La empresa mexicana líder en la distribución y comercialización de productos para la salud y cuidado capilar Nattura Labs decidió migrar su plataforma de centro de datos a la solución Cisco UCS para su aplicación de SAP HANA.

Nattura Labs, ahora parte de Henkel, inició operaciones en 1995 y basada en el estado mexicano de Jalisco, ha enfocado su esfuerzo para ganar la preferencia de los profesionales de la belleza. Actualmente con más de 1,000 empleados, la compañía tiene presencia en más de 60 países en los continentes americano, europeo y asiático. Alguna de sus marcas son Pravana, Tec Italy Hair Dimension and Kuül Color System. 

La innovación que la empresa aplica en sus productos es la que buscaron para su red para hacerla más confiable, asequible y con un sistema de alto desempeño que soporte su operación. 

La implementación de Cisco UCS para el centro de datos le tomó cuatro meses comparados con los seis a 12 meses ofrecidos por otros participantes y fue transparente para el desarrollo de la operación diaria de la compañía, 

Alguno de los beneficios que Nattura Labs tendrá ahora usando Cisco UCS son: 

• 70 por ciento de reducción del espacio usado por la base de datos 

• Algunas de las transacciones son realizadas 100 veces más rápido 

• 70 por ciento de mejoras en la operación 

• Reducción del tiempo requerido para el reporte de 9 horas a 11 minutos 

• Manejo fácil para permitir nuevas aplicaciones 

 “Hoy más que nunca nuestra estrategia tiene que ser digital para mejorar procesos y operaciones. Necesitamos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, la transformación digital tenía que ser un hecho para Nattura” dijo Luis Daniel Hernández Muñoz, Director de Tecnología en Nattura Labs. “Durante nuestra evaluación de la infraestructura tomamos en cuenta la certificación HW de SAP, rendimiento, capacidad, crecimiento y soporte y la compañía que mejor cumplía con esas características fue Cisco con la línea de sistemas UCS”.  

“La transformación digital permite a las organizaciones crear nuevas experiencias a los clientes, habilitar innovaciones para la fuerza de trabajo y transformar su modelo de negocio y procesos”, dijo Isidro Quintana, Director de Cisco México. “La arquitectura de centro de datos de Cisco aborda analíticos, simplicidad, automatización y protección combinada con una administración consistente basada en políticas y beneficios que ahora están presentes en la plataforma de Nattura Lab”.  

Unified Networks, Cisco Premier Partner, fue el responsable del despliegue de la solución. 

 

 

 

Te podría interesar:

Cinco predicciones sobre disponibilidad para 2018Cinco predicciones sobre disponibilidad para 2018
04 Ene 2018 22:59 - Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam

  1. La réplica de la nube alcanza un nuevo nivel. En la última década, la continuidad de neg [ ... ]

Teradata nombra nuevo country manager en MéxicoTeradata nombra nuevo country manager en México
08 Ene 2018 23:14 - Redacción

  Teradata designó a Sergio Farina como nuevo Country Manager de México, quien cuenta con un a [ ... ]

CA Technologies es nombrada en el Cuadrante Mágico de Gartner para Aplicaciones de Análisis de Portafolio Integrado de TI CA Technologies es nombrada en el Cuadrante Mágico de Gartner para Aplicaciones de Análisis de Portafolio Integrado de TI
03 Ene 2018 16:17 - Redacción

  CA Technologies anuncia que Gartner, la ha posicionado en el cuadrante de líderes del “Cuad [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook