NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, seleccionó a Cisco como el proveedor de redes y aplicaciones de video IP y soluciones de seguridad para las labores de producción de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, desde el 9 y al 25 de febrero de 2018. 

El anuncio fue hecho conjuntamente por Dan Robertson, Vicepresidente de Tecnología de la Información de NBC Olympics, y Dave Ward, CTO de Ingeniería y Arquitecto en Jefe de Cisco. 

Cisco proporcionará las innovaciones tecnológicas y las capacidades que permitan un entorno de IP y computación resiliente en un amboente de cómputo e IP, que satisfaga la demanda de la producción de contenido en vivo y basados en archivos. Cisco también proporcionará soluciones de seguridad para los centros de datos, así como soluciones de colaboración móvil para conectar los equipos de producción remota y en el lugar. Los componentes fundamentales incluyen: 

• Tecnología de enrutamiento y conmutación de red a través de Cisco carrier-class ASR9000 de Cisco y el portafolio de Cisco Nexus 

• Infraestructura de conmutación inalámbrica y POE (alimentación a través de Ethernet) y servicios de red privada virtual (VPN) a través de direwalls Cisco ASA 

• Cisco Digital Content Manager (DCM) para el transporte de video IP mediante la tecnología Hitless Merge 

• Sistema de Prevención de Intrusos de siguiente generación con la plataforma Cisco Firepower (NGIPS) y la solución Stealthwatch 

• Soluciones de colaboración de Cisco que incluyen la tecnología Cisco Telepresence, Spark y Spark Board 

"Con el apoyo de Cisco, nuestro centro de operaciones de red en Pyeongchang tienen una capacidad parecida a la de nuestras innovadoras instalaciones en Stamford, Connecticut, y ayuda a nuestros equipos a brindar una cobertura deportiva interactiva e impactante para nuestros televidentes, sin importar dónde o cuándo estén siguiéndonos", dijo Robertson. 

"Con cada uno de estos eventos, NBC Olympics incorpora más tecnología de IP y nube para simplificar la entrega de video en vivo, múltiples gigabytes de video transmitido a dispositivos móviles y cientos de horas de contenido on-demand", dijo por su parte Ward. "Nuestro trabajo en conjunto demuestra nuestra pasión y visión para el futuro del ecosistema digital inducido por aplicaciones, software e infraestructura impulsada por la nube".