Oracle anunció que 7-Eleven México implementó  Oracle Retail para simplificar las operaciones y facilitar la experiencia del cliente. En México, el consumidor hoy quiere acceso a las marcas y una experiencia diferenciada. 7-Eleven México adoptó la tecnología, capacitándolos para hacer el seguimiento de las demandas en cambio del mercado. 7-Eleven México opera 1,950 tiendas de conveniencia, con el soporte de ocho centros de distribución y 18,000 colaboradores en 15 estados en México. 

7-Eleven México adoptó las mejores prácticas e implementó las soluciones Oracle Retail Merchandise Operations Management para brindar soporte al crecimiento y la transformación. La empresa implementó Oracle Retail Merchandising System, Oracle Retail Price Management, Oracle Retail Sales Audit y Oracle Retail Invoice Matching para automatizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación entre las tiendas y proporcionar más datos completos para capacitar a los colaboradores con la ayuda de Logic Information Systems, Oracle Partner Gold.

"El consumidor está cambiando, y necesitamos ser cada vez más ágiles para anticipar esos cambios e inspirar la experiencia de compra. Para poder hacerlo, necesitamos simplificar y modernizar nuestra estructura de TI, eliminando limitaciones, aumentando la flexibilidad en la oferta de productos, direccionando las estrategias de negocios y de promociones, automatizando procesos y obteniendo información en tiempo real", dijo Eduardo Trujillo Olguín, Director Financiero de 7-Eleven México. "Elegimos Oracle Retail debido a su red de colaboradores, a la gestión de riesgos, al costo-beneficio en todo el ciclo de vida de la solución y a la alineación con nuestras prioridades de negocios."

Con la introducción del nuevo sistema, 7-Eleven México ha brindado a los equipos la capacidad de adoptar una estrategia de negocios más agresiva para mantener y atraer a los clientes. La sustitución de la plataforma de tecnología también abordó un aspecto importante de la filosofía de 7-Eleven: la capacitación de los gerentes de tienda para tomar decisiones sobre la cantidad y el tipo de producto en cada punto de servicio, convirtiendo cada tienda en un mix que cabe en la realidad de su mercado restricto, en todos los momentos del día y en eventos especiales. 

"Ésta es la mayor implementación empresarial realizada por 7-Eleven México. Elegimos Oracle Retail porque necesitábamos una plataforma que nos capacitara a adoptar las mejores prácticas de su categoría en el sector. Verificamos nuestras lagunas e hicimos cambios importantes en la forma como hacemos negocios para tener la personalización mínima de la solución", dijo Eduardo Trujillo Olguín, Director Financiero de 7-Eleven México.

"En el Oracle Retail, estamos enfocados en capacitar a los minoristas para alinear las operaciones de comercio minorista para atraer y mantener a más clientes con la mercadería correcta, promociones, el precio correcto, en el lugar correcto. 7-Eleven México tiene una estrategia inteligente en práctica que se concentra en comprometer y comprender al cliente en el nivel de tienda", dijo Ray Carlin, Vicepresidente Senior y Gerente General, Oracle Retail. "Tenemos el honor de ayudar a simplificar y mejorar la estructura de TI de 7-Eleven México para permitir que ellos se adapten al comercio minorista en cambio." 

"Nos enorgullecemos por trabajar con 7-Eleven México para generar un ingreso adicional ubicando adecuadamente los mercados individuales, ofreciéndoles a los líderes de tiendas una comunicación perfecta de la información sobre precios y productos. Esto seguramente ayudará en la conquista y el mantenimiento de clientes fieles, y al mismo tiempo, ahorrará el tiempo del colaborador de tienda con la automatización de procesos críticos", dijo Amber Naqvi, Presidente, Logic Information Systems.

 

 

 

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