Decisión TIC

 

 

Slogan

 

 

FlagViernes, 28 Noviembre 2014

Boletín de noticias

 

Alestra habilita red de alta velocidad en la Universidad Autónoma de La Laguna

Alestra informa que ha implementado una de sus soluciones de Campus Comunicado con un acceso Gigabit Ethernet en la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) con lo que ofrecerá internet de alta velocidad a más de 1,500 alumnos y docentes de la institución.

logo alestra2

La UAL anteriormente contaba con una infraestructura de 35 Mbps, pero ante la necesidad de más ancho de banda contrató los servicios de Alestra para un proyecto inicial de 155 Mbps que fortalecerá las iniciativas de investigación y servicios.

“Actualmente existen pocas universidades en México que tengan esta capacidad de banda ancha, la cual brinda la infraestructura necesaria para impulsar iniciativas de investigaciones y servicios digitales avanzados, lo que le representa estar lista para nuevos paradigmas en la educación”, señaló Ricardo Hinojosa, Director de Mercadotecnia y Comunicaciones de Alestra.

La Universidad Autónoma de la Laguna, fundada el 4 de diciembre de 1988,  es una de las instituciones más importantes de la región y cuenta con una fuerte infraestructura tecnológica para enfrentar los retos de la educación digital. Para el primer semestre del presente año, la UAL tiene contemplado terminar su actualización y contar con 155 Megas en el campus.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado este convenio con Alestra, ya que nos fortalece como centro educativo en aspectos de tecnología y comunicación, piezas fundamentales para reforzar nuestra calidad educativa”, comentó Jorge Yamil Darwich, Rector de la Universidad Autónoma de la Laguna.

Una de las ventajas de la infraestructura implementada en la UAL es que Alestra ofrece el servicio de Internet Dedicado de Alta Capacidad en una modalidad que le permite a esta casa de estudios, poder incrementar su capacidad de banda ancha en el momento que lo requiera y de acuerdo a sus necesidades a partir de una herramienta de autoprovisionamiento en línea, asegurando con ello la calidad educativa y la adecuada administración de sus recursos.

Este convenio Alestra-UAL permitirá también a los alumnos tener acceso al portafolio de soluciones en TI y comunicación de primera generación de la compañía a través de la apertura del Centro Sperto a la comunidad estudiantil, como parte de su proceso educativo.

 

 

 

Comentarios






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.