El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán instaló con éxito soluciones Cisco para conectar a través de la nube a más de cuatro mil alumnos provenientes de 30 municipios del Estado, además de profesores y administrativos, quienes ya tienen acceso a las herramientas y ventajas que ofrece una conexión rápida y eficiente por medio de fibra óptica, internet dedicado, telefonía, Cisco Meraki.

Cisco Meraki es una solución que ofrece una red a través de la nube y es ideal para instituciones públicas como el Tecnológico de Jocotitlán, gracias a su rendimiento, capacidad de administración y menor costo, además de ofrecer total visibilidad y control sin necesidad de controladores de hardware ni software de superposición. Las configuraciones y administración se realizan desde la nube y la resolución de problemas se lleva a cabo en una fracción de tiempo menor a la que se necesitaba en el pasado y, gracias a los análisis avanzados de redes, es posible concentrarse en proyectos de mayor importancia.

La implementación de Cisco Meraki se realizó en tan sólo dos semanas y permitió segmentar a los usuarios individualmente o por grupos, usar analíticos para saber si los investigadores aprovechan los servicios de datos digitales para la optimización de las bases de información y así contar con disponibilidad en cualquier momento de la información que se requiera. 

El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, fue creado en 1998 por el Gobierno del Estado de México, con el objetivo de proporcionar a la comunidad una oferta educativa tecnológica para formar profesionistas con alta calidad académica, capaces de responder a los retos del desarrollo del país a través de una planta docente calificada, liderazgo académico, servicios oportunos y sistemas eficientes de administración y gestión.

Los planes de estudio del Tecnológico generan profesionales, docentes e investigadores para la aplicación y generación de conocimiento, con capacidad crítica y analítica en la solución de problemas con sentido innovador que incorpore los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión, de acuerdo a los requerimientos del entorno. 

Un aspecto a destacar, es que este instituto pertenece a la organización Cisco Networking Academy. La relación entre ambas entidades se ha consolidado con los años y la implementación de las soluciones de Cisco Meraki es fruto de esta integración.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook