La Fundación SINADEP (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional), presidida por el Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  y Endless México, dirigida por el Lic. Agustín Alamán, firmaron un convenio de trabajo que ratifica la unión de esfuerzos entre ambas instituciones para aminorar la brecha digital que existe en la educación pública de nuestro país. 

La firma de este acuerdo significa el inicio de un programa piloto para distribuir en escuelas púbicas alrededor de la República Mexicana 200 computadoras Endless y periféricos como monitores, teclados y mouses; lo que involucró una inversión que supera el medio millón de pesos con lo cual se espera beneficiar a más de mil profesores y cerca de cinco mil alumnos.

La Fundación SINADEP tiene como objetivo acompañar pedagógicamente a docentes y directivos en servicio ofreciendo opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional y capacitación que les permita dar respuesta con solvencia a los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia.

Endless es una empresa fundada en el 2012 para proveer acceso a tecnología y contenidos a todos, sin importar su ubicación, a través de su Sistema Operativo Endless OS y sus dispositivos de cómputo. Entre sus mayores beneficios se encuentran la capacidad de brindar una gran cantidad de contenidos sin necesidad de conectarse a Internet, más de 100 aplicaciones precargadas y la capacidad de precargar material específico, como los cursos ofertados por la Fundación SINADEP, así como otros contenidos que los docentes necesiten; lo que ayuda a resolver el problema de conectividad que existe en algunas zonas del país y así disminuir la brecha digital en la educación pública de México. 

La firma del convenio estuvo también avalada por la Profa. Luz Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegio Nacional de Comunicación del SNTE; miembros del Equipo Nacional de Comunicación del SINADEP, así como Erika Valencia, directora de Canales y Alianzas de Endless México, quienes fueron testigos de este inicio del proyecto para llevar formación continua, desarrollo profesional y contenidos fuera de línea a profesores y alumnos mexicanos. 

Al respecto, el Mtro. Jorge Alfaro y el Lic. Agustín Alamán coincidieron en que “trabajando conjuntamente se beneficiará a miles de maestros y alumnos de todo el país que cuenten o no con una conexión a Internet en sus colegios, brindándoles las herramientas pertinentes y especializadas enfocadas en las necesidades particulares de cada contexto y salón de clase.”

Por su parte, la Profa. Mireya Franco reiteró que “la preocupación del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es fortalecer la profesionalización de los profesores; por lo que al invertir en apoyos de superación docente se da prioridad a la organización sindical y a todos los trabajadores de la educación”.

 

 

 

Te podría interesar:

Aruba evoluciona la Arquitectura Móvil para apoyar la conectividad autónoma Aruba evoluciona la Arquitectura Móvil para apoyar la conectividad autónoma
03 Abr 2018 22:47 - Redacción

  Aruba presentó su Arquitectura Móvil con la introducción de innovaciones en analítica impu [ ... ]

BMC anuncia mejoras en la capacidad de transferencia administrada de archivos para Control-M BMC anuncia mejoras en la capacidad de transferencia administrada de archivos para Control-M
03 Abr 2018 22:44 - Redacción

  BMC extendió su oferta  de Control-M Managed File Transfer, para que incluya soporte para to [ ... ]

MediaTek colabora con Microsoft para avanzar en innovación y seguridad para el Intelligent EdgeMediaTek colabora con Microsoft para avanzar en innovación y seguridad para el Intelligent Edge
16 Abr 2018 20:44 - Redacción

  MediaTek anunció que están colaborando con Microsoft para entregar el primer chip Azure Sphe [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook