitoOpiniónCatálogo TICVideos

Home La Entrevista con... Spamina marca la tendencia en servicios administrados de Email Security

11
Mar
2012
Spamina marca la tendencia en servicios administrados de Email Security PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Soto   
En Entrevista Exclusiva con Decisión TIC, Ramón Planas, Executive VP Sales & Marketing y Oswaldo Palacios, Country Manager en México de Spamina comentaron acerca del nuevo modelo de negocio basado en servicios administrados de seguridad integral para correo electrónico.

entrevista_spamina2012De acuerdo con Ramón Planas, Executive VP Sales & Marketing de Spamina, la empresa inicialmente ofrecía soluciones de antispam, cuando éste era el único problema relacionado con el correo electrónico, sin embargo, las necesidades cada vez son más demandantes y ahora el principal problema es que la información reside en el correo por lo tanto es necesario mantenerlo protegido de diversas maneras.

Ahora los usuarios requieren establecer políticas de uso de correo electrónico, proteger todo el perímetro, tanto correo entrante como saliente, además es necesario guardar la información y que sea prácticamente inviolable.

Cuando utilizamos el correo electrónico se puede enviar información confidencial, entrar a la carpeta de email enviado y borrarlo sin dejar rastro, por esta razón es indispensable contar con una solución de Email Archiving que nos permita guardar el correo, mantenerlo seguro y recuperarlo en tiempo real cuando sea necesario.

En este proceso también es indispensable cifrar la información, principalmente para asegurarnos que no sea visible a todos los usuarios y para controlar la fuga de datos confidenciales.

En términos generales el correo electrónico se ha convertido en una herramienta que debe ser protegida desde múltiples sectores, sino quedamos vulnerables; por esta razón en Spamina vemos la seguridad del correo como una solución de 360 grados que debe incluir email firewall (que es un antispam evolucionado), archiving, data loss prevention y cifrado.

“Si hoy no cubres todo eso, no das una solución de correo cien por ciento segura” comentó Ramón Planas.


Un mercado en evolución

Anteriormente el mercado de seguridad se enfocaba principalmente en ofrecer soluciones para end-point y appliances para proteger el perímetro, sin embargo, las necesidades de los clientes han hecho que surjan nuevas opciones y ahora el modelo evolucionó a lo que conocemos como Security as a Services en formato cloud; lo que significa ofrecer servicios de seguridad desde la nube garantizados mediante un SLA (service-level agreement).

En este sentido cabe destacar que Spamina ha sido reconocido como visionario por Gartner, debido a su innovador modelo de servicios administrados de seguridad en correo electrónico. Proveer dichos servicios administrados de seguridad en la nube ha sido posible gracias a la infraestructura con la que contamos que es altamente flexible y escalable.

“En Spamina cuando hablamos de cloud, es un cloud real, que podemos ofrecer bajo esquemas privados, públicos o híbridos; nosotros ya no vendemos cajas ahora vendemos servicios en la nube”, expresó Planas, “con este nuevo modelo de negocio la marca pretende crecer en este año arriba de cien por ciento”, añadió.

Rentabilidad

Cuando hablamos de costos en un esquema de Security as a Services nos referimos a pago por uso, es decir, se ofrecen servicios de acuerdo a la cantidad de usuarios y se establece un contrato determinado estipulando una renta mensual.

De acuerdo con Oswaldo Palacios, Country Manager de Spamina en México el costo de utilizar servicios en la nube es 20 por ciento más económico, si lo comparamos únicamente con la compra de un appliance, sin embargo, cuando se saca una relación de costos que incluye la compra de servidores, actualizaciones, instalación y puesta en marcha, entonces podemos identificar que los ahorros son realmente impresionantes.

Además, existen otro tipo de beneficios relacionados con los servicios en la nube, por ejemplo, cuando un cliente realiza un contrato se le otorgan tres tipos de acceso, una consola de administrador, un panel web por usuario y un webmail, por lo tanto, si llegara a existir algún problema con el sitio web del cliente, los usuarios pueden salir por otras vías como webmail, de esta manera se garantiza la continuidad en los procesos. “Este tipo de beneficio no lo ofrece ningún appliance, en nuestro caso lo hacemos de manera natural”, comentó Palacios.

Para nuestros canales es un negocio libre de riesgos y libre de problemas, pues no existen inversiones en equipo, tampoco se dedica tiempo en la implementación, solo se venden servicios. Además el ciclo de venta es mucho más rápido.

El modelo de negocio permite atender empresas desde 10 usuarios hasta grandes corporativos, tal es el caso de un cliente que contrató los servicios para 150 mil usuarios.

Adicionalmente existe la posibilidad de que un partner que cuente con la infraestructura  necesaria, ofrezca los servicios bajo su propia marca, en este caso se realiza un contrato de OEM y se le brinda todo el apoyo.


Trabajando con ProtektNet

A principios de año, se establecieron lazos comerciales con ProtektNet, mayorista especializado en soluciones de seguridad informática, que tiene gran experiencia en el mercado y un canal ampliamente capacitado que ayudará a atender las necesidades en diversas regiones del país.

Es importante mencionar que el modelo de canal tradicional ha cambiado radicalmente, anteriormente los partners se ocupaban por vender hardware, software e implementación; ahora los canales más especializados son capaces de vender servicios administrados.

En este sentido a Spamina le interesa principalmente identificar Managed Service Provider que tengan una división o que quieran especializarse en Managed Security Service Providers, la idea es tener pocos canales pero bien especializados.

A partir del segundo cuarto del año la marca comenzará a trabajar con ProtektNet en presentaciones a nivel nacional, incluso ya se está desarrollado una estrategia de cursos que próximamente será dada a conocer.


Promoción: Actualización competitiva

Para que los canales vayan viendo el potencial de negocio estamos implementando una promoción que consiste en ofrecer a los clientes que ya tienen filtrado de correo mediante appliances de otras marcas, el uso de nuestra solución en la nube sin costo durante el tiempo que le quede de licenciamiento, bajo un contrato de promesa de compra.

La solución incluye firewall de correo electrónico en la nube, que soporta 15 días de respaldo de correo, ahorro de ancho de banda debido a que la empresa no recibe los correos directamente en su IP pública, reglas muy potentes y granulares.

También existe otro esquema que permite probar el sistema por hasta 30 días, tiempo suficiente para que el cliente experimente los beneficios de la protección integral de Spamina.

Más información:

http://www.spamina.com/es/

http://www.protektnet.com/main.html





В этом "Самые уникальные уголки мира Тропический лес" человеке все было каким-то серым, ли-нялым и "Анализ хоз. деятельности предприятия Ковалев" бесцветным.

Приветствую, Смит,-ответил Мастер "Готовимся к школе Тетрадь1 Обучение грамоте" Синанджу.

Вы призваны в трудное для "Автоматические коробки передач" истории народа и всей страны "Уход за комнатными растениями. Практ. рук-во" время.

Вот так, и не "Итальянско-русский и русско-итал. словарь" захочешь, а купишь.

Сердце мое разбито, "Достоевский т.4 Идиот" будущее покрыто мраком, и ничего исправить нельзя, "50 рецептов пиццы" остается смириться с "Электронные приборы Учеб. пос." судьбой и начать связывать простыни.

Я встал, "Французские крылатые выражения" зажег сигару, покурил немного в комнате, но потом решил выйти на крышу.

Spamina marca la tendencia en servicios administrados de Email Security
Powered by SEM

Artículos nuevos:
Artículos antiguos:

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2013 18:44
 

 


catalogo-tic-40

Catálogo TIC Número 40
Soluciones para el Sector Salud
Versión Flash | Versión PDF