Oriflame Honduras no ha tenido dudas en implementar soluciones Avaya para superar sus retos de negocio e instalar una solución de comunicación que le ha permitido ahorrar decenas de miles de dólares en costos de comunicación con sus proveedores y empleados localizados a lo largo de la región,  y responder de la mejor manera a los requerimientos de sus miles de asociados independientes, además  de transformar su sistema de comunicación a un sistema moderno, digital, que le permitiera actualizase y ponerse a la vanguardia. 

“El objetivo de Oriflame consistía en tener una sola conexión, un único servicio, a través de un mismo producto para interconectar todas las sucursales de la empresa en Centroamérica.  Después de hacer un análisis y en respuesta a su necesidad de resolver los retos de negocio, Oriflame Honduras eligió Avaya IP Office gracias a que la solución les brindaba el mejor costo-beneficio, un equipo de comunicación moderno y flexible, fácil de usar y que  puede actualizarse constantemente, según las necesidades de la Compañía. La implementación de la solución estuvo a cargo de ECSSA , socio de negocios de Avaya en el país.

En el pasado, las limitaciones del sistema analógico les hacían perder muchas llamadas y, peor aún,  perder socios y clientes. Ingresaban 5 mil llamadas al mes, pero sólo tenían capacidad para responder el 80 por ciento de estas. Aunque actualmente en Honduras la compañía cuenta con 22 colaboradores en sus oficinas, la mayor fortaleza de Oriflame son las 20 mil personas que están afiliadas a la empresa como asociados. Hoy las llamadas mensuales entrantes sobrepasan las 5 mil y salen 6 mil, aproximadamente. Estas han aumentado gracias a la función de llamada de espera y la transferencia automática a otra extensión, lo que les ha permitido ganar nuevos socios, por la satisfacción que hay en la atención al cliente vía telefónica o a través de su call center. 

“Todo ha sido excelente. Los dispositivos han funcionado de forma óptima; son modernos, resistentes, robustos y de fácil entendimiento para los usuarios, que se han sentido satisfechos y más cómodos por las propias facilidades que brindan. En lo personal,  lo más satisfactorio que nos ha dado la tecnología Avaya es que antes estábamos ‘trabajando con las manos’, y actualmente sus soluciones nos apoyan para extender esa satisfacción a nuestros clientes. En los dos años que llevamos con Avaya, nos hemos ahorrado decenas de miles de dólares, lo cual ha sido de alto beneficio para nosotros”, explicó Franklin Ariel Moncada Quiñones, encargado de Plataforma y Servicio al Socio, Oriflame Honduras.

“Avaya brinda comunicaciones inteligentes. No se trata de simples aparatos telefónicos para recibir y realizar llamadas, sino que es un equipo que genera facilidades para conectarse a Internet o tener correo de voz, que en el mundo actual beneficia mucho al usuario. Tanto Avaya como su socio de negocios ECSSA obtienen calificación de 10, por su excelente apoyo. Desde el inicio, en el camino y en la actualidad, no han bajado el nivel de servicio que ofrecen. Sin duda, para Oriflame Honduras ha sido una experiencia única, y es gratificante contar con proveedores de esta talla”,  finaliza el ejecutivo. 

 

 

 

 

 

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