logo juniper big

 

Juniper Networks presentó en su evento para clientes NXTWORK 2015, una versión desagregada del software Juniper Networks Junos para brindar la máxima alternativa en opciones para despliegue de centros de datos. A través de la separación del software Junos, los clientes tendrán la capacidad de implementar servicios de red de terceros o aplicaciones directamente en plataformas Juniper, asimismo podrán programar directamente en el sistema de Juniper al utilizar el modelo de software definido por Open Compute Project (OCP).


La compañía también lanzó la línea de switches de acceso Juniper Networks QFX5200, la primera plataforma en ejecutar el software Junos desagregado y soportar el estándar emergente Ethernet (GbE) de 25 y 50 gigabits. Combinando los switches y el software ofrecerán la mejor automatización de red y programabilidad de la industria, al mismo tiempo que ofrece a los clientes la flexibilidad para adquirir hardware de manera separada del software con un modelo de licenciamiento donde sólo paguen lo que necesiten.

Junos desagregado abre una plataforma completamente nueva, que permite a clientes y socios introducir mayor innovación de TI y servicios de valor agregado para los centros de datos, brindando la posibilidad de ejecutar aplicaciones específicas en el negocio de cada consumidor. Además, Juniper da a los clientes una manera simple e inteligente para evolucionar y automatizar sus redes en la nube sin riesgos y ataduras a un fabricante.


El software Junos desagregado permite una funcionalidad semejante a la de un servidor con el conjunto más completo de servicios de red.

• Con el software Junos desagregado, los clientes serán capaces, por primera vez, de desarrollar e instalar aplicaciones de terceros directamente en sistemas de switcheo de Juniper, así como ejecutar el software Junos desagregado en switches de terceros compatibles con Open Network Install Environment (ONIE).

• Basado en su estándar abierto, Juniper provee acceso a Linux, de modo que los clientes puedan orquestar libremente aplicaciones de terceros usando OpenStack, Apache, Netconf u otras herramientas. Este nuevo nivel de modularidad de servicios de red permite una fácil integración con las aplicaciones del cliente, controladores SDN y herramientas de orquestación.
• Con soporte para MPLS, BGP, EVPN-VXLAN y el más robusto conjunto de características de la industria, Juniper da a sus clientes opciones de diseñar, crear y automatizar la capa superior de la red con una mejor infraestructura en la capa inferior.

• Un nuevo esquema de venta permitirá a los clientes comprar la plataforma de hardware QFX5200 y el software Junos en conjunto o por separado.
Los switches QFX5200 fortalecen el desempeño del ancho de banda con soporte para los estándares Ethernet 25/50GbE.

• Los switches de acceso de próxima generación QFX5200 con capacidad multi-velocidad de 10GbE hasta 100GbE, permiten a los clientes migrar a velocidades de puerto más altas y soportar 25GbE/50GbE sin costosas actualizaciones. Con 25GbE, los usuarios obtienen 2.5 veces más desempeño que con 10GbE utilizando su infraestructura existente.

• Los switches QFX5200 soportan la versión desagregada del software Junos, combinando switche de alto desempeño con la flexibilidad, potencia y funcionalidad de un servidor de cuatro núcleos.

El propósito de la red ha cambiado mientras la gente busca más maneras para colaborar y conectarse mejor. Este cambio, en conjunto con los crecientes niveles de tráfico y el alza de aplicaciones virtualizadas, contenedores y cargas de trabajo, ejercen mayor presión a sus TI para que constantemente entreguen un volumen superior, más rápido y con un menor costo, al tiempo que escalan en diversas direcciones en un instante.

Para mantener el paso con la velocidad del negocio, los centros de datos necesitan soportar una infraestructura flexible, que se concentre en la oferta definida por software, virtualización, automatización, sistemas convergentes, y tecnologías basadas en la nube. De acuerdo con Gartner, el establecer una infraestructura ágil, obliga a las organizaciones a replantear su estrategia, con un énfasis en sistemas integrados, nube y virtualización, lo cual significa tomar un enfoque de escala Web, empleando contenedores y trabajando para establecer una red definida por software.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook