La Universidad de Curtin ha seleccionado a Hitachi para implementar una solución de Internet de las cosas (IoT), con el fin de avanzar en su visión de un campus inteligente que mejore la experiencia del estudiante, el aprendizaje en las aulas y atraiga a más industrias para colaborar en investigaciones basadas en datos. Curtin está logrando esto al asociarse con Hitachi para co-crear soluciones que aprovechan los datos a través de analíticas avanzadas para proporcionar información sobre el actividades diarias y la utilización del campus.

Curtin University tiene más de 60,000 estudiantes y 4,000 empleados en 300,000 metros cuadrados de espacio. Es la universidad más grande y culturalmente diversa de Australia Occidental; además, tiene una de las poblaciones estudiantiles internacionales más grandes de Australia.

Ian Callahan, director de operaciones de la Curtin University dijo: "La comprensión de las operaciones de nuestro campus se ha convertido en un factor importante en la iniciativa de campus inteligente. Con la solución IoT de Hitachi, podemos recopilar datos usando una variedad de sensores para recopilar información sobre las tendencias en los patrones de estudio y la asistencia a cursos, que se puede usar para mejorar la experiencia del estudiante y el aprendizaje.

En última instancia, estos datos permiten a la Universidad de Curtin generar información contextual sobre el ciclo de vida del estudiante, la realidad cotidiana de un miembro del personal, el patrón de actividad de un aula y la dinámica de una biblioteca.

Callahan agregó: "Estamos efectivamente creando un laboratorio vivo que es una invitación abierta a investigadores y científicos de otras universidades para usar nuestro campus, descubrir e innovar con la investigación basada en datos. Hitachi demostró no sólo el liderazgo tecnológico sino que se acercó con una mente muy abierta, para participar en ese ambiente y colaborar con los demás ".

Con la solución de Hitachi, la universidad será capaz de combinar datos de video con datos operacionales para proporcionar un análisis que soporta un campus inteligente. Esto se logra a través de la integración de Hitachi Visualization Suite, Hitachi Video Analytics, Pentaho, Live Face Matching and Hitachi Data Systems Infrastructure and Compute. El tablero de análisis único proporciona el conocimiento en tiempo real que la universidad necesita para tomar decisiones informadas sobre sus clases, operaciones y requisitos futuros.

"La Universidad de Curtin es un excelente ejemplo de organizaciones con visión de futuro que han desafiado a Hitachi a desarrollar sus soluciones de análisis de video para ir más allá de la vigilancia y la seguridad pública. Son, efectivamente, pioneros de la transformación digital", dijo Mark Jules, vicepresidente de soluciones de seguridad pública y ciudad inteligente de Hitachi Insight Group. "Estamos muy contentos de estar co-creando una solución IoT con ellos y esperamos trabajar con Curtin University y sus socios de investigación para acelerar la innovación futura a través de la colaboración continua".

 

 

 

Te podría interesar:

La Inteligencia Artificial se alimenta de datosLa Inteligencia Artificial se alimenta de datos
17 Feb 2018 00:21 - Dr. Gautam Shroff, Vicepresidente y Científico en Jefe de Investigación e Innovación en TCS

  Si escuchamos los actuales debates sobre la inteligencia artificial (IA), nos puede prometer t [ ... ]

Ruckus presenta dispositivo para redes de acceso a IoTRuckus presenta dispositivo para redes de acceso a IoT
23 Feb 2018 00:10 - Redacción

  Ruckus Networks anunció la Ruckus IoT Suite, la cual permite a las organizaciones construir u [ ... ]

Grupo CVA inaugura sucursal en Pachuca y arranca operaciones en AcapulcoGrupo CVA inaugura sucursal en Pachuca y arranca operaciones en Acapulco
03 Feb 2018 01:45 - Redacción

  El pasado 24 de enero CVA llevó a cabo la inauguración formal de la sucursal en la ciudad de [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook