ViewSonic formó parte de un innovador sistema de video vigilancia y reconocimiento facial que se instaló en los principales estadios de fútbol de Montevideo, Uruguay.  La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), junto con los clubes principales de fútbol, el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football, contrataron a la firma de integración de tecnología, H&O, para ejecutar este proyecto de gran escala.  

Con el fin de satisfacer las necesidades y pautas delineadas por la AUF, H&O instaló un sistema de control de acceso por reconocimiento facial y un sistema de video vigilancia de las tribunas, integrado por cámaras para los accesos y vigilancia, y monitores VX2475SHML-4K y VA2407H, para controlar de manera poco invasiva el problema de seguridad y violencia existente en los estadios principales de futbol de Montevideo.  De esta manera, se implementó el centro de monitoreo que se equipó con las pantallas de ViewSonic para identificación específica y monitoreo general de las cámaras.

El mayor objetivo para H&O fue buscar equipos con la mejor solución posible a un costo razonable y que trabajaran congruentemente para que el sistema implementado fuera sólido.  Los monitores que buscaron debían cumplir las siguientes especificaciones: conectividad HDMI, soporte VESA, buena calidad de imagen, resolución adecuada  y durabilidad. 

“Para encontrar una alternativa a las dificultades que estábamos teniendo, buscamos implementar una solución robusta y eficiente que involucró la combinación de cámaras de vigilancia de alta fidelidad, software de reconocimiento facial y centros de monitoreo.  Luego de haber instalado esta solución (con equipos ViewSonic) estamos muy contentos con los resultados ya que hemos experimentado una reducción importante de incidentes”, señaló Ignacio Alonso, Consejo Ejecutivo AUF.

Por su parte, Ricardo Lenti, director general para América Latina de ViewSonic, comentó: “Para nosotros es un gran honor haber sido parte de este proyecto tan importante e innovador.  Trabajamos arduamente y conjuntamente con nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones que cumplan con sus objetivos. Uno de los enfoques principales de la empresa es entrar en el sector de video vigilancia y con este proyecto hemos abierto las puertas. Los monitores de ViewSonic han funcionado muy bien con los otros componentes del proyecto: el reconocimiento facial, el manejo de grabación y almacenamiento, y las cámaras. Inclusive ya hay planes de implementar este sistema en otros estadios de Uruguay y en otros países de America Latina”.

 

 

 

Te podría interesar:

Cómo el estándar 802.11ax está impulsando los parques corporativos de gran tamaño a los 100GbpsCómo el estándar 802.11ax está impulsando los parques corporativos de gran tamaño a los 100Gbps
21 Sep 2018 21:50 - Siva Valliappan, vicepresidente de gestión de productos de Ruckus

  802.11ax para un mundo cada vez más conectado La proliferación de dispositivos conectados e [ ... ]

Oficinas remotas y sucursales: ¿Cómo dar el salto hacia la hiper disponibilidad?Oficinas remotas y sucursales: ¿Cómo dar el salto hacia la hiper disponibilidad?
11 Sep 2018 22:08 - Jan Ryniewicz, director de Marketing de Veeam para Latinoamérica

  Las oficinas remotas y sucursales (ROBO, por sus siglas en inglés) son pilares importantes en [ ... ]

Arkansas State University elige Cisco DNA para su Campus Querétaro Arkansas State University elige Cisco DNA para su Campus Querétaro
11 Sep 2018 22:02 - Redacción

  Arkansas State University Campus Querétaro, que abrió sus puertas en este estado en el año  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook